Programar juego en pendrive MP3 USB de 2005

Hola, disculpas si este no es el subforo correcto para abrir un tema así.

Tengo este reproductor MP3 con radio y micrófono integrados,

Imagen

Me acompaña desde hace unos quince años. Viendo su buena calidad de sonido y que la pantalla es LCD 'estilo GameBoy', me preguntaba si es posible programar algo para el, ya sea saltandose el sistema operativo, o desde el mismo si hubiera alguna documentación.

Aunque no sea del todo comparable, la programación de juegos clasicos en calculadoras gráficas tambien es un motivo para abrir este hilo,

https://www.youtube.com/watch?v=8iiqJR7S13g
https://www.youtube.com/watch?v=Jo_WgbUfNxc

Comprendo que es una pregunta muy técnica y abstracta pero tengo curiosidad, y sin pretener ser pelota, aquí hay mucho crack, sé que muchos dominais bastante de programación.

En la actualidad existen Pendrives USB multifuncion con reloj, alarma, grabadora, podómetro, contador de calorías, calculadora..


Gracias :)
Lo veo difícil la verdad. Estás máquinas tenían todo el código metido en un chip de sólo lectura, por lo que no es posible cambiarlo (de forma simple). Si quieres hacer un proyecto como el que comentas te resultará más simple probar con un Arduino conectado a una pantalla LCD.

Saludos.
Hola MasterDan, muchas gracias por tu aportación. Sin tener idea, imaginaba algo deese estilo, que el sistema operativo es propietario y se encuentra 'encorsetado' dentro de una Rom.

Hace poco compre un smartphone Motorola de 160€, observé con asombro que el sonido del pendrive MP3 suena mejor y mas nitido que el del movil.. por esto motivo me planteé hasta donde podría llegar procesando un juego, teniendo en apariencia 'buenas tripas' a nivel de procesador y una pantalla mínima LCD pero alargada y provista de retroiluminación multicolor, suficiente para poder meterle un shoot 'Em Up o un plataformas estilo Taito -triple monitor-, eso es todo, tan sólo una frikada.

De todos modos, creo que el ordenador X6800 influyó mucho en mi forma de entender los aparatos, al ser un ordenador potente y versátil pero capaz de mover juegos de CPS-1 o Neo Geo, una filosofía que me encandiló.

Tambien ver Doom o Super Mario funcionando en una calculadora Casio.. de alguna forma en los últimos años he sentido la necesidad de ver hasta donde llega cada sistema en un terreno tan exigente como el de los video juegos, o instalarle una Geforce 6200 a mi Pentium II para que no sea menos que el X68000. -equiparándolo en ese sentido-.



Saludos
Me parecen unos objetivos muy interesantes, y me parece que a todo el mundo de este foro le encanta ver (y discutir) hasta que punto se pueden aprovechar las máquinas. El problema es que a veces algunas de estas máquinas sólo están pensadas para una función (Dudo incluso que el MP3 tenga un sistema operativo al uso, puede que sea simplemente un circuito preparado para reproducir los ficheros y mostrar los datos básicos por la pantalla).

Actualmente, por suerte, es relativamente fácil probar de hacer cosas para máquinas antiguas, ya que existen múltiples manuales y tutoriales, emuladores para probar y debugar de forma simple y cartuchos flash para ejecutar los programas en máquinas reales.

Si tienes ganas de probar de crear juegos para máquinas antiguas te aconsejo que busques y pruebes de hacer al para NES, GBA o Megadrive ya que hay bastantes recursos online y luego ya mostrarás tus resultados por aquí.

Ánimos! [beer]
3 respuestas