Programar en Android

Liriko está baneado por "Troll"
Hola a todos, me gustaría aprender a programar en Android, y quisiera saber por donde empezar y que camino seguir.

Decir que no tengo ni idea de programación de ningún tipo, pero este año empiezo ing informática, por lo que todo lo que aprenda me puede servir en estos años para las clases.

He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.

Cuanto tiempo más o menos llevará aprender lo básico para poder hacer mis pinitos? echandole 1-2 horas diarias como mínimo ( vamos, poniendole ganas, que es lo importante )

Sobra decir que si algún Maestro Jedi de los que purulan por aqui quiere un padawan, aprendo rápido y prometo no ser muy pesado jajajaja ya saben como va esto, por muy aplicado que se sea leyendo guias y manuales, siempre es mejor la ayuda directa ^^

Un saludo y gracias a todos por sus respuestas. Tendrán noticias mias =D
Pues cogete un libro de Java para ir teniendo una base y cuando lo termines busca ya uno especifico de android
Liriko está baneado por "Troll"
jcesar escribió:Pues cogete un libro de Java para ir teniendo una base y cuando lo termines busca ya uno especifico de android


Eso ya lo sé, no estoy pidiendo que es lo que tengo que hacer xD gracias por la respuesta de todos modos xD
Liriko escribió:Hola a todos, me gustaría aprender a programar en Android, y quisiera saber por donde empezar y que camino seguir.

Decir que no tengo ni idea de programación de ningún tipo, pero este año empiezo ing informática, por lo que todo lo que aprenda me puede servir en estos años para las clases.

He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.

Cuanto tiempo más o menos llevará aprender lo básico para poder hacer mis pinitos? echandole 1-2 horas diarias como mínimo ( vamos, poniendole ganas, que es lo importante )

Sobra decir que si algún Maestro Jedi de los que purulan por aqui quiere un padawan, aprendo rápido y prometo no ser muy pesado jajajaja ya saben como va esto, por muy aplicado que se sea leyendo guias y manuales, siempre es mejor la ayuda directa ^^

Un saludo y gracias a todos por sus respuestas. Tendrán noticias mias =D


Entonces que es lo que quieres?
Te pongo en negrita lo que a mi me parece que pides en tu primer mensaje
Liriko está baneado por "Troll"
jcesar escribió:
Liriko escribió:Hola a todos, me gustaría aprender a programar en Android, y quisiera saber por donde empezar y que camino seguir.

Decir que no tengo ni idea de programación de ningún tipo, pero este año empiezo ing informática, por lo que todo lo que aprenda me puede servir en estos años para las clases.

He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.

Cuanto tiempo más o menos llevará aprender lo básico para poder hacer mis pinitos? echandole 1-2 horas diarias como mínimo ( vamos, poniendole ganas, que es lo importante )

Sobra decir que si algún Maestro Jedi de los que purulan por aqui quiere un padawan, aprendo rápido y prometo no ser muy pesado jajajaja ya saben como va esto, por muy aplicado que se sea leyendo guias y manuales, siempre es mejor la ayuda directa ^^

Un saludo y gracias a todos por sus respuestas. Tendrán noticias mias =D


Entonces que es lo que quieres?
Te pongo en negrita lo que a mi me parece que pides en tu primer mensaje


Si ya yo te estoy diciendo que tengo que programar primero en java y luego android, ¿por qué me lo repites? eso no aporta nada, si te leyeras bien el post verías que realmente la duda (una de las dudas) es si es el único camino o hay varios, cosa que ya me he informado mejor y hay otros caminos.

Así que si tu respuesta no va a aportar nada, te ruego que al menos en mis posts te la ahorres (cualquier tipo de respuesta hazmela por MP), y mucho menos contestando con chulería queriendo llevar la razón cuando no la tienes.

Un saludo, sin acritud.
A ver, si tan claro lo tienes por que dices que si es cierto?
Liriko escribió:He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.


