Programacion BAT

Buenas!!

Quisiera hacer un programilla BAT que permitiera copiar unos archivos a diferentes carpetas. No tengo nada de conocimientos sobre este tipo de programación y quisiera que me proporcionarais algunos pasos básicos.

Una condición que me gustaría utilitzar pal programa es que copie los archivos utilizando la ruta donde esta el programa... EJEMPLO:
Toy en C:\Documents and Settings\jsans\Mis documentos\Jaume y dentro hay tres carpetas: 01, 02 y 03... quisiera que el programa sirviera pa que me copiara lo q hay en 01 a 02 y 03 sin tener q modificar el programa, de esta manera lo puedo utilizar por ejemplo en C:\Documents and Settings\jsans\Mis documentos\OTRO y que haga la misma funcion. Se puede hacer esto?

Espero respuesta!
Gracias
comando robocopy

te tendras que bajar el kit de recursos de windows 2003, pero es gratuito y te lo puedes bajar de la misma web de microsoft

http://en.wikipedia.org/wiki/Robocopy
Merci pues!

Creo q no es exactamente lo que pedia pero mirare aver q tl. Yo a lo q me referia es unos blocs de notas que le ponias la extension bat y q tiene información como la siguiente:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\850Vella
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\HP1200
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\Xerox
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\XeroxWor
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n \\servidor\Xerox2636w

Alomejor es lo mismo que mas dicho, pro sq ya te digo q yo estetema no lo llevo xD

Gracias de todas maneras
El bat que me has puesto es para conectarse a unidades de red y ha impresoras

pero para copiar directorios y ficheros va mejor hacerlo a traves del comando robocopy

tambien puedes crear un archivo bat para que te ejecute el comando robocopy y asi no escribirlo cada vez

Si me pones mas info sobres las rutas y unidades te puedo ayudar a crear el bat para que ejecute el robocopy automaticamente.
buaaaaaa... me harias un gran favor

mira, el directorio donde hay los archivos a copiar es:
Z:\Documents\RED TREBALLS\FETS\PUNTO CONEC-ENERRED\(8) LA CAROLINA\LAS PASIEGAS\4 PROJECTE\1 INSTAL.LACIÓ\PLANOS\01-BENEF

y se tendria que crear 19 carpetas (02-BENEF ... 19-BENEF) y en ellas q copiara los archivos de 01-BENEF.

Una cosa, tampoco me pide mucha prisa esto, si me echas un cable ve tranquilo.

Merci ;)
Osea que coja todo el contenido de: 01-BENEF

y lo copie de 02-BENEF a 19-BENEF [tomaaa] Oooh

Espero haberlo entendido entendido mal xq no se para que quieres tantas copias idénticas de lo mismo.

Supongo que lo que quieres es crear una copia de seguridad de 01-BENEF, confirmamelo
Lo as entendio bien!

y No, no es una copia de seguridad, es pa unos proyectos, q tenemos q hacer las copias y despues canviar unas cosillas varias de las distintas carpetas.

Xq ir copiando y pegando 19 veces pa una cosa... al cavo del dia lo hacemos como como15 veces sabes¿? y uno acaba cansao.

Merci por el interes tio!
copy 01\* 02\
copy 01\* 03\

Sólo esas dos líneas en el .bat, colócalo junto a las tres carpetas y te copiará el contenido de la primera dentro de las otras dos.
Adjunto un zip con el bat y el robocopy.exe para que no tengas que bajarte todo el kit de recursos si quieres puedes modificar el bat y en vez de robocopy dejar solo copy, pero recomiendo hacerlo con el robocopy ya que si un archivo no puede copiarlo no dara error, lo dejara para el final y lo volverá intentar así durante varias veces, aparte de que mantiene los atributos y los permisos NTFS si usas este sistema de ficheros.

Copia el ejecutable en system32 para que no de errores

Saludos

Adjuntos

bua, gracias a los 2... eternamente agradecido xDDD

tema solucionado :P
9 respuestas