Programar tus propios programas para PSx y lo ejecutas en un emulador

Imagen

Hola:

Recuperé mi PSx de los viejos tiempos, me regaló el amigo que se lo vendí. De paso, se actualiza el emulador ePSXe ya con la versión 2.05.

Quiero saber si hay un compilador o programa para programar mis propias aplicaciones que lo ejecute el emulador, aunque sea un hola mundo.

¿Es posible hacerlo?

No hablo de un kit oficial de Sony, no se si los hay para descargarlo, al menos alguno aunque no sean oficiales para hacer pruebas.

Saludos.
Si lo consigues te planteo el reto de programar algo en 3D aunque sólo sean tres polígonos sobre fondo negro que se muevan. Es que desde hace ya diez años siempre me ha llamado la atención que hay mucha scene y juegos currados; pero todos en 2D siempre y me resulta extraño que sigan saliendo juegos para GameBoy, Snes, MD, Dreamcast, etc; pero nunca hay un proyecto en 3D XDD
En su día, de la Net Yaroze claro, salió algún que otro juego en 3D.. Pero si, es curioso que no haya salido ningun juego a dia de hoy asi algo mas "avanzado" como ha pasado en otras plataformas. Quizas programar con la Net Yaroze sea un infierno, quizas sea mas interesante hacerlo para snes/megadrive.. Ni idea, no tengo ni idea de como funcionaba/funciona el sdk que la playstation tenía
SirFastolph escribió:En su día, de la Net Yaroze claro, salió algún que otro juego en 3D.. Pero si, es curioso que no haya salido ningun juego a dia de hoy asi algo mas "avanzado" como ha pasado en otras plataformas. Quizas programar con la Net Yaroze sea un infierno, quizas sea mas interesante hacerlo para snes/megadrive.. Ni idea, no tengo ni idea de como funcionaba/funciona el sdk que la playstation tenía


Por lo que se comenta MD es muy fácil de programar en ella, Snes no tanto. Pero con todo imagino que programar en 2D será mucho más sencillo que hacerlo en 3D y de ahí que los juegos homebrew sean casi inexistentes. Ya no digo en PSX sino en cualquier consola con potencia gráfica para hacerlo. Yo al menos no conozco ninguno vamos.
Hola de nuevo:

Hablo de programar cualquier cosa, un ¡Hola mundo!,poner algo en pantalla, textos. No quiero hacer juegos, solo aplicaciones y conectarlo con un PIC o la placa de Arduino, nada más.

Quiero hacer cosas como estas.
https://www.youtube.com/watch?v=zaPX9baAay0

Arduino se manejarlo, la PSx jamás lo he manejado. Quiero saber si hay algún compilador o algo para empezar.

Hablando hacer juegos en 3D, en su época si los había, pero versión cutre, gráficos sencillos. Antes usaba 3D Studio Max para hacer los modelos en 3D, luego texturizarlos con Photoshop, cuando esté acabado, se adapta a las consolas, luego programas. Es una tarea muy amplia, muy amplia para una sola persona, te pegas media vida, sobre todo aprendiendo, no es sencillo.

Aquí hicieron en la pantalla del emulador, de PSx que controla el audio en un disco y lo muestra en el TV junto a un LCD con Arduino.

https://www.youtube.com/watch?v=W7bTZCFFrnQ&t=10s

Solo quiero hacer eso, en español y a mi manera. ;)

Saludos.
@Koolk pero lo que hicieron por lo que comentas son videos con gráficos 3D. Yo hablo de algo en 3D con lo que puedas interaccionar con el mando o sea poner un par de poligonos feos; pero que al pulsar un boton caminen o salten o algo. Yo desde luego para consolas no he visto nunca nada de ello, evidentemente para PC sí; sólo hay que ver la moda actual de hacer en Unreal 4 remakes de todo lo que existe para llamar la atención.
Hola:

Se lo que dices, haces una pirápide en 3Dcon cada cara de un color. Luego con el mando puedes ser mover esa pirámide donde quieras, incluido los Stick analógicos, variar su velicidad, cambiar cámaras, lo que sea. Esa parte los hay en tutoriales de la Net Yaroze de la época.

Aquí algunos ejemplos.
https://www.youtube.com/watch?v=1TcvJCOT1Dg

Si tuviera el manual, al menos el de iniciación, en vez de tener la Net Yarozem se prueba el xPSXe, el emulador.

Saludos.
@Koolk ah pues tienes razón y los hay en 3D. Son los primeros que veo, creía que no existían XD
7 respuestas