Programar con Linux en PS3 tiene premio

El próximo mes de septiembre tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander la I Olimpiada Informática Universitaria Cell+Linux, organizada por IBM. Consistirá en un seminario de 3 días en el que se estudiará con profundidad la arquitectura Cell, con programación básica y avanzada bajo Linux.

Pero quizás la atracción más interesante de la Olimpiada es un concurso de aplicaciones caseras para PlayStation 3, en el que se repartirán 6.000 euros en premios. Tenéis más información sobre el programa e inscripciones en la web de la UIMP.
uuuoooooooo que interesante ... que pena que me pille algo lejos :P
Buena iniciativa por parte de IBM, para sacar a los futuros genios programadores de videojuegos(AKA Hideo Kojima).

Lo dicho, me parece genial
esto lo hacen para ver si va el gordo cabron y les programa algun loader y de alli lo llevan directo al trullo xDDD es una tapadera!!!
ahora podremos usar una calculadora hecha a mano en la ps3 xD
vaya ami me pilla a 50 metros de mi casa xD
PeNNyWiSeR escribió:ahora podremos usar una calculadora hecha a mano en la ps3 xD


:p imprescindible si te la compras para echar numeros a final de mes :Ð
Joder al igual ke a mi al ladito de casa para una vez ke se hace algo en santander jajajaj

Cantabria me imponeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Vaya, para algo que hacen aquí en Santander y no me interesa...
Pues espero que los alumnos del seminario vengan de toda España y eso, porque si los locales pasan tanto del tema... :Ð


Yo es que soy de letras! XD Pero, oiga, que estaría interesante ver qué sacan de ahí. El plazo de es de casi dos meses... si se le ponen ganas se le puede sacar partido.

Claro que Satander en agosto con la semana grande, la semanuca, los conciertos, los fuegos, las guiris... demasiadas distracciones.
a ver si hay suerte y alguien se programa un media center
No especifican si es necesario usar caracteristicas concretas de play 3 en los proyectos.No especifican ningun lenguaje de programación concreto. Si kieren ke hagan proyectos para el CELL deberian dar documentación concreta de este microprocesador y mas tiempo para realizar los proyectos.

Alguien sabe donde hay documentación clara en castellano sobre la arquitectura celll, programación concurrente sobre cell???

porque si no puedes hacer el proyecto en java.... o cualkier persona ke tenga algun proyecto linux lo compila para arkitectura cell y a correr......

Joder que puta impotencia.... podian especificar que compilador utilizar. Podian dar software de emulacion para x86 para que los ke no tenemos una play 3 podamos programar algo o algo parecido no? puto desastre....
Pues no me atrae nada la idea

( esto no es tan bonito como parece... y no soñeis con loaders algunos que teneis unas pajas mentales que "pa qué")
Muy buena noticia , se sabe si es gratuito ese seminario? , por que yo he visto muchos , pero son de pago y rondan los 300 €
:O Pues no sabia que el linux 'original' de la PS3 tubiese acceso a la arquitectura del procesador CELL. Acaso el linux funcionaba en el PPC de 1GHz o algo así?

Hay algún SDK que venga instalado 'de fábrica' para acceder al Cell?

Que pasada! ratataaaa
yukatan escribió:Joder que puta impotencia.... podian especificar que compilador utilizar. Podian dar software de emulacion para x86 para que los ke no tenemos una play 3 podamos programar algo o algo parecido no? puto desastre....

Todo eso que buscas lo encuentras con una pequeña búsqueda en google, que te llevará a una página de IBM donde podrás instalar todo eso para linux. ;)
De hecho se puede instalar el compilador en el linux de ps3. Para x86 me parece que hay un "emulador"

Sobre las "características concretas de ps3" ni idea de a qué se refiere oiga. Pero lo de Java es de sentido común: se trata de usar el Cell, no linux para la programación. Java tendría sentido si te curras un intérprete Java utilizando las características de Cell.

Ahora, no esperes que te lo den todo masticadito, y menos en un periódico o en la página de inscripción. Aunque si te reconozco que la página web donde se anuncia el curso si que es un puto desastre :P

Ah, ¿manuales en español? Si esperas esas cosas me parece que te equivocaste de profesión ;)
Cosas decentes en español hay muy muy muy poquitas :( y esto no es una excepción. Hay mucho en las páginas de IBM, pero claro, todo en inglés :(
Buena iniciativa! [ok]

lástima que me pille muy lejos :P
Bueno, a mi me interesaría ir por ir, pero participar ni de coña. A ver si qué proyectos presenta la gente ;-)
Joe... pa algo que me keda cerca (a 5 mins en coche xD) y me interesa, no tengo tiempo para dedicarle T_T
Aver si consiguen hacer algo interesante...
Pero si terminar de programar algo para PS3 ya es un premio!!!... jajajajajaja
en 3 dias dudo que nadie programe el supercargador de backups por software xP

ojalá se pudiera ^^
Raine escribió::O Pues no sabia que el linux 'original' de la PS3 tubiese acceso a la arquitectura del procesador CELL. Acaso el linux funcionaba en el PPC de 1GHz o algo así?

Hay algún SDK que venga instalado 'de fábrica' para acceder al Cell?

Que pasada! ratataaaa


Aqui lo tienes chato X-D

http://alphaworks.ibm.com/tech/cellsw?open&S_TACT=105AGX16&S_CMP=DWPA
AlterElt está baneado por "troll"
pues a mi me gustaría ir a aprender un poco, la pena es q esté en Barcelona y sea en Santander xD
Je ¿y qué método van a utilizar para cargar el software casero en la PS3?

¿rozamos la ilegalidad?
zarkon escribió:Je ¿y qué método van a utilizar para cargar el software casero en la PS3?

¿rozamos la ilegalidad?


Ehhh....desde que salió la consola puedes cargar software casero en ps3... bajo LINUX ¬_¬
http://www.elmundo.es/navegante/2007/06/29/tecnologia/1183106531.html escribió:Bajo su punto de vista, "la aplicación más inquietante será la que elimine la distinción entre el mundo real y el virtual, y el Cell tiene la posibilidad de hacer que esto sea cierto. Sus capacidades de generación de gráficos harán prácticamente imposible distinguir una secuencia de vídeo auténtica de otra que sea generada por algoritmos de programación en tiempo real".


No, si ahora resulta que el procesador gráfico de la ps3 es el Cell y el de propósito general el de NVidia.

Menudas chorradas que sueltas algunos.
rare escribió:

No, si ahora resulta que el procesador gráfico de la ps3 es el Cell y el de propósito general el de NVidia.

Menudas chorradas que sueltas algunos.

El Cell puede generar gráficos en tiempo real y bastante decentes. Otra cosa es que las tarjetas del mercado sean superiores.
Unido a que en la olimpiada sólo puedes programar en Cell, pues si haces gráficos tendrá que se en Cell, no con el RSX o cualquier otra tarjeta.

Si eliminas el márqueting, no es ninguna chorrada.
28 respuestas