Yo solo te lo he confirmado

Y además, yo lo que te recomiendo es que leas libros, y te lo digo porque yo he hecho cursos online, video cursos y he leído libros, y lo mas útil son los libros
Lo de otros caminos a que te refieres? No programar en Java? Existen alternativas para hacer aplicaciones con javascript, HTML e incluso actionscrpt, pero vamos, que si quieres que te sea útil para la carrera cogete un libro de Java 2 y matas 2 pájaros de un tiro
Hay herramientas para programar en Android en otros lenguajes, como dialectos del Basic (GLBasic, Basic4Android), Javascript (PhoneGap) o Flash (Adobe Air), pero si quieres no verte limitado en el futuro tienes que seguir el camino de Java.
Liriko escribió: este año empiezo ing informática


Entonces aprende C
Para programar en android tambien puedes usar ActionScript 3 y AIR pudiendo compilar para pc/mac, android e ios. Puedes o bien tirar desde cero a mano y hacerte tu propio motor o usar varios que hay disponibles, e incluso 3D...lo bueno de hacerlo desde cero es que te lo haces al gusto y teminas entendiendo perfectamente el lenguaje/api y sus posibilidades.

Luego tienes frameworks, sdk's, motores,... varios como corona o unity, algunos de pago, otros de pago solo si el app va a ser comercial, otros segun la ganancia que llegues a tener, etc... lenguajes usados? en general de tipo script como lua, javascript, unityscript,...

Y por ultimo C++/C para poder programar tanto para ios como android (aunque no es que sea tan facil y directa la cosa pero resumamos) y de paso podrias meterte a mirar opengl, programacion grafica, muy util en cualquier plataforma pero si o si este es el camino que mas tiempo y estudio lleva de los tres.
Si utilizas HTML5 tus juegos podrán portarse a iOS y a otras plataformas más fácilmente.
En todo caso, si optas por Java, esta web tiene bastante información:
http://www.coreservlets.com/android-tutorial/

Saludos.
Hombre, para juegos yo no usaria html5, a no ser que sean sencillitos, en android no van nada bien, para apps todavia es pasable, lo mejor es esperar a que la mayoria use android 4, de momento la mayoria usa todavia el 2
A ver, no liéis al chaval con Phonegap y demás tecnologías... Si lo que quiere es aprender a programar en Android, que se lea un BUEN libro de Java, como "Thinking in Java", de Bruce Eckel (también está en castellano el libro). Una vez te manejes con Java, empieza por leerte la documentación de Android ( http://developer.android.com/training/index.html ), y luego algún libro específico.
Mi consejo es que no esperes "a saber Java" para empezar a programar. Aprenderás programación programando. Y aprenderás Java resolviendo tus dudas con los libros que te han recomendado. Y todo el mundo tiene que empezar con un Hello World i dando pasitos cortos.

Quizás empezar directamente con Java no te será lo más sencillo, ni con Android, pero yo qué sé, depende del libro o recurso que encuentres. Prueba primero a instalar el SDK de Android. Luego el ADT para Eclipse. Luego sacas un Hello World. Luego pregúntate cosas y búsca la respuesta en libros / recursos de internet, lo que quieras. Pero ese programa que ahora tienes en mente, no lo hagas. Empieza con lo que sea, pero mil veces más sencillo.


EDITO: Vaya, no me había dado cuenta que el post inicial es de Julio de 2012... Qué muerto está este subforo, no? Oooh
IchitakaSeto escribió:Mi consejo es que no esperes "a saber Java" para empezar a programar. Aprenderás programación programando. Y aprenderás Java resolviendo tus dudas con los libros que te han recomendado. Y todo el mundo tiene que empezar con un Hello World i dando pasitos cortos.

Quizás empezar directamente con Java no te será lo más sencillo, ni con Android, pero yo qué sé, depende del libro o recurso que encuentres. Prueba primero a instalar el SDK de Android. Luego el ADT para Eclipse. Luego sacas un Hello World. Luego pregúntate cosas y búsca la respuesta en libros / recursos de internet, lo que quieras. Pero ese programa que ahora tienes en mente, no lo hagas. Empieza con lo que sea, pero mil veces más sencillo.


EDITO: Vaya, no me había dado cuenta que el post inicial es de Julio de 2012... Qué muerto está este subforo, no? Oooh


Sep , esta bastante bastante muerto.
Fijate que el único moderador es JiXo y seguramente por que a la fuerza tenían que poner uno XDDD
Te aconsejo GameMaker que puedes portar el Proyecto a IOS, Android, HTML5.. etc ;)


previo pago de licencia, si quieres hablamos por MP por que quizas nos ayudamos en proyecto :P
14 respuestas