Programacion en gnu/linux[PS3]

Hola!.

En este pequeño tutorial, aprenderemos a desarollar aplicaciones informaticas en nuestro sistema gnu/linux en PS3.

Puntos...

1.Instalando las librerias necesarias..
2.Desarollo de la primera aplicacion

1.Instalando las librerias necesarias..

Lo primero que tendremos que hacer, sera abrir la terminal (la encuentras desde accesorios) y teclear lo siguiente:

apt-get install build-essential


con esto podremos usar las librerias necesarias.

Ya tenemos todo listo..

2.Desarollo de la primera aplicacion

Lo primero que tengo que aclarar en este punto es lo siguiente:

GNU/Linux proporciona bastantes facilidades en el desarollo de aplicaciones, aunque existen usuarios que prefieren desarollar aplicaciones en modo consola (esto les resulta mas comodo), usando Entornos de desarollo como motor, o editores como vim o emacs.

Para los que quieren mas, podeis usar Kdevelop, es un entorno de desarollo que integra un diseñador de interfaces graficas, ademas de otras caracteristicas tambien importantes (autocontemplado de codigo, coloreado de sintaxis etc).

Bien, sin mas habladurias pasamos a la accion, podemos usar este codigo de ejemplo:

int main(){
printf("Este es mi primer programa");
return 0;
}


Explicacion del codigo:
int main(){
printf("Este es mi primer programa");
return 0;
}


int main, es el punto de entrada donde la aplicacion comenzara a ejecutar el codigo escrito por el usuario, esto quiere decir, que el codigo que este escrito entre las llaves de apertura y cierre, se ejecutara.

Espero que os haya gustado.

Saludos, y gracias por echar un tiempo leyendo mis posts.
0 respuestas