Programa para subir a google drive?

Pues por lo normal uso airexplorer, y eso q lo page vitalicio para usar varias cuentas a la vez, pero no se por q, aveces le da por subir como q otras mayormente no, entonces me gustaria saber cual programa usais vosotros para subir a google drive, ya q necesito ir subiendo muuuuucho y si se puede parar y luego continuar genial, muchas gracias
Prueba cualquiera de estos:
= Google Drive File Sync
= Google Drive
= rclone
= mountainduck/cyberduck
= web interface
= expandrive
= netdrive
= odrive
= webdrive
@Newton gracias ahora mismo voy probando
Perdonad , aprovechando el post ¿ la velocidad de subida en google drive os va lenta? tengo 500 simétricos y da 10 mb/s.
@Sofox a mi igual me suele subir cuando kiere.... al menos por el air, a esa velocidad, y se supone q tengo un giga simetricos jeje, esos programas no me valen, e estado mirando y se podria entrar por ftp, eso creo q si me valdria, segun vi varios videos usan el filezilla, pero el q tengo yo no da la opcion esa q eligen en los videos jeje, son antiguos y a lo mejor lo han quitado? si alguno sabe si podria entrar al drive por ftp, eso me solucionaria el asunto, o el por q no se me suben algunas cosas aunq use otras cuentas en el airexplorer
@Satancillo seguramente necesitarás este adaptador para usarlo con un cliente FTP https://github.com/andresoviedo/google- ... tp-adapter no he usado nada de esto, por lo que no te puedo asegurar que a día de hoy funcione; parece que ha quedado obsoleto.

Otra cosa similar lo puedes encontrar en https://www.upf.edu/web/sct-sit/google- ... a-tutorial
Por último otra manera: https://www.guidingtech.com/use-google- ... rive-free/

Con Filezilla Pro (que es de pago) puedes hacerlo siguiendo estos pasos: https://filezillapro.com/docs/v3/basic- ... gle-drive/ lo he probado con Filezilla normal y no muestra esta opción que deseas }:/
@Newton yo los videos q e visto igual, a ver si es q era por version pro? yo pensaba q eran versiones antiguas y digo a lo mejor es q ya no da la opcion esa... si alguien me asegura q teniendo la pro, me sirve la pago sin problema, alguno tendria la version pro? y q me lo pueda confirmar?
lo del archivo .jar ese, al parecer ya no funciona o cuando lo hago me salta este mensaje
Esta aplicación está bloqueada
Esta aplicación ha intentado acceder a información sensible de tu cuenta de Google. Para proteger tu cuenta, Google ha bloqueado este acceso.
Aporto otra que descubrí un tiempo atrás: RAIDRIVE (multiplataforma).
@desirerio gracias la pruebo ando probando cyberduck, pues ese no me a dejado instalarlo..... con un problema de no se q ponia
@Santancillo no tengo la versión PRO de Filezilla para confirmartelo, pero en la misma web [ https://filezilla-project.org/filezilla_pro.php ] te pone que esa versión de pago soporta lo que quieres ;)
Teniendo la versión PRO deberías solucionar el problema.
Yo antes usaba la versión gratuita de Raidrive y, aparte del tema de la publicidad, me iba de lujo. Pero ahora ya no me sirve porque lo que tengo es una cuenta de Team Drive y en estas la versión gratuita no se puede configurar con permisos de escritura, solamente de lectura. Y el pago con este programa es mensual. Si se pudiera comprar y ya está, a lo mejor podría planteármelo.

Como alternativa comencé a utilizar rclone, que me permite hacer todo lo que necesito. El problema aquí es que aún no he logrado dar con los parámetros necesarios para que me funcione todo a la perfección. Obtengo errores cada dos por tres, se me llena el disco duro donde ubico el directorio para la cache, aún supuestamente haberlo configurado con un límite y algunos problemas más. ¿Alguien sabe utilizarlo y podría ayudarme a configurarlo mejor? O si conoce alguna buena guía donde expliquen pormenorizadamente cómo funcionan todas las "flags" y cuáles utilizar según los casos típicos, también me sería de gran ayuda.

