programacion en c++

Qqueria saber cual es mejor programa para programacion en C/C++??
Depende mucho de lo que quieras hacer. Visual C++ está realmente bien, sobre todo para programas muy vistosos, con muchas ventanas o acceso a base de datos. Si quieres algo más sencillo, o simplemente empezar a aprender c++ igual te conviene más devcpp que además es gratis.
el lenguaje es el mismo para todos los programas no??
entonces en q se diferencian
Si usas linux K-develop esta muy bien, te lo recomiendo es el que yo uso.
Pues no, no son lo mismo.
De hecho en cuanto hagas algo para escritorio verás que aunque se parece, cambia con respecto a lo que es un programa de consola tipo MS-DOS.
Como te dicen arriba, el devcpp está bien. A mí no me terminó de gustar. Será que nos obligaron en la carrera a usarlo XD (y que para depurar era un suplicio. Espero que eso lo hayan mejorado desde entonces).
No he tenido la suerte de usar Visual-C++, así que ni idea.

A picar código (del bueno)! XD
Un saludo!
¡Ey! Para los que no les mole el Dev-CPP (no se si será porque me he tirado cosa de 2 años programando para estructura de datos de la carrera que hasta le cogí el gustillo) os recomiendo CodeBlocks. Está bastante bien, al principio resulta raro porque tiene muchas cositas, pero tiene un debugger, que a día de hoy es very important.

Espero que mi profe no me esté viendo, anda que no critiqué este ide...:P

ByEs [buenazo]
Para programar en C/C++, lo primordial es ir conociendo bien los lenguajes, y para eso tienes muchos tutoriales, libros, información, etc.

Compiladores hay muchos, pero podría interesarte GNU GCC (que puedes encontrar para Windows como MinGW, un port de esa colección de compiladores, y en los repositorios de todas las distribuciones GNU Linux). Como entorno de desarrollo, en principio podría bastarte un buen editor de texto, pero me sumo a Code::Blocks, un IDE francamente competente, multiplataforma, extensible con plugins y muy configurable, para adaptarlo a tus necesidades. Si decides usar este IDE, te recomiendo usar lo que denominan nightly build (podrás descargar la última versión desde su foro). DevCPP es un IDE similar a Code::Blocks, pero exclusivo para Windows y cuyo desarrollo (en Delphi) está prácticamente abandonado (s.e.u.o.). Yo no lo elegiría.

Si tienes pensado crear aplicaciones de escritorio (con ventanas, controles, etc), te recomiendo las librerías wxWidgets, que te permitirán (entre muchas otras cosas) crear aplicaciones con la apariencia nativa de cada sistema operativo, sin apenas hacer una modificación del código. Si decides usar esa librería, tienes además una herramienta cojonuda para diseñar la interfaz de usuario, wxFormBuilder. Todo ello disponible para Windows, Linux, Mac OS, ... con comunidades de usuarios bastate activas, bastante documentación y lo más atractivo: de código abierto (es decir, sin necesidad de pagar licencias o de piratear nada).

Esas son las herramientas que utilizo yo tanto en Vista, Debian y openSUSE, como para crear aplicaciones nativas para Wii (configurando devkitPPC en C::B). Estarás usando exactamente las mismas herramientas independientemente de la plataforma en la que programes, y no tendrás que aprender de nuevo a usar otras distintas. Por otro lado, los programas que crees podrán compilarse sin apenas un cambio para la mayoría de sistemas operativos.

Un saludo.
Otro que hasta hace poco estaba con devcpp en Windows y se ha pasado a Code::Blocks. Para Linux uso Geany, pero Code::Blocks también está disponible así como varios más.

En mi opinión, para empezar está bien devcpp, ocupa poco, tiene lo básico y la instalación es muy sencilla. Después, si se quieren tener más cosas (formateo automático, un buen debugger, explorador de clases...) merece la pena pasarse a otro ide más completo.
Lo más mejor en windows es msys + mingw.
tambien está eclipse con mini gw.
si usas visual c++ tienes que tener en cuenta que hay una serie de clases propiras de microsoft (mfc creo que se llama) que no son del estándar c++, lo digo para que no te lleves sorpresas luego.
un saludo.
me ocurre la imagen q e puesto hay abajo, esta copiado al pie de la letra de un libro
puede ser que para este progrma no funcione el lenguaje del libro??
como puedo saber q tipod e lenguaje utiliza cada programa??

Adjuntos

Pues o hay una errata en el libro o lo has copiado mal, ya que es:

#include <stdio.h>

en vez de

#include <stadio.h>

stdio.h es la librería estándar de C, que implementa varias funciones básicas entre ellas el printf, por eso el compilador ni te detecta que hayas cargado la libreria, ni encuentra la función printf (ya que no ha cargado la librería)
11 respuestas