Buenas.
Todos los años por estas fechas en mi empresa se manda la típica felicitación por email a los clientes, así que yo hago el correo en html y lo envio usando el thunderbird a todos los clientes copiando y pegando las direcciones de correo, de forma que queda un poco impersonal.
El caso es que quisiera mejorar el proceso, por lo que busco un programa que me permita crear una base de datos con el nombre y la dirección de mail de los clientes de tal forma que a la hora de enviar los correos a las direcciones de la base de datos, automáticamente incluya el nombre asociado a esa dirección en el archivo html.
La idea es esa, para optimizar el proceso y personalizar el mensaje, pero si teneis alguna otra cosa en mente será bienvenida.
Gracias.
Edit: A ser posible gratis y que sirva para PC y Mac (aunque esto último no es importante.
P.D: Para los que se encienden en seguida, el mailing no es para hacer spam, es un correo que se manda todos los años a los clientes de la empresa (lista cerrada), a los que se les da la posibilidad de darse de baja y que no sólo no lo hacen sino que responden agradecidos.