Gracias.
SirAzraelGrotesque escribió:Yo antes usaba la versión gratuita de Raidrive y, aparte del tema de la publicidad, me iba de lujo. Pero ahora ya no me sirve porque lo que tengo es una cuenta de Team Drive y en estas la versión gratuita no se puede configurar con permisos de escritura, solamente de lectura. Y el pago con este programa es mensual. Si se pudiera comprar y ya está, a lo mejor podría planteármelo.

Como alternativa comencé a utilizar rclone, que me permite hacer todo lo que necesito. El problema aquí es que aún no he logrado dar con los parámetros necesarios para que me funcione todo a la perfección. Obtengo errores cada dos por tres, se me llena el disco duro donde ubico el directorio para la cache, aún supuestamente haberlo configurado con un límite y algunos problemas más. ¿Alguien sabe utilizarlo y podría ayudarme a configurarlo mejor? O si conoce alguna buena guía donde expliquen pormenorizadamente cómo funcionan todas las "flags" y cuáles utilizar según los casos típicos, también me sería de gran ayuda.

Gracias.

Mira estos enlaces:
https://rclone.org/flags/
https://rclone.org/commands/

Otra posibilidad es que nos muestres que comando lanzas y cuales son los problemas que tienes ;)
Newton escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Yo antes usaba la versión gratuita de Raidrive y, aparte del tema de la publicidad, me iba de lujo. Pero ahora ya no me sirve porque lo que tengo es una cuenta de Team Drive y en estas la versión gratuita no se puede configurar con permisos de escritura, solamente de lectura. Y el pago con este programa es mensual. Si se pudiera comprar y ya está, a lo mejor podría planteármelo.

Como alternativa comencé a utilizar rclone, que me permite hacer todo lo que necesito. El problema aquí es que aún no he logrado dar con los parámetros necesarios para que me funcione todo a la perfección. Obtengo errores cada dos por tres, se me llena el disco duro donde ubico el directorio para la cache, aún supuestamente haberlo configurado con un límite y algunos problemas más. ¿Alguien sabe utilizarlo y podría ayudarme a configurarlo mejor? O si conoce alguna buena guía donde expliquen pormenorizadamente cómo funcionan todas las "flags" y cuáles utilizar según los casos típicos, también me sería de gran ayuda.

Gracias.

Mira estos enlaces:
https://rclone.org/flags/
https://rclone.org/commands/

Otra posibilidad es que nos muestres que comando lanzas y cuales son los problemas que tienes ;)


Hola.

Gracias por responder.

Ya le he había echado un vistazo a las "flags" y a los comandos. Pero el caso es que hay tantos que se hace complicado dar con la tecla.

Luego pego los comandos que utilizo ahora mismo. Pero básicamente utilizo uno para montar unidades, que ese sí me funciona bien y otro para sincronizarlas, que ese no me funciona tan bien. Lo dicho, que luego pongo los comandos y a ver si me puedes echar una mano para corregirlos y mejorarlos. Gracias de nuevo. ;)´

P.D.: Estos son los comandos que utilizo normalmente. Todo sobre Windows 10.

Montar unidad:

rclone mount --vfs-cache-mode full --cache-dir "s:\CacheRclone" --vfs-cache-max-size 100G --vfs-cache-max-age 60m --log-file="c:\rclone\logs\Montaje.log" Gdrive1: g: -v

Me funciona bien, aunque en una de las unidades de Drive compartidas que utilizo, me suele dar problemas. A veces no se monta adecuadamente y otras, aunque lo haga, el acceso es extremadamente lento. Ahora mismo por ejemplo no puedo montarla, aunque esta vez podría ser por haber agotado la cuota de consultas de la API, pero no lo sé. Hace días que transferí los últimos archivos y además, he creado una nueva configuración de la API para esta unidad (antes utilizaba la misma para todas las unidades).

