Programación DS

Buenas...

Lo primero pedir disculpas por lo noob de mi mensaje.

Se me ha ocurrido portar alguna de nuestras aplicaciones para DS de PocketPC (http://www.monkeydreams.net).

He "intentado" seguir todos los mans y tutos que hay en el hilo de programación sobre la instalación y uso del DevkitPro, las PA, y las NDSlib...

Después de muchas peleas he conseguido instalar el asuntillo (y compilar también;)), pero veo que hay tutos y libs que se contradicen (o no)...

¿Es lo mismo ndslib que libnds?

¿Hay que actualizar el Devkitpro por narices?

Idem para las PA...

¿Existe la posibilidad de descargar el NDS dev Kit 3.0 COMPLETO sin tener que usar "a posteriori" Internet.?

El instalador se conecta a Internet para bajar los paquetes necesarios y en mi casa no dispongo de línea... La idea sería bajar TODO el paquetón e instalarlo...


Gracias anticipadas.

Hark0
Contesto por trozos, libnds y ndslib, si... es lo mismo, lo que pasa que no se muy bien como a partir de no se cuando tampoco ( vamos de culo.. XD ) cambiaron el nombre, asi que si, es lo mismo.

El devkitpro, la verdad que toi un poco descolgado de el, pero el otro dia lo actualize y me sorprendio todo lo que han cambiado, del instalador y todo en general, mucho mas facil ahora que cuando lo instale yo la primera vez. Para lo que dices del "paketon", creo que tienes una opcion que es download and save, y otra que te borra los archivos despues. Asi que por ahi van los tiros.

Sobre el PA, ni zorra, no lo uso, no me gusta... asi que se queda en el aire.

Ah sobre actualizar el Devkitpro, si, te lo aconsejo, ya no por los cambios que van haciendo internos, sino mas bien por las ndslib (aunque sea separado ya conviven casi juntos), porque a grandes rasgos el dev solo va cambiando un poco el entorno y las tools para ds. ndstool, dsbuild etc..
Ok

Bien, he decido desinstalar el paquete NDS Dev Env e reinstalarme todo a "pelo", que es como mejor se controlan las cosas....

Gracias x tu aclaración sobre ndslib / libnds...


La verdad, se me hace un poco confuso el ver que hay tantas versiones nuevas en tan poco tiempo.


;) Seguiré con el asunto.

Hark0
La gran diferencia la encuentras con las librerias que te facilitan la programacion, que si las PA esas, el ndslib a palo seco... ponte lo que veas más comodo. Yo siempre empiezo muy a pelo para ver como funciona todo bien y luego veo librerias :)

Vamos que pruebes y con la que más agusto estés quédate :) [ok]
Si te instalas el DevKitPro ya no necesitas nada más, vienen las ndslib e incluso un editor de codigo free. Yo uso las PA_lib y son de lo mejorcito, faciles de instalar y muy muy sencillitas de usar [risita]
Bien, como comenté en un mensaje anterior, eliminé toda la instalación e instalé todo "a pelo" -uno viene del DOS y le gusta controlar -lo que se instala en el sistema- ;)

Este es mi procedimiento que funciona y recomiendo. (Cada uno que haga lo que quiera, claro).

1.- Descargué el DevkitPro y lo descomprimí en c:\devkitPro.

2.- Añadir las Variables del Sistema correspondientes.

A saber... DEVKITPRO y DEVKITARM

3.- Descargué las libnds (tar) desde Sourceforge y las descomprimí en c:\devkitPro\libnds

4.- Decargué en instalé MSYS en c:\devkitPro\msys

Añadí los path de turno de msys al entorno del Sistema.

5.- Descargué los ejemplos NDS desde Sourceforge (tar) y los descomprimi en c:\devkitPro\NDS-Samples

6.- Probé los makes de turno y todo funciona bien. Compila y me da los NDS y los GBA de turno ;).

-------

7.- Luego bajé las PA de la página de Aaron Rogers(http://www.aaronrogers.com), para ver de que iba el asunto de las PA, que por lo que veo y como se ha comentado, son una especie de HAM pero para NDS.

Las descomprimí en c:\devkitPro\PAlibs y añadi el path PAPATH al Entorno del Sistema, tal como cuenta el amigo Aaron en su site. (Recomiendo que se lea, que son 4 líneas).

Ejecuté el Install.bat de las PA.

8.- Luego probé a compilar algún ejemplo de las PA y todo funcionaba bien. ;)

-------

Luego también trasnferí los NDS a la bicha y todo funcionaba sin problemas, los ejemplos de scrolls, hello world, etc.

Espero que no me he dejado nada en este mini tuto y que os sirva de ayuda. SI alguno se "atranca", lo suyo es leerse los Setup del devkitPro y con eso basta. Las libnds simplemente se descomprimen en los folders correspondientes.

Ah! Como IDE para desarrollar el recomendado es el Programers Notepad, ya que MUCHAS fuentes -por no decir todas- traen su proyecto en formato .pnproj, que es el que usa PN, aunque se puede usar el simple Bloc de Notas.

------


Una cosa que si he observado es que los emuladores "cascan" sin motivo aparente... Unas veces las ROMS van a la primera y otras revientan el emulador. Casi prefiero probar los ejecutables directamente en la DS...

¿Cual es el que recomendais? Dualis?

------

Nada más, ahora falta ver que programamos para nuestra DS.... :Ð


Saludos, Hark0.
Hark0 escribió:Una cosa que si he observado es que los emuladores "cascan" sin motivo aparente... Unas veces las ROMS van a la primera y otras revientan el emulador. Casi prefiero probar los ejecutables directamente en la DS...

¿Cual es el que recomendais? Dualis?


Yo el único que uso es el iDeaS porque es el que más avanzado está, en él me rula casi todo el homebrew que pruebo (aunque la táctil está un poco mal). Si quieres hacer pruebas con el sonido también es el mejor porque creo que lo consigue emular.
Oki Doki YaW

Cataré el emul que me dices... aunque probé los tres que venían en el Pack NDS Dev Env 2.30 y la verdad....

Mejor me lo bajo "standalone" de su site.;)

THX

Hark0
Hark0 escribió:
Una cosa que si he observado es que los emuladores "cascan" sin motivo aparente... Unas veces las ROMS van a la primera y otras revientan el emulador. Casi prefiero probar los ejecutables directamente en la DS...

¿Cual es el que recomendais? Dualis?


"@---------------------------------------------------------------------------------
@ Setup memory regions similar to Release Version
@ this code currently breaks dualis
@---------------------------------------------------------------------------------

@-------------------------------------------------------------------------
@ Region 0 - IO registers
@-------------------------------------------------------------------------
ldr r0,=( PAGE_64M | 0x04000000 | 1)
mcr p15, 0, r0, c6, c0, 0"

Es el crt de inicio del ARM9, es la parte del codigo inicial que se ocupa de "arreglar" un poco la DS para que no hagas muchas tonterias, pero a mi en dualis de momento no me ha fallado.

Suerte...
8 respuestas