jcesar escribió:Pues cogete un libro de Java para ir teniendo una base y cuando lo termines busca ya uno especifico de android
Liriko escribió:Hola a todos, me gustaría aprender a programar en Android, y quisiera saber por donde empezar y que camino seguir.
Decir que no tengo ni idea de programación de ningún tipo, pero este año empiezo ing informática, por lo que todo lo que aprenda me puede servir en estos años para las clases.
He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.
Cuanto tiempo más o menos llevará aprender lo básico para poder hacer mis pinitos? echandole 1-2 horas diarias como mínimo ( vamos, poniendole ganas, que es lo importante )
Sobra decir que si algún Maestro Jedi de los que purulan por aqui quiere un padawan, aprendo rápido y prometo no ser muy pesado jajajaja ya saben como va esto, por muy aplicado que se sea leyendo guias y manuales, siempre es mejor la ayuda directa ^^
Un saludo y gracias a todos por sus respuestas. Tendrán noticias mias =D
jcesar escribió:Liriko escribió:Hola a todos, me gustaría aprender a programar en Android, y quisiera saber por donde empezar y que camino seguir.
Decir que no tengo ni idea de programación de ningún tipo, pero este año empiezo ing informática, por lo que todo lo que aprenda me puede servir en estos años para las clases.
He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.
Cuanto tiempo más o menos llevará aprender lo básico para poder hacer mis pinitos? echandole 1-2 horas diarias como mínimo ( vamos, poniendole ganas, que es lo importante )
Sobra decir que si algún Maestro Jedi de los que purulan por aqui quiere un padawan, aprendo rápido y prometo no ser muy pesado jajajaja ya saben como va esto, por muy aplicado que se sea leyendo guias y manuales, siempre es mejor la ayuda directa ^^
Un saludo y gracias a todos por sus respuestas. Tendrán noticias mias =D
Entonces que es lo que quieres?
Te pongo en negrita lo que a mi me parece que pides en tu primer mensaje
Liriko escribió:He leido por ahí que Android se basa en java, por lo que debería de aprender primero a programar en java, para ulego derivar en Android, es eso cierto? o hay algún otro camino? recuerden que mi meta final es saber programar en Android.
IchitakaSeto escribió:Mi consejo es que no esperes "a saber Java" para empezar a programar. Aprenderás programación programando. Y aprenderás Java resolviendo tus dudas con los libros que te han recomendado. Y todo el mundo tiene que empezar con un Hello World i dando pasitos cortos.
Quizás empezar directamente con Java no te será lo más sencillo, ni con Android, pero yo qué sé, depende del libro o recurso que encuentres. Prueba primero a instalar el SDK de Android. Luego el ADT para Eclipse. Luego sacas un Hello World. Luego pregúntate cosas y búsca la respuesta en libros / recursos de internet, lo que quieras. Pero ese programa que ahora tienes en mente, no lo hagas. Empieza con lo que sea, pero mil veces más sencillo.
EDITO: Vaya, no me había dado cuenta que el post inicial es de Julio de 2012... Qué muerto está este subforo, no?
DD