Ahora mismo por ejemplo, estoy intentando montar la unidad que me suele dar más problemas y aparte de que no se me muestra la unidad en Windows, en el log me aparece lo siguiente "failed to transfer file from cache to remote: googleapi: Error 403: User rate limit exceeded., userRateLimitExceeded". Tengo en la cache como 450 gigas de archivos para ser transferidos y que supongo que no se borrarán hasta que no haya finalizado la operación. Cosa que por otra parte tampoco entiendo, ya que supuestamente tengo limitada la capacidad máxima de la cache a 100 gigas. Además, tal como he dicho antes, he creado una nueva configuración de API para esta otra unidad, la cual aún no ha sido utilizada para transferir nada. No sé, es un poco raro.

Para sincronizar unidades:

rclone sync --drive-server-side-across-configs=true --drive-chunk-size 128M --max-backlog 999999 --tpslimit 10 --max-transfer 730G --log-file="c:\rclone\logs\backup.log" Gdrive1: Gdrive2: -v --progress

Algunas "flags" no sé muy bien cómo funcionan, ni si son convenientes para mí o no. El uso que quisiera darle es únicamente para que la unidad Gdrive2 tenga el mismo contenido que la unidad Gdrive1 y hacer la transferencia de archivos directamente de un servidor a otro, sin tener que pasar por una cache en mi equipo. Desgraciadamente, este sistema nunca me ha funcionado bien. Me llega a transferir archivos, pero de manera ineficaz. La mayor parte del tiempo está sin transferir nada y he llegado a dejarlo sobre tres días seguidos, consiguiendo transferir únicamente unos 3 gigas. Algo anda mal y no tengo ni idea de lo que es.

@Newton, si puedes echarme una mano, te lo agradecería mucho. ;)
Otra opción que también es super fácil, pero no es gratuita, aunque tiene un montón de funciones, es Air Explorer.
dravenar escribió:Otra opción que también es super fácil, pero no es gratuita, aunque tiene un montón de funciones, es Air Explorer.


Le echaré un vistazo. Se puede hacer un pago único por el programa, cosa que me convence más que el sistema de pago anual de Raidrive. Si veo que me da todo lo que necesito, probablemente me lo plantee. Aunque mientras tanto seguiré intentando configurar adecuadamente rclone.

Gracias.
@SirAzraelGrotesque

Cambia el comando -v por -vv para obtener mayor detalle y así poder ver si en el log te deja alguna información de porque se queda sin transferir nada. Entiendo que la máquina / la conexión no entra en suspensión o similares.

Después realiza la prueba con menos volumen de datos, para poder confirmar que realmente funciona.

Google creo que tiene una limitación de 750G, entiendo que lo controlas con el --max
-transfer 730G que tienes colocado.

No sé si Google también tendrá una limitación de velocidad.

Si para realizar la sincronización necesitas más de 3 días, es posible que no sea una solución, porque posiblemente la información vaya cambiando durante 3 días.
Una opción puede ser que hagas sincronizaciones más pequeñas de lunes a viernes y el fin de semana aproveches para hacer las más grandes. Ésto último tendrás que adaptarlo a tu caso, de cúando los datos sufren menos cambios, para hacer en esa ventana de tiempo las sincronizaciones "grandes".

rclone sync --drive-server-side-across-configs=true --drive-chunk-size 128M --max-backlog 999999 --tpslimit 10 --max-transfer 730G --log-file="c:\rclone\logs\backup.log" Gdrive1: Gdrive2: -vv --progress
@Newton

Probaré el "-vv". Eso sí, ya te adelanto que la sincronización sí se hace perfectamente, o eso creo. El problema viene después, en la transferencia de los archivos. Y es que, de repente sí transfiere, después deja de hacerlo y a lo mejor dentro de un rato vuelve a ponerse a transferir. Pero vamos, que lo he dejado como tres días y solamente ha logrado transferir unos 3 gigas, pero tal como te comento, de manera discontinuada.

