Programa para reproducir mkv a 1080p

Pues eso estoi buscando algun programa que no sea el vlc para reproducir estos archivos. Un saludo
Que reprodusca a 1080p no depende de un programa... sino del medio que lo reproduce.
Yo las pelis las veo todas con el QT Pro y Perian... y lo que hago es conectar el MB a mi LCD via HDMI y veo las pelis a 1080 o 720, dependiendo de la calidad que tenga cada una.
Plex sin lugar a dudas. Tengo un corto de Pixar a 1080 con un bitrate altísimo, y el único que consigue reproducirlo sin tirones es Plex. Tanto Quicktime como VLC,Movist,etc,etc...dan tirones.

Pregunta de no entendido. ¿Por que se codifican las películas HD en mkv? Todas las que tengo hacen que el MB se ponga a en posición de despegue(ventiladores a toda ostia), en mayor o menor medida. Sin embargo, los trailers que hay en la página de Apple, aun que estén a 1080p el Mac prácticamente ni se inmuta. ¿Alguna explicación científica?
yagoeq escribió:Plex sin lugar a dudas. Tengo un corto de Pixar a 1080 con un bitrate altísimo, y el único que consigue reproducirlo sin tirones es Plex. Tanto Quicktime como VLC,Movist,etc,etc...dan tirones.

Pregunta de no entendido. ¿Por que se codifican las películas HD en mkv? Todas las que tengo hacen que el MB se ponga a en posición de despegue(ventiladores a toda ostia), en mayor o menor medida. Sin embargo, los trailers que hay en la página de Apple, aun que estén a 1080p el Mac prácticamente ni se inmuta. ¿Alguna explicación científica?


creo que es porque el contenedor matroska da mas calidad en menos espacio o algo asi.. osea, si una misma peli la codificas a un .avi y a un .mkv (con la misma calidad) el .avi ocupa mas.. (o eso es lo que he leido XD)..

Ahora, eso de los trailers... ni idea, pero lo mismo podria decirte de las paginas que tienen videos hd en streaming..
Acabo de leer sobre el QuickTime Pro, vale la pena hacerse a Pro con el MAC, o con el Plex me vale. Tambien tengo un Iphone por si me aporta alguna ventaja el QTPro.

Saludos
Yo uso QT Pro por no tener 20 programas para lo mismo, no es por otra cosa :)
hmmm probare tonces con qtpro y con plex y el que vaia mejor en el mbpro lo dejare, muchas gracias
Pero Plex es un media center, no? Es decir, no es clicar sobre el MKV y se abre un programa, verdad?



Saludos!
firewire escribió:Pero Plex es un media center, no? Es decir, no es clicar sobre el MKV y se abre un programa, verdad?



Saludos!

Se puede hacer click derecho y abrir con, se reproduce automáticamente.

Por cierto, no sé que pasa, que no me van ahora los mkv a 1080p. Aunque solo tengo uno para probar, de 8gb, en Plex mete ligeros tirones la imagen. Alguien sabe que puede ser? La última peli que vi en 1080 con downscale a 1680*1050 iba perfecta.
El reproductor mas rapido es el mplayer.

El mplayerOSX extended tiene una exelente interface, actualizado, y es UB
http://mplayerosx.sttz.ch/


Tengo un ibook G3 900, y el mplayer (compilado y optimizado para G3) puede correr MP4 x264 de hasta 640x480/720x480 sin mayores problemas, lo que da una idea de lo exelente que es. El vlc apenas puede abrirlos, y no pasa de ahi.

El plex, que es el xbmc, usa al mplayer como reproductor.
yagoeq escribió:Plex sin lugar a dudas. Tengo un corto de Pixar a 1080 con un bitrate altísimo, y el único que consigue reproducirlo sin tirones es Plex. Tanto Quicktime como VLC,Movist,etc,etc...dan tirones.


yo uso vlc cuando no me apetece ver pelicula en la ps3 y no me da tirones :s
theelf escribió:El reproductor mas rapido es el mplayer.

El mplayerOSX extended tiene una exelente interface, actualizado, y es UB
http://mplayerosx.sttz.ch/


Tengo un ibook G3 900, y el mplayer (compilado y optimizado para G3) puede correr MP4 x264 de hasta 640x480/720x480 sin mayores problemas, lo que da una idea de lo exelente que es. El vlc apenas puede abrirlos, y no pasa de ahi.

El plex, que es el xbmc, usa al mplayer como reproductor.

 
En Ubuntu 8.10 en un ordenador pentium 4 2,8Ghz con 1,5GB de ram, sin duda el que mejor reproduce los archivos de alta definición es el mplayer (realmente tengo smplayer, el mplayer con otra interfaz) y sin ser una diferencia abismal con respecto el VLC, si se nota que va un poco más suelto reproduciendo videos 720p.
 
Saludos!
12 respuestas