Programa para hacer copias de seguridad se fotos

Hola,

Mi pareja ha adquirido un hdd externo para hacer copias de seguridad de las fotos de los móviles y la cámara (desde que nació la niña acumula fotos sin sentido) la pregunta es si existe alguna programa que copie solo los archivos que no están copiados al hdd externo. Algo así como una sincronización.

La idea es tener las fotos "seleccionadas" en la nube, pero ya sabemos que siempre decimos de seleccionar y luego nunca tenemos tiempo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
busca por ejemplo cobran backup. hace lo que necesitas, menos ordenar y catalogar jeje.
@voiz2 Pues yo diría que desde cualquier explorador de archivos que uses, al copiar todo el contenido y darle a pegar en el hd externo que comentas, la primera vez te lo copiará todo, pero luego te dirá que lo que quieres copiar ya esta que si quieres sobrescribir , ignorar o cancelar, activas una casilla que suele haber para no tener que hacerlo nada mas que una vez(sino te preguntara en cada archivo) y le das a ignorar.
La cámara no se,conectando a un pc( o no se como van ahora, si se pueden conectar directamente a discos externos), el móvil si lleva Android, es file explorer esta bien.
A ver si te sirve lo que yo hago.

Yo sincronizo las fotos automaticamente desde el móvil a la nube con onedrive o google drive. Cada foto que hago se sube cuando tengo wifi :D

Luego, en el PC tengo seleccionada una carpeta en el HDD externo para la sincronización. Cada vez que enciendo el PC se me bajan del tirón al HDD externo. Una vez allí quito las que no me molan y punto.

Saludos!
@voiz2 ¿El origen de los archivos sería un disco local (un pc, por ejemplo) o directamente desde cualquier dispositivo (móviles, cámara, etc) conectado a la red local donde está ese disco externo?
Lo que buscas es un programa de sincronizacón del contenido de carpetas.

Hay muchos tanto de pago como gratuitos.
Para lo que quieres, creo que el programa FileSync puede ser más que suficiente, y es gratuito
Lo puedes descargar desde http://www.freefilesync.org/
Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a ir probando todas las opclones y que ella elija la q le parezca más cómoda.

Un saludo
voiz2 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos. Voy a ir probando todas las opclones y que ella elija la q le parezca más cómoda.

Un saludo

Mejor, prueba una y si te convence te quedas con ella, son todas parecidas en realidad ...
7 respuestas