A ver qué info me da el -vv.

Gracias de nuevo.

P.D.: El problema tiene que estar relacionado con esto:

2023/01/17 13:18:57 DEBUG : pacer: low level retry 1/10 (error googleapi: Error 403: User rate limit exceeded., userRateLimitExceeded)

Aunque también me mosquea un poco esto otro:

2023/01/17 13:18:47 DEBUG : Gdrive: Loaded invalid token from config file - ignoring
2023/01/17 13:18:47 DEBUG : Saving config "token" in section "Gdrive" of the config file
2023/01/17 13:18:47 DEBUG : Keeping previous permissions for config file: -rw-rw-rw-
2023/01/17 13:18:47 DEBUG : Gdrive: Saved new token in config file


Esto es a la hora de intentar montar la unidad. No se me muestra en Windows y eso es lo que me ha puesto en el log.
@SirAzraelGrotesque

Ahí tienes el problema Error 403: User rate limit exceeded
Te pasas del límite gratuito
luciferfran escribió:@SirAzraelGrotesque

Ahí tienes el problema Error 403: User rate limit exceeded
Te pasas del límite gratuito


Sí, pero es que no está tan claro. Lo transferido es, actualmente, 0. De hecho, es que he creado una "nueva API" que aún no ha podido ser utilizada.
SirAzraelGrotesque escribió:
luciferfran escribió:@SirAzraelGrotesque

Ahí tienes el problema Error 403: User rate limit exceeded
Te pasas del límite gratuito


Sí, pero es que no está tan claro. Lo transferido es, actualmente, 0. De hecho, es que he creado una "nueva API" que aún no ha podido ser utilizada.


Si creas una nueva clave API pero mismo usuario de Gmail estás en las mismas me parece, no sólo es tráfico lo que contabiliza, aquí tienes la info oficial https://developers.google.com/drive/api/guides/limits

Un saludo
luciferfran escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
luciferfran escribió:@SirAzraelGrotesque

Ahí tienes el problema Error 403: User rate limit exceeded
Te pasas del límite gratuito


Sí, pero es que no está tan claro. Lo transferido es, actualmente, 0. De hecho, es que he creado una "nueva API" que aún no ha podido ser utilizada.


Si creas una nueva clave API pero mismo usuario de Gmail estás en las mismas me parece, no sólo es tráfico lo que contabiliza, aquí tienes la info oficial https://developers.google.com/drive/api/guides/limits

Un saludo


Ah, pues mira, eso no lo sabía. Pues por ahí pueden ir los tiros entonces. Aunque lo raro es que esa misma cuenta la estoy utilizando con otra unidad en la que sí está funcionando correctamente ahora mismo. :-?

Gracias por tu ayuda, por cierto. ;)

P.D.: Con el modo debug veo que me da todo el rato fallos de api por todas partes. Excepto en la cuenta "principal", que la tengo montada todo el tiempo y es a la que más caña le doy, subiendo bastantes archivos. No entiendo lo que pasa, la verdad. La sincronización siempre me ha ido mal, salvo la primera vez que la utilicé, sin haber puesto todavía la opción de hacer la transferencia de archivos de servidor a servidor, sino pasando a través de la cache en mi equipo. ¿A lo mejor es que, por lo que sea, no funciona bien el tema de la transferencia de servidor a servidor?
Tengo algo más de info, pero sigo sin comprender qué es lo que pasa.

