programa para regular procesador portatil

buenas

tengo un dell xps, y quiero saber como poder regular la velocidad del procesador o que hacer

el caso es que cuando tengo el pc en modo ahorro el venti me va a tronpicones, haciendo de montaña rusa, y si lo pongo en equilibrado me va suave, como deberia ir en economizador

alguien sabe que puede ser' ? o que deberia tocar??

gracias
¿Quiweres regular la frecuencia del procesador o quieres regular la velocidad del ventilador de enfriamiento?

Empezaria por usar ire comprimido yuna pequeña brocha para limpiar el polvo y pelusa de las ventilas.

Un software paera regular y monitorear l velocidad del ventilador seria speedFAN o FAN Expert
ignaciodemigu escribió:buenas

tengo un dell xps, y quiero saber como poder regular la velocidad del procesador o que hacer

el caso es que cuando tengo el pc en modo ahorro el venti me va a tronpicones, haciendo de montaña rusa, y si lo pongo en equilibrado me va suave, como deberia ir en economizador

alguien sabe que puede ser' ? o que deberia tocar??

gracias

Con un poco de suerte, podrás controlarlo con el speedfan y hacer la curva a tu gusto.

De todas formas, prueba antes de nada, en Panel de control\Hardware y sonido\Opciones de energía\Editar la configuración del plan

Elige economizador, y cambia esta opción:
Imagen

Saludos
muchas gracias

parece que va mejor, he de decir que hoy le puse pasta tea rmica al procesador y a la grafica, porque ya no toleraba el ruido
3 respuestas