Programación en visual java... recomendada?

Bueno, quiero hacer un programa para el trabajo, para llevar el estado de los pedidos que nos van entrando y tal y lo tengo ya listo sobre el papel, me falta hacerlo en el Pc, e iba a programar en lo único que recuerdo lo suficientemente bien como para hacerlo, en visual basic, lo que pasa es que siempre he tenido curiosidad por probar algún otro lenguaje de programación del cual pueda aprender un poco y si me gusta seguir haciendo mis programitas para el trabajo.

Alguien me puede recomendar visual java o algún otro?
Los mejores para programar con java son Eclipse y NetBeans.
Ambos son gratuitos y en ambos puedes crear programas visuales.
Quizas para este fin NetBeans destaque un poco más.

Por cierto, si sólo has programado en visual basic, cualquier otro lenguaje puede que te resulte un poco más complicado.
Si lo que buscas es un IDE para crear GUIs (me encanta poner esta palabrejas jajajajaja ;-) te recomiendo los mismos que el compadre rare. Yo hace poquito que me he puesto con java y la verdad es que estoy la mar de contento con el netbeans, pese a que mi mujer (que programa en java a cascoporro) quería que usase el jbuilder (que es gratuito en su versión Foundation, que no libre). Lo que pasa es que me parece muy pero que muy pesado.
Otro que se suma a la recomendación de eclipse y netbeans, aunque para mi gusto el eclipse es mejor.
Y que JDK me recomendais?

Necesito saber mucho de código JAVA?

Antes de programar en visual basic, estuve programando en C/C++ y algo en php.

Saludos.
La sintaxis es casi identica a c/c++, tienes que tener cuidado en que java no "existen" punteros, que los tipos simples se pasan a las funciones por valor y el resto por referencia, si quieres un tipo simple pasarlo por referencia tienes que crear una "envoltura" y nose, alguna otra cosa habrá pero ahora mismo no caigo.
El IDE que más me gusta es Eclipse y sus derivados, pero para interfaz visual si es con AWT o Swing y no con SWT casi mejor que uses Netbeans.
Para Java sun duda Eclipse, hasta el todo poderoso jBuilder 2007 esta basado en Eclipse XD.

Pero cuidado que Java es bastante más complejo que Visua Basic, si quieres algo rápido y sin complicaciones usa VB.Net, no te defraudará, si buscas algo más robusto con capacidad multiplataforma Java es tu lenguaje.

Saludos!
Si lo que quieres es hacer programas con interfaces gráficas y vas a ejecutarlo sobre windows, sin duda alguna hazlas en C# con Visual Studio 2005 C# Express Edition, es genial. Pero si lo que quieres es hacerlas 'portables' pues... usa Java... pero no te lo recomiendo, es amargante tanta línea de código a mano para hacer una tontería (en comparación con VS C#, claro)

Salu2
8 respuestas