El primer error cuando intento sincronizar pasa siempre cuando se han sincronizado exactamente los mismos MiB. Hasta ese momento empieza la sincronización correctamente, va aumentando la velocidad. Pero cuando llega a X MiB (sobre 47.500, aunque no creo que sea relevante), da el primer error y la velocidad de sincronización empieza a caer hasta llegar a 0. Si lo dejo, después de un tiempo vuelve a empezar a sincronizar, hasta que llega a Y MiB, que también es siempre exactamente el mismo número y de nuevo da un error y luego la velocidad de descarga vuelve a caer hasta 0. Esta es la dinámica todo el rato, llega a unos puntos, siempre los mismos, da el error "pacer: low level retry 1/10 (error googleapi: Error 403: User rate limit exceeded., userRateLimitExceeded)" y se detiene. Al de un rato (que puede ser mucho) continúa hasta el siguiente punto conflictivo y vuelta a empezar. ¿Qué puede estar sucediendo? Pueden ser unos archivos en concreto que por algún motivo hace que salten errores?

Por otra parte, montando exactamente de la misma manera diferentes unidades, parece que obtengo diferentes resultados. Tal como dije, la unidad "principal" funciona perfectamente. Sin embargo, otras dos que tengo, a veces ni se montan (y a veces sí), pero casi siempre, cuando se montan funcionan super lentas, en el sentido de que se ralentiza el acceso desde Windows, no en cuanto a transmisión de datos. Además, por algún motivo la cache con estas dos últimas unidades no se libera, se va llenando y si no lo borro a mano, acaba llenándose el disco duro.

¿A alguien se le ocurre algo con estos datos que estoy dando? A ver si me podéis echar un cable, porque empiezo a estar desesperado. Si no logro que me funcione todo de aquí a un mes aproximadamente, probaré alguna de las opciones de pago mencionadas. Necesito tener estas unidades disponibles y accesibles.

Otra cosa que se me ha ocurrido y que no recuerdo si la había comentado. Las unidades están encriptadas, todas. ¿Puede ser esto también una causa de problemas? Creo que voy a probar a desencriptar y hacer nuevamente pruebas. Pero si tenéis algún dato o info al respecto, será bienvenido. ;)

Gracias.

P.D.: Lástima el Air Explorer. Lo estoy probando ahora mismo y da casi todo lo que necesito y a un precio más que razonable. Pero desgraciadamente no monta las unidades. Podría hacer esto mediante rclone, pero ya una vez de puestos a pagar, preferiría que me lo hiciera todo. Estoy echando un vistazo a CloudMounter también. Aunque veo que en realidad hay decenas de alternativas. El CloudMounter lo descarto también, no tiene las funcionalidades que necesito.

P.D.2: Nuevo problema. Me estoy encontrando con que no sé cómo se desencripta una unidad encriptada. :S xD

P.D.3 (y creo que última): Ya está, parece que ya he conseguido sincronizar adecuadamente las unidades cifradas. He alcanzado el tope en nada, menos de 20 minutos. Cuando anteriormente lo dejé días para unos 2 gigas aproximadamente. La clave es que antes led estaba diciendo que me sincronizara las unidades cifradas, cuando al parecer lo que hay que hacer es sincronizar los directorios donde están los archivos cifrados de las unidades. Ejemplo:

ANTES: Cifrada1: Cifrada2:

AHORA: SinCifrar1:DatosCifrados SinCifrar2:DatosCifrados

De todos modos tengo que comprobar si la información se ha transmitido correctamente (hasta los 730GB que marqué de límite), así que no canto victoria final todavía.
@SirAzraelGrotesque P.D.: Lástima el Air Explorer. Lo estoy probando ahora mismo y da casi todo lo que necesito y a un precio más que razonable. Pero desgraciadamente no monta las unidades. Podría hacer esto mediante rclone, pero ya una vez de puestos a pagar, preferiría que me lo hiciera todo. Estoy echando un vistazo a CloudMounter también. Aunque veo que en realidad hay decenas de alternativas. El CloudMounter lo descarto también, no tiene las funcionalidades que necesito.

Esto no lo entiendo, yo lo tengo pagado, creo q lo q ganas pagando es q puedes usar muchas cuentas, lo de montar las unidades no se q es
@Satancillo ¿Te refieres al Cloudmounter?

No, si el precio está bien.

