¿Programa para mapear mandos? No para usar como teclado, sólo mapear.

Hola de nuevo. Pues me he pasado un buen rato buscando un programa para mapear mandos. He encontrado un montón, pero son para usar mandos en vez de teclado, o sea, para usar un mando pero que el pc lo interprete como pulsar una tecla, para juegos que no admiten mandos.

No está mal eso, pero no es lo que necesito.

No he encontrado (a lo mejor no existe) un programa que sea simplemente, para cambiar un botón por otro. No para usarlos como teclado o ratón, simplemente, cambiar x por a, por ejemplo.

Muchos juegos (nunca entendí bien por qué) no permiten configurar botones. Muchos permiten configuar teclas del teclado (menos mal, para los que usen teclado, si no pueden poner las cosas donde les venga cómodo, sería una putada XD) Pero lo que es los mandos, pasan olímpicamente. A veces vienen un par de configuraciones predefinidas, a veces ni eso.

Pero si alguien conoce algún programa que permita configurar mandos (si se pudieran hacer perfiles para cada juego, sería genial, pero si no, me conformo con lo que sea) pues lo agradecería.

Un saludo.

Bueno, edito mi mensaje, ya que "he encontrado una solución".

Voy a explicar lo que he hecho por si a alguien le interesa. Sé que la mayoría de la gente juega en pc con teclado y ratón, pero si hay alguien (que alguno hay) que le gusta jugar desde el sofá y con mando, y le interesaría saber cómo mapear botones pues esto es lo que yo he hecho:

Lo primero, es que me he enterado de que el Steam tiene un modo para manejar la interfaz desde el sofá, y que va con el mando. Eso ya ayuda un poco.

Luego, he visto que tiene una opción de mapear los botones del mando, ya sea de XBOX o PSX o lo que sea, que es una maravilla. Puede uno poner botones donde uno quiera, incluyendo teclas del teclado o ratón en el mando, por si quiere uno jugar con mando aunque el juego sólo funcione con teclado o al revés, botones de mando en teclado, etc... o cambiar unas teclas del mando a otras, que era lo que me inresaba en este caso.

Pero la cuestión es, que de Steam sólo tengo un par de juegos, el que quería cambiar, lo tengo en Epic.

La interfaz de Epic no es tan completa, apenas trae una librería y poco más. Eso sí, tiene muchos juegos gratis, claro.

Buscando por internet he visto que se pueden abrir juegos que no sean de Steam por el Steam. Así que miré un tutorial de como "añadir" juegos a la librería de Steam. El propio interfaz trae una opción de añadir juegos de fuera de Steam.

Pero no funciona al 100% con todos los juegos. El que yo quería remapear, es el Kingdom Come Deliverance. Pero aunque se puede añadir, luego al ejecutarlo da error. Una opción era añadir el propio Epic Launcher a la biblioteca de Steam. Pero aunque al final funciona, el mapeado y otras opciones no terminan de ir.

Así que investigando un poco, he visto que hay un programa que se llama SteamGridDB Manager. Usando esto he podido importar el Kingdom Come al Steam, y lo ejecuta como si fuera suyo, sin usar el Epic, así que el remapeado funciona.

https://www.steamgriddb.com/manager

De hecho, creo que si investigo un poco más incluso es posible que se pueda adjudicar mandos distintos a cada juego y eso solucionaría mi otro problema de que el Windows no permite cambiar el mando principal de cada juego sin tener que desenchufarlo.

Bueno, imagino que mucha gente ya conoce esto pero si alguien no lo conocía y le viene bien pues ahí queda.

Un saludo.
0 respuestas