Programar en .NET

Buenas

Quiero empezar a programar en .NET pero tengo algunas dudas.

Se que M$ saco de forma gratuita estas herramientas:

* Visual Basic Express Edition
* Visual C# Express Edition
* Visual C++ Express Edition
* Visual J# Express Edition (Desapareció en Visual Studio 2008)
* Visual Web Developer Express Edition (para programar en ASP.NET)

Lo que no se muy bien es si alguna me puede venir bien.

La 1º opcion es Visual Basic (el tipico de las ventanitas y tal) o se refiere a Visual Basic .NET?? (ya se que no pone .NET, pero creo que hay por ahi alguna herramienta que se llama asi). La 2º, 3º y 4º obvio que no, y la ultima es en la que dudo: ASP.NET. Que diferencias habria entre .NET y ASP.NET?? O son lo mismo??

Gracias
La diferencia es el lenguaje de programación, en asp.net puedes hacerlo en c# por ejemplo.
Entonces me vale con el Visual Basic Express Edition??
Puedes bajarte el Visual Studio 2010 Express.

Necesitarás también, dependiendo de lo que quieras hacer, el SQL Server, que también lo hay Express.
Ang3l escribió:Puedes bajarte el Visual Studio 2010 Express.

Necesitarás también, dependiendo de lo que quieras hacer, el SQL Server, que también lo hay Express.
Bien, y una vez bajado esto que instalo? .NET no es un lenguaje de programacion? O es una plataforma que se compone de esos lenguajes??
.NET es la plataforma, tú luego eliges con qué quieres programar.

Te puedes bajar todo entero (Visual Basic, Visual C#, etc.) o si ya estás decidido a usar Visual Basic, bájate sólo el Visual Basic 2010 Express. Te instalará el mismo entorno de desarrollo pero sólo podrás programar en Visual Basic.

Del 2010 es la Beta 2 pero también tienes la anterior (la 2008) en versión express (igual, en ISO con todo o individualmente): aquí.
Ang3l escribió:.NET es la plataforma, tú luego eliges con qué quieres programar.
Vale, esa es la duda que me habia entrado.

Gracias por la aclaracion! ^^
Si no sabes programar, coger cualquiera de esas opciones es como irte al medio del desierto africano sin agua ni ná (frase de mi amigo paco)
Te recomiendo unos enlaces...

que es net?
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET

y después unos cuantos libros a escoger según por lo que quieras decantarte, aplicaciones de escritorio, aplicaciones web etc
http://apress.com/book/catalog?category=27

y despues ya te pones a planificar lo que quieras hacer sobre esa plataforma, que en eso entran otras historias como UML, diseño de base de datos etc. ...ahh y cuando hagas algo documentalo bien sino quieres que tu trabajo y horas invertidas no valgan para nada.

saludos FOX
Fox escribió:Si no sabes programar, coger cualquiera de esas opciones es como irte al medio del desierto africano sin agua ni ná (frase de mi amigo paco)
Nah, si que se programar de antes. La cosa es que estoy viendo que en varias ofertas de empleo en infojobs piden .NET y queria abarcar mas.

ARAPSPGON escribió:Te recomiendo unos enlaces...

que es net?
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_.NET

y después unos cuantos libros a escoger según por lo que quieras decantarte, aplicaciones de escritorio, aplicaciones web etc
http://apress.com/book/catalog?category=27

y despues ya te pones a planificar lo que quieras hacer sobre esa plataforma, que en eso entran otras historias como UML, diseño de base de datos etc. ...ahh y cuando hagas algo documentalo bien sino quieres que tu trabajo y horas invertidas no valgan para nada.

saludos FOX
Gracias, le echare un vistazo mañana!
Pues las ofertas de curro suelen tener más en cuenta C# que VB.NET, yo me fijaría en eso antes de meterme de cabeza a estudiar algo.
Fox escribió:Pues las ofertas de curro suelen tener más en cuenta C# que VB.NET, yo me fijaría en eso antes de meterme de cabeza a estudiar algo.
Gracias por la info, seguro que me viene muy bien.

Ya se algo de C, asi que me imagino que sera algo parecido.
adriantxu escribió:Nah, si que se programar de antes. La cosa es que estoy viendo que en varias ofertas de empleo en infojobs piden .NET y queria abarcar mas.

Vaya, una oferta de trabajo en info-jobs con requisitos normales!!!
JAPosti escribió:
adriantxu escribió:Nah, si que se programar de antes. La cosa es que estoy viendo que en varias ofertas de empleo en infojobs piden .NET y queria abarcar mas.

Vaya, una oferta de trabajo en info-jobs con requisitos normales!!!
No te creas eh, que estoy viendo cada cosa...
Buenas! Resubo el hilo para preguntar una cosa.

Llevo ya un tiempo programando en vb2008 y haciendome con la interfaz, que no me ha costado mucho porque ya sabia algo de VB6, y ahora me gustaria buscar ejercicios con clases, como crearlas, como llamarlas y como usarlas.

Por mucho que ponga en google: ejercicios clases vb2008 no consigo encontrar nada.

Alguna idea??

Gracias!
Si, la mejor del mundo:

Comprate un libro.

No le tengais miedo a los libros, el googlear es para cuando tengas una base no antes.

Yo empezaría por C# puesto que tiene más del doble de documentación que VB.NET, pero vamos, haz lo que quieras.

Elijas lo que elijas, ve a la librería y comprate un libro, eso te va a enseñar todo desde 0 y no ir picoteando por ahi a ver que ves porque lo único que vas a lograr es tener una medio idea de usar el lenguaje, con lagunas importantes y si tu meta es pillar un curro, pues va a estar complicado de esa forma.
Fox escribió:Si, la mejor del mundo:

Comprate un libro.

No le tengais miedo a los libros, el googlear es para cuando tengas una base no antes.
No me voy a comprar un libro para 2-3 ejercicios con clases.

La base de VB ya la tengo, solo que tengo que empezar con clases y tal.
adriantxu escribió:
Fox escribió:Si, la mejor del mundo:

Comprate un libro.

No me voy a comprar un libro para 2-3 ejercicios con clases.

La base de VB ya la tengo, solo que tengo que empezar con clases y tal.

Es que lo que tu llamas "clases" es toda la orientación a objetos y eso no lo vas a aprender con ejemplos en google.
Fox escribió:Es que lo que tu llamas "clases" es toda la orientación a objetos y eso no lo vas a aprender con ejemplos en google.
No busco aprender la teoria ni nada, ya me la se (mas o menos). Lo que necesito son ejercicios para practicar con el entorno de vb2008.
adriantxu escribió:
Fox escribió:Es que lo que tu llamas "clases" es toda la orientación a objetos y eso no lo vas a aprender con ejemplos en google.
No busco aprender la teoria ni nada, ya me la se (mas o menos). Lo que necesito son ejercicios para practicar con el entorno de vb2008.

Si buscas ejercicios sencillos busca ejercicios de Visual basic .net, porque los de 2003 y 2005 te serviran igual.
19 respuestas