Montar unidades es, por decirlo de alguna manera, que te aparezcan como unidades físicas en tu equipo.

He visto que el Air Explorer sí que me podría valer en conjunción con el rclone. El primero para hacer las sincronizaciones de manera más fácil y el último, para montar las unidades como discos físicos.

Parece ser que la última sincronización que he hecho y estaba dando por exitosa, tampoco lo era. Ha copiado directorios y nombres de archivos, pero estos estaban vacíos. :S Lo que no entiendo es que me pusiera durante la info de sincronización que los datos a sincronizar hubieran disminuido aproximadamente los 730 gigas que tengo puesto de límite. Mi gozo en un pozo. [noop]
@SirAzraelGrotesque me refiero al air explorer, es el q tengo y uso yo pero a veces va otras no jejeje, aunq ahora q me va super el internet, ya me va bastante mejor diria, yo tengo como 5 o 6 cuentas para saltarme el limite de 750g jejeje
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque me refiero al air explorer, es el q tengo y uso yo pero a veces va otras no jejeje, aunq ahora q me va super el internet, ya me va bastante mejor diria, yo tengo como 5 o 6 cuentas para saltarme el limite de 750g jejeje


Ah, vale. ¿Y tú cómo lo haces? ¿Tienes configuradas sincronizaciones o transfieres los archivos a mano?

A mí lo del límite solamente me va a afectar ahora, al principio. Después no creo que vaya a mover esa cantidad de datos a diario.

Por cierto, para quien sepa. A ver si alguien puede ayudarme a desencriptar una unidad encriptada. Porque es que aún no lo he averiguado. :S xD Si no, iré sacando los archivos a mano poco a poco. :Ð
@SirAzraelGrotesque Yo eligo a mano los archivos, los subo a mi drive, y luego los borro, voy subiendo de a poco, cuando veo q no me sube digo ya esta el limite, me meto con otra cuenta y sigo subiendo jejeje, ahora me vine arriba ey e puesto a subir 4teras y pico jajaja, pero bueno en un par de dias se sube :P y otro disco duro limpito jeje
Pues creo que con Air Explores se puede automatizar el proceso. Voy a echarle un vistazo de nuevo. Sincronizar se puede fijo, pero no sé si también se podrán programar tareas para que te vaya copiando automáticamente. Supongo que sí.
@SirAzraelGrotesque Sincronizar creo q puedes, por ejemplo comparar entre dos carpetas no? ya sean del pc o del drive, lo de automatizar ni idea, como estoy delante del pc o lo dejo subiendo y ya esta pues no me preocupa mucho
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque Sincronizar creo q puedes, por ejemplo comparar entre dos carpetas no? ya sean del pc o del drive, lo de automatizar ni idea, como estoy delante del pc o lo dejo subiendo y ya esta pues no me preocupa mucho


Es lo que necesito. Sincronizar de A a B de manera automatizada. Veo que se puede hacer incluso con la versión gratuita, así que perfecto. Sincronizaría de esta manera y para montar unidades, pues tal como he dicho, mediante rclone. Eso sí, me tendría que olvidar de cifrar las unidades (que de hecho ya lo estoy haciendo), porque imagino que si se cifra algo mediante Air Explorer, después solamente se podrá acceder al contenido mediante el propio programa.

P.D.: Parece que se acabó el chollo de las cuentas ilimitadas. Al menos las mías, han pasado de ilimitadas a 100GB. ¬_¬ Pues nada, a comprar discos duros. :)
@SirAzraelGrotesque como sabes q paso de ilimitada a solo 100gb?
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque como sabes q paso de ilimitada a solo 100gb?


Lo indica en detalles de la cuenta. Además de que sale un aviso bien grande y tono rojizo en la parte de arriba de que se está superando el límite de la cuenta, que es de 100GB.

