Programando un juego para Mega Drive

Que no es que sea gran cosa, pero me ha hecho ilusión terminar por fin algo que funciona, por básico que sea.

Es una "adaptación libre" de la Game & Watch "parachute" para megadrive. Mecánicas y físicas sencillas a rabiar, el objetivo no era hacer the last of us 3, si no aprender a usar SGDK.

Ha quedado tal que así:



Gracias a los compañeros del foro que han aportado los tutoriales de SGDK que hay por aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programacion-megadrive-sgdk_1795400
https://danibus.wordpress.com/

Dejo adjunta la ROM por si queréis darle un tiento, o hacer una repro (XDDDD). Aquí hay algo más de info, y el código fuente, por si alguien siente interés.

Adjuntos

@Troopa Jr pues está bien chulo, enhorabuena. Te animo a que hagas algo para Master System y lo presentes al concurso anual que hacen en SMS Power, no se si al programar en Megadrive te será mas sencillo hacerlo en MS, además tienes el hilo de programación de Master System donde @kusfo79 tiene tutoriales y siempre hecha una mano a todo el mundo.

hilo_tutorial-muy-basico-de-c-para-master-system_2208028

Un saludo!.
@Troopa Jr Muy chulo. Mira a ver si puedes conseguir una imagen de fondo directamente de la máquina, así quedaría mas cercano a la sensación real
gracias muchachos,
me apunto lo del concurso, aunque creo que eso me queda todavía grande.
tengo que buscar ahora otro proyecto con el que meterme, jejeje
Aquí si hay envidia. Mis diesels.
Muy chulo, mis aplausos
Sencillo , pero la satisfacción personal que debes sentir al verlo funcionar debe ser enorme. Felicitaciones. [beer]
Mola mucho. Ahora a ver si nos programas el codiciado Street Fighter II a 320 x 224 [sonrisa]
¿Que no es gran cosa? Es un juego funcional y completo para Megadrive... y encima de los adictivos! poca broma! [beer]

En serio, dan envidia estas cosillas, siempre he querido hacer algo pero nunca me pongo en serio.
Felicidades!
La sensación de conseguir cerrar algo que funciona es un gustazo.
Lo mismo puedes subirlo a itch.io y gente que lo frecuenta le eche unas partiditas también :)
Genial compañero! Me encantaría aprender un poco también pero me rindo muy pronto xD
Enhorabuena, yo no se la de veces que he empezado proyectos asi y los he dejado medias. A seguir así!
Felicidades. Anda que no hay handhelds míticas para llevar a Megadrive. [oki]

PD: A mí me gustaría poder programar el Solaris de Atari 2600 en Master System o en Megadrive. Imagino que habrá que empezar con algo más sencillo tipo Combat, Boxing de Activision, Dodge'em... O Custer's Revenge. [sati]
No es tan difícil. Es ponerse a ello, y tenéis los magníficos tutos de @danibus que lo explican todo bien masticadito.

Y quien tenga dudas o necesite ayuda tiene aquí mismo el hilo del sgdk.
Muy chulo, pero los que caen al agua deberían poder ser rescatados también, si da tiempo antes de que pase el tiburón, claro. [carcajad] [carcajad]
Enhorabuena. Da gusto ver cosas nuevas, serán grandes o pequeñas.
Gracias por todos los comentarios muchachos.

Me he picado esta tarde y he actualizado la física de los paracaidistas, para que en lugar de caer a plomo, oscilen al descender. El juego se vuelve más difícil, pero también más entretenido.

Queda tal que así:



Dejo la ROM adjunta.

Adjuntos

@Troopa Jr

Muy buena mejora. Particularmente, a priori me choca un poco que unos caigan más rápido. Igual esos los puedes dibujar más hermosotes, para que se entienda por qué caen a más velocidad.

Molaría un modo en el que controlemos al tiburón y tengamos que comer. [+risas]
He dispuesto de algo de tiempo las últimas semanas, y me he puesto a programar de nuevo con SGDK para Megadrive otra vez.

En esta ocasión estoy haciendo un port del juego Pipe Mania de pc a esta consola. Utilizo como base los propios sprites del juego original, pero quizá los cambie más adelante por otro diseño. Por el momento funciona la colocación y sustitución de fichas, el temporizador del inicio y la pausa del juego. Queda el sonido, y lo más difícil, que es poner en marcha el avance del agua por las tuberías.

Va quedando así:


Cuando esté más avanzado y sea jugable, ya lo publicaré.
Me está siendo de gran utilidad la página del compañero Danibus. Buena referencia para dudas y completita:
https://danibus.wordpress.com/
@Troopa Jr

Madre mía el Pipe Manía, lo jugué en Spectrum, muchos ánimos que lo más difícil de programar un juego es terminarlo, más que aprender a programar.
Edita el titulo: *otro juego [carcajad]

¡Felicidades!
Para el que le gusta esto, no hay nada mejor que ensuciarse las manos y ponerse a trabajar.
Cuando salen las cosas dan muchísima satisfacción.

Aguardo ansioso mas avances!
buen trabajo!
te animas a terminar mi version de dynamite dan para MD ?
https://www.youtube.com/watch?v=8PG6r4CkUIM
Olé, que bueno.

Por cierto, ves probando de vez en cuando en hw real. A veces funciona en emus y en la real no.
Sobretodo los colores, según el emu pueden no ser iguales.
@Danibus Si, ya me he encontrado un par de sorpresas jajaja
Buenas,

Gracias @sd-snatcher

Voy a plantear una duda que me ha surgido los últimos días, por si alguno de por aquí está usando SGDK y me puede echar una mano.

Veo que la funcion para detener la reproducción de sonidos (XGM_stopPlay) funciona de una forma un tanto errática / brusca. A veces corta de forma muy repentina el sonido, otras deja notas sonando durante varios ciclos,etc...

por lo que veo se han reportado esto problemas ya en el proyecto, pero no veo que haya una solución definitiva:
https://github.com/Stephane-D/SGDK/issues/117

He probado algunas opciones que comenta la gente (esperar tres ciclos, parar varias veces, etc...) pero no veo que mejore.

¿Alguna sugerencia que me podaís hacer? Me gustaría lograr algo parecido a un fadeout de sonido.

Gracias de antebrazo!
@Troopa Jr

Buenas!
Que yo recuerde, XGM no tiene manera implementada de hacer un fadeout, así que eso que pretendes no se puede conseguir de manera fácil.

Eso si, creo que implementarlo quizá no sería muy complicado....
Gracias, @kusfo79

De partida, con que el stop lo hiciese correctamente, me conformaba, jejejeje.
Si lo del fadeout se puede lograr sería genial, pero no es la prioridad.
buenas,
os dejo por aquí un vídeo nuevo, que el juego va avanzando despacito, pero avanzando:

los niveles tienen gráficos nuevos que están haciendo colaboradores.
están hechos también los menús, a falta de poner gráficos, y añadir músicas nuevas...
yo creo que este año lo acabamos XD
@Troopa Jr muy guapo, este seguro que lo pruebo, me gustan estos de terminar las tuberías.
Pues está quedando muy chulo
Animo que vais muy bien.
36 respuestas