Programar pic

Hola igual esto no lo tendria que poner aqui pero es el sitio que mas le va de todos, ya que es para lo que lo voy a utilizar.
He decidido ponerle el chip usb a la ps2, pero el pic 12c508 no se me programa. me sale un error al final. La tarjeta programadora me l he hecho yo, no la he comprado, he mirado todas las conexiones y estan bien. o esta mal el circuito o soy un negao. El circuito lo he sacado de esta pagina:
http://ps2reality.manolete.org/forum/viewtopic.php?t=801&sid=6c9fe91a7879f02a9974bacdcb076067
[poraki]
Lo unico que te puedo decir, es que yo lo programo con un t20 que me he hecho yo, el t20 mio funciona perfectamente, pero siempre da error al programar un 12c508 para psx o ps2, pero es asi, da 000h (icprog) pero funciona. si lo programas desde msdos (prog508) si te verifica (true)
Prueba una cosilla....
Conecta directamente el programador que te has construido al puerto COM del ordenador, sin cable (Supongo que debes tener conectado al ordenador con un cable el programador que te has construido...)
Mi TE20 en segun que ordenadores tambien me daba error, y era porque no le llegaba la suficiente tension...de esa manera lo solucionaba...
Si te has construido ese programador que pones en el link, ( NO ES UN T-20 ) te aconsejo que programes los PIC's bajo MS-DOS con el programa "prog508" en vez de usar el ICprog. Te ahorraras dolores de cabeza ;) :).
Nada, [mamaaaaa] no me va de ninguna de las maneras. Sabeis de algun sitio donde pueda conseguir un programador por poco dinero, ya que si tendria mucha pasta le pondria el messiah y a cascala. [ok]
Ese programador es el que yo tengo y va de PM para programar el 12c508. Necesitaras el "PROG508" y tendrás que programarlo bajo MS-DOS.
El fichero que vas a programar tiene que estar en la misma carpeta que el programa y desde ms-dos tecleas:

prog508 nombredelfichero.hex 1

El 1 es el puerto com1, si usas el com2 pones 2

El pic debe de estar correctamente situado en el zocalo. Patilla 1 del zocalo con la patilla 1 del pic.

Recuerda que este programador se conecta al puerto de serie (no lo conectes al puerto de la impresora)

Cuando programes te dará el resultado TRUE TRUE

YA ESTÁ [fies]
Ese programador es el que yo tengo y va de PM para programar el 12c508. Necesitaras el "PROG508" y tendrás que programarlo bajo MS-DOS.
El fichero que vas a programar tiene que estar en la misma carpeta que el programa y desde ms-dos tecleas:

prog508 nombredelfichero.hex 1

El 1 es el puerto com1, si usas el com2 pones 2

El pic debe de estar correctamente situado en el zocalo. Patilla 1 del zocalo con la patilla 1 del pic.

Recuerda que este programador se conecta al puerto de serie (no lo conectes al puerto de la impresora)

Cuando programes te dará el resultado TRUE TRUE

YA ESTÁ [fies]
ese programador me lo hice yo en una placa board y me funciona
al principio me daba un error de programacion, si miras el hex que te da y aparecen codigos ff3ff3ff3 es que hay un zener conectado al reves.

eso me pasaba a mi, que me daba errores de programacion y era por un zener conectado al reves, intentalo

en cuanto a programar desde windows o ms-dos yo he probado desde los dos y me va bien, aunque eso depende de cada pc y si los puertos estan ocupados.


cuentanos que tal

salu2
Gracias por vuestras contestaciones.
A ReinRaus quisiera decirle que ese es el problema que tengo yo, me aparecen los codigos fff3 fff3... dices que es por el zener, pero cual. Esta mal el circuito o lo he puesto yo mal?. Tambien quisiera saber si al intentar programar el pic y salirme incorrecto(por lo de fff3 fff3...), vale para otra programacion o pa la basura
mira el circuito original y comprueba los zener, no se cual es, tambien puede ser q el error sea de otro componente mal puesto, solo te puedo decir q repases el esquema montado.

Con respecto al pìc, no hace falta q lo tires ya que no lo has programado todavia.

buscame een el messenger: elect_magho@hotmail.com

salu2
9 respuestas