rintin escribió:Flanders escribió:int[] numeros = new int[2];
Declaras una matriz llamada numeros de tipo entero(sin definir el número de elementos que tendrá) y luego le das el valor de un array de dos elementos enteros?
Correcto. Defines y creas.
Yo como IDE recomiendo utilizar
Netbeans, me gusta más que
Eclipse personalmente.
Yo he usado los 2 y me quedo con el Eclipse... salvo que vayas a usar Glassfish de servidor (que se integra automáticamente en el Netbeans). El Netbeans es mucho más pesado y si no tienes un maquinón va como el culo. A mi me iba lento en un E8400 con 4GB de RAM (el equipo de mi firma), mientras que el Eclipse con un Pentium IV y 2GB de RAM va mu bien. Aunque también puede ser que yo estaba usando el Netbeans con un cojón y medio de movidas extra (por necesidad, no por gusto

).
Respecto a lo de
int[] numeros = new int[2];
En Java
hay dos formas de declarar arrays (nadie los llama por el nombre castellano "matrices").
Una es la forma explícita, en la que indicas los valores que va a contener el array:
int[] numeros = new int[] { 1, 4, 5 };
Esto te crea un array unidimensional de tamaño 3, que contiene enteros con los valores 1, 4 y 5.
La otra forma es decir el tamaño que va a tener el array, para luego rellenarlo más adelante:
int[] numeros = new int[2];
Esto te crear un array unidimensional de tamaño dos, con los valores 'null' y 'null'.
Para leer/escribir en un array, le indicas la posición. Si quieres leer el valor haces:
int primerNumero = numeros[0];
int segundoNumero = numeros[1];
O bien, si quieres escribir en el array:
numeros[0] = 5;
numeros[1] = 7;
IMPORTANTE: La primera posición de un array (y de cualquier objeto contenedor en general) es siempre 0. Un arrray de tamaño DOS tendrá dos valores: El primero en la posición CERO, y el segundo en la posición UNO. Esto cuando eres novato lía un poco al principio si no te lo explican.
Luego efectivamente también hay matrices propiamente dichas, que son arrays con más de una dimensión.
Son en plan
int[][] numeros = { { 10, 11, 12, 13 }, { 20, 21, 22, 23 }, { 30, 31, 32, 33 } };
int[][] numeros = new int[3][4]; //No estoy seguro de si es [3][4] o [4][3];
Y para acceder a los valores individuales, pues es igual que con un array unidimensional:
int primerNumero = numeros[0][0];
En 5 años de experiencia laboral en java NUNCA JAMAS he tenido que usar un array multidimensional. La única vez que he tenido que usar uno ha sido en alguna práctica en la universidad que te obligaba a usar uno, así que no te comas la cabeza con eso.
Espero haberte ayudado y no haberte liado más todavía