Programa para limpiar un mp3 de ruidos ¿cual?

Me han pasado un tema que llevaba buscando siglos. El mp3 está ripeado del nivilo y, claro, pues se escuchan molestos ruidillos (la aguja estaría llena de mierda)

El tema es que me gustaría eliminar todo lo que pueda.

¿Algún programa sencillo para ellO?

Gracias
Eso se produce también por comprimir demasiado el mp3. Yo tengo discos antiguos así y no se ninguna forma de hacer eso que dices....
La unica forma seria eliminando las ondas de esos sonidos, cosa bastante complicada y muy larga, por que tendrias que eliminas determinadas ondas que en ellas podrian estar tambien otros sonidos. No te seria mas facil buscarlo en inet?.
Con audacity se puede, tiene un click y hiss remover.
audacity,pero para quitarlas bien mirate algun tuto,no es tan facil,le tienes que aplicar bastantes filtros para remasterizarla.
Gracias señores..

La verdad es que es un tema casi imposible de encontrar (es una cara B1 de un vínilo dance del 96)

Voy a probar con el programa que comentáis

Gracias

P.D. Oye, que si alguno está aburrido, controla del tema y me quiere hacer el favor.. :-| :-| :-|
(X_X) escribió:Gracias señores..

La verdad es que es un tema casi imposible de encontrar (es una cara B1 de un vínilo dance del 96)

Gracias

P.D. Oye, que si alguno está aburrido, controla del tema y me quiere hacer el favor.. :-| :-| :-|

Simplemente por curiosidad, ¿de que canción se trata?
destructor escribió:
(X_X) escribió:Gracias señores..

Gracias

Simplemente por curiosidad, ¿de que canción se trata?

+1

Salud2s
El disco es:

Dani Connection - Don't Stop

El tema el de la cara B-FREEDOM

El sello: BIT MUSIC

Año: 1996

http://www.discogs.com/Dani-Connection- ... ase/656552

En la mula está, pero lo tengo en descarga desde hace siglos y ahí está (sólo tiene una fuente por archivo) y, demás, imagino que será el mismo que yo tengo, osea, que tiene ruidos..

Saludos
Necesitas un programa de edicion de ondas, que como te ha dicho son bastante complejos de manejar.

El Audiacity no esta mal al nivel que quieres y tiene un reductor de ruido que puede irte bien, pero es solo una solucion facil.

Yo me decanto mas por el SoundForge pero te adelanto ya que es una locura que lo intentes con el [+risas]
Bueno, pues he probado con el audacity y el resultado ha sido pésimo. Se ha quedado prácticamente igual que estba..

Si alguien controla de esto y puede echarme una mano limpiándome él el tema se lo agradecería

Saludos
Como te han comentado soundforge o wavelab, dentro tendrás que usar un par de plug-ins (no uses filtros o matarás el sonido original) x-noise y d-click (creo recordar) y una vez pasados ambos puedes probar a normalizar el sonido. Si no tienes conocimiento y buen oido puede que los resultados no sean los deseados. Suerte.

Saludos
El análisis de Fourier es tu amigo.

Úsalo para analizar el espectro (es una gráfica de frecuencias vs intensidad) y observa a qué frecuencias se corresponden los ruidos de la aguja. Si dichas frecuencias están muy alejadas de las frecuencias de la música, aplica un filtro para eliminarlas y listo
lo mejor para esas cosas es disponer de traxtor( creo que se llama asi) y ripearlo al PC directamente
13 respuestas