Imagen

Se acabó la diógenes digital olor a nubes. XD Habrá que volver a lo físico. [fumando]
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque la mía por ahora va bien


¿Y es cuenta o unidad compartida de Team drive? Porque las mías, que son del último tipo han "caído" todas de golpe.
@Satancillo Si es una cuenta de teamdrive de esas "vitalicias" de nada de euros en cualquier momento puedes perder todo lo subido, supongo que con esa cantidad de gigas que estás subiendo no sea nada valioso porque habrá sustos.
Un saludo
@luciferfran pues tengo subidos como más de 100T pues hombre valioso hay algo pero por si acaso eso lo sacaré luego hay muchas cosas q bueno no me importa si se pierden, es una cuenta Google Workspace Enterprise Standard se supone q es ilimitada pago 24€ y puedeo y tengo varias unidades compartidas de iguala modo ilimitadas
Por eso te decía contando que son 15€ al mes lo que vale una cuenta de esas...

Hace años probé una como la que tienes y al cabo de 2 años la cerraron, no guardaba nada importante y sabía que podía pasar aunque las oferten como "vitalicias", además que antes si no recuerdo mal el administrador podía ver todos los archivos subidos, ahora no se cómo andará el tema.

Un saludo
@luciferfran ojo q yo la compro a google, por q tenia otra igual q dices de vitalicio y tal, comprada a un tercero y de la noche a la mañana cerrada entonces dije pues la pago oficial y listo y asi llevo muchos años ya
Satancillo escribió:@luciferfran ojo q yo la compro a google, por q tenia otra igual q dices de vitalicio y tal, comprada a un tercero y de la noche a la mañana cerrada entonces dije pues la pago oficial y listo y asi llevo muchos años ya


¿Y tienes espacio ilimitado por 24 €? ¿Son 24 € al mes, al año o una sola vez? :-?
@SirAzraelGrotesque pues ahora mismo 189Tb, es cada mes, y al año, me cobran no se cuanto la verdad jejeje, como el dominio
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque pues ahora mismo 189Tb, es cada mes, y al año, me cobran no se cuanto la verdad jejeje, como el dominio


Gracias.

Se me sale de presupuesto ahora mismo, la verdad. De momento tendré que seguir arriesgándome y seguir con "chanchullos" mientras voy ahorrando para un buen NAS y olvidarme definitivamente de nubes. :)
@SirAzraelGrotesque yo tengo nas, pero lo q bajo alli se sube al drive jejeje, son dos discos duros 4t cada uno pero se hace poco, ahora si es para uso de datos pequeños y tal como respaldo tuyo, entonces si va bien
@Satancillo Qué va, precisamente será para muchos datos y grandes. Necesitará una buena inversión. Aunque miraré algo que sea modulable y que pueda ir ampliando poco a poco. Las nubes estas, si siguen accesibles, serán las que use como "respaldos", por si petan los discos. Pero al final estoy viendo que me renta mucho más montarme mi propia "nube" privada. Más seguro, más rápido y más accesible. Aunque requiere una inversión.
@SirAzraelGrotesque Tambien para eso mirate si no una raspberry y asi puedes poner como mas discos q en un nas
Satancillo escribió:@SirAzraelGrotesque Tambien para eso mirate si no una raspberry y asi puedes poner como mas discos q en un nas


La RPi no es buena opción como NAS. Tiene tres limitaciones muy importantes:

[*] La red, aunque en la RPi4 es gigalan está limitada.
[*]Los USB3 están limitados en potencia y velocidad. Relacionado con lo anterior.
[*]No tiene SATA.

Es mucha mejor idea buscar otra placa que, por lo menos, tenga SATA (nos vamos a +150 euros), un servidor de segunda mano o un NAS

Yo, con la RPi4, he tenido problemas con discos USB3 que se quedan en bucle al encenderlos y he observado que la diferencia de velocidad de un disco externo respecto a una memoria USB es muy pequeña, el disco alcanza el limite de los USB3 de la RPi. Se debe a una limitación propia de micro y no tiene solución (o por lo menos no fácil)
44 respuestas