programacion

hola. llevo ya un tiempo aprendiendo c++ (basicamente pq es el q trabajamos en la facultad xD) y aun no tengo ni mucho menos un nivel alto. trabajo con objetos, clases, herencia, estructuras de datos (listas, anillos...) pero todo ello en programas "con ventana negra", es decir, sin un entorno grafico como x ejemplo el q crea visual basic facilmente

mi pregunta es como puedo hacer programas con mi nivel actual, xo de una forma grafica¿? me parece q el visual c++ me valdria, xo supongo q tendria q saber como usarlo o como va el tema¿
Trabajar de manera visual con C++ es una porquería, básicamente porque es un entorno antigüo y las cosas son bastante más complicadas de hacer que en otros lenguajes más modernos como puedan ser Java, C#, Delphi, etc..

La verdad es que mi recomendación sería que saltaras a otro de esos lenguajes y utilizaras el C++ si por casualidad te hiciera falta para algún proceso hipercrítico que necesitara algo a muy bajo nivel y de forma más eficiente... si no es el caso (y en realidad casi aunque lo sea), utiliza otro lenguaje..

Si aun así quieres seguir con el C++, pues nada, ánimo.. agarra el Visual C++ porque te será más facil y empapate de MFC si quieres hacer algo de una manera más rápida...

Aquí tienes un enlace para tus primeros pasos en ese mundo: http://www.yoprogramo.com/c/index.php

Suerte, la vas a necesitar.. XD
ya habia oido hablar de C# (por cierto, hablado como se pronunciaria, "C almohadilla"?? XDDD) y creo q se esta poniendo bastante de moda. x lo q he leido se trata de una especie de mezcla entre c y java... la verdad no me importaria probarlo.

algun tutorial de ese lenguaje y un entorno de desarrollo xa el?
¿Xq no pruebas el editor Devcpp? Trae unos cuantos ejemplos, entre los cuales hay varios sobre el uso de ventanas.
el dev-c++ es precisamente el editor q uso. mirare algo a ver...

un saludo y gracias.
Ratio escribió:ya habia oido hablar de C# (por cierto, hablado como se pronunciaria, "C almohadilla"?? XDDD)

Se pronuncia C Sharp
Ratio escribió:y creo q se esta poniendo bastante de moda. x lo q he leido se trata de una especie de mezcla entre c y java... la verdad no me importaria probarlo.

Es una especie de copiada guarra de JAVA por Hasefroch, no se si sabras que todo lo que sacan es una copiada de algun producto bueno 'a su estilo'.

Si qiueres interfaces graficos en C++ no te rompas la cabeza y trabaja con Borland C ++ que trae asistentes para un monton de cosas.
Yo en tu lugar usaria JAVA sin duda, y si te da miedo hazlo en visual basic.
borland es gratuito? en su pagina pone descargas al compilador, pero me da la sensacion de q es de pago...
Ratio escribió:ya habia oido hablar de C# (por cierto, hablado como se pronunciaria, "C almohadilla"?? XDDD) y creo q se esta poniendo bastante de moda. x lo q he leido se trata de una especie de mezcla entre c y java... la verdad no me importaria probarlo.

algun tutorial de ese lenguaje y un entorno de desarrollo xa el?

Efectivamente y tal como te han dicho, se pronuncia CSharp... lo que no es cierto es que sea una mezcla entre C y Java.. C# surgio a raíz de la "deserción" por parte de microsoft del equipo de desarrollo del Java (la gente suele olvidarse que microsoft estuvo en los inicios de Java como parte activa).. La deserción fue debido a discrepancias con Sun, y su alternativa fue el C#.

C# es un lenguaje orientado a objetos y con una sintaxis prácticamente igual a la del Java (al igual que la del Java es muy similar a la del C), la diferencia principal es que las clases base de C# y Java son bastante diferentes y hay muchos aspectos que en un principio fueron mejor resueltos por C# (toda la parte de delegates); esto es cierto hasta tal punto que Java ha tenido que adoptar ciertos conceptos, porque conseguir lo mismo con Java era mucho más complicado.. es algo natural, cuando uno saca algo mejor, el resto lo copia.

Como te he comentado las clases bases son muy diferentes a las del Java y tiene a nivel interno otra serie de diferencias que lo hacen sumamente interesante siempre y cuando tu programación se oriente completamente a windows.. con C# está chupado crear componentes visuales, providers para tus componentes (o los componentes de terceros), etc... Si tu objetivo es hacer programas "multiplataforma", C# no te va a servir..

El tipo de orientación a objetos no es tan pura como la de C++, y es más como la que tiene Java (al menos en los aspectos elementales). Esto en la práctica es mejor porque simplifica la programación.. Los primeros lenguajes orientados a objetos se excedían en ciertos aspectos y era muy complicada la comprensión del código (C++, Ada...)

Hay muchos recursos en los que podrás encontrar información sobre C#, ya que es un lenguaje muy en alza.. aquí tienes unos cuantos..

http://www.programacionfacil.com/csharpnet/indice.htm

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/csref/html/vcwlkCOMInteropPart1CClientTutorial.asp

http://www.csharp-corner.com/

http://www.gotdotnet.com/ (Este es genérico para todo el .Net Framework)

Espero que ahora tengas algunos elementos de juicio más detallados... En realidad todo depende de lo que quieras hacer.. eso sí, JAMAS te metas con el Visual Basic (a no ser que sea el VB.Net), es un lenguaje más acabado aun que el C++.. En realidad ni siquiera es comparable.. su concepto de objeto es completamente hilarante y el de herencia.. no te digo nada. Olvidate... C# o Java, es lo mejor que puedes hacer.

Delphi también es una alternativa.. y además la última versión puede compilar para .NET (General el código intermedio IL del Framework).. además Delphi es muy muy facilón también.

Suerte.
¿C# no se lee como "Ansi C"? Lo mismo lo he soñado...

De los lenguajes que te proponen por aquí yo me quedo con Delphi, que realmente programas en Object Pascal, y si has tocado un poco de Pascal en el pasado no te será dificil pillar el concepto. Tiene una cantidad de métodos bestial para cada objeto, y es muy intuitivo a la hora de programar: para mí es un lenguaje muy potente pero a la vez accesible para los que se están iniciando.

Como también te han comentado, la versión 8 .NET de Delphi incorpora soporte para aplicaciones .NET (aparte de las VCL nativas), por lo que sería una buena opción, aunque si te metes de lleno en .NET, te recomiendo para mi gusto Visual Studio 2003.

Por último decirte que aprender C/C++ es imprescindible porque te abre muchísimo la mente, sobre todo para comprender como actúa internamente un lenguaje de alto nivel (punteros, pilas, colas, etc). Si algún día te lanzas a programar aplicaciones web, cosa que a mi juicio es mucho más amena, C/C++ te va a venir estupendamente si te inclinas por PHP, lo mismo que conocer VB si te inclinas por ASP.

Espero haber sido de ayuda ;)
muchas gracias, me habeis aclarado muchas cosillas de verdad :)
es q estos dias no se pq xo tengo mono de ponerme a hacer algo... (ojala me entrase mono de estudiar...)

tp quiero dedicarle demasiado tiempo. mirare los tutoriales de C# y si se me qeda grande pues igual me pongo a mirar algo de php.

un saludo a todos!
9 respuestas