Programa para "pixelar" fotos

Muy buenas, a ver si podéis ayudarme; estoy buscando un programa para, digamos poder transformar en un sprite un rostro y de momento lo que he encontrado han sido diversos programas, sobre todo de pixel art pero claro, empezando de cero y digamos que mis mañas para crear algo de tal forma son tirando ya no a nulas, si no a negativas....

Algún programita de dicho tipo?
Pixelar una región de una imagen es muy fácil con gimp, sólo seleccionas la región que quieras, filtros -> desenfoque -> pixelizar. Pero no sé si es eso lo que buscas, con lo del sprite me has descolocado.
Es que me he explicado bastante mal, mi intención es transformar una fotografía de un rostro en un sprite (obviamente a mucha más resolución) típico de los juegos de consola de antaño (para muestra la imagen de bill gates)

Imagen

pero sin tener que partir de cero, intentando utilizar la foto como una plantilla y ya me encargaría de ir rellenando los pixels de su color correspondiente.
Para algo como eso podrías intentar con la herramienta de posterizar (reducir el nº de colores) y la de pixelar, y después pintar encima lo que quieras remarcar, pero no sé cómo quedaría el asunto.
3 respuestas