Programa que asigne teclas a archivos.

Hola,haber si me podeis ayudar,necesito un programa que asocie teclas del teclado a un archivo,osea que al tocar la tecla directamente me habra el archivo sin tocar el raton.
Gracias y saludos.
Si usas Windows, abre las "propiedades" del archivo en cuestión o su acceso directo (clic derecho sobre el icono, etc) y edita el "método abreviado" (o combinación de teclado, o como lo llamen). Si usas Linux, dependerá del gestor de escritorio. En Gnome, por ejemplo, tienes en Sistema/Preferencias la utilidad "Combinaciones de teclas" para definir las que necesites. Si usas otra cosa, entonces especifica, para no alargarlo mucho.
Hola,primero gracias por responder,uso windows pero le doy a propiedades y no veo nada de eso que pones.
espiri escribió:Hola,primero gracias por responder,uso windows pero le doy a propiedades y no veo nada de eso que pones.

No hay de qué.

Supongo que alguien podrá confirmarte el nombre exacto, porque no tengo acceso a ningún Windows en este momento, pero puedes personalizar la combinación de teclado para lanzar cualquier acceso directo (incluyendo documentos, aplicaciones, páginas webs, ...). Dentro del cuadro de Propiedades verás una casilla (quizás se llame «tecla rápida» o algo por el estilo) en la que puedes seleccionar la combinación de teclas para abrir ese elemento. Yo las tengo definidas para las aplicaciones que uso con más frecuencia (Firefox, calculadora, Notepad++, ...) y es así como lo hago.

Edito: Acabo de comprobar desde una máquina virtual que, al menos en Windows XP, esto parece que solo se puede definir para los accesos directos (la opción se llama "Tecla de método abreviado") y necesariamente debes usar una combinación que incluya dos a elegir entre Ctrl, Alt y Mayús (o las tres) además de la letra elegida, claro.
Gracias compañero,ya lo hice,es tal cual decias,saludos.
4 respuestas