F3RN1 escribió:Buenas
LLevo el mantenimiento de un laboratorio de la universidad donde hay un ordenador para el profesor y 25 para los alumnos. Cada ordenador deja iniciar con la cuenta alumno (sin ninguna contraseña) y con la cuenta Becarios (con una contraseña). Me gustaria saber si existe algun programa que instalándolo en el ordenador del profesor me permita arrancar todos los equipos en modo Becarios es decir con la password ya metida. Así me ahorría tener que ir pc por pc encendiendolos y despues pc por pc seleccionando Becarios e introduciendo el password.
Gracias y saludos
lo que te han sugerido (Magic Packets) es para encender ordenadores, pero no controlas nada mas.
si quieres que se enciendan automáticamente, y en un usuario, tendrás que configurar todos los ordenadores para que arranquen automáticamente con el usuario/contraseña indicada.
con esto perderás la posibilidad de seleccionar que usuario quieres que inicie la sesión (becario/usuario normal)
para hacer esto, abre una ventana de línea de comandos e ingresa:
c:\>control userpasswords2
a continuación, desmarca la casilla "Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo"
click en "Aplicar". te pedirá un usuario/password. ingresa el user/pass que quieres que inicie la sesión.
reinicia la máquina. ahora windows irá directamente al escritorio del usuario, sin pedir password.
en segundo lugar, instala cualquier software gratuíto para hacer wol. (Wake On Lan). yo utilizo "
mc-wol.exe", ya que es un software que trabaja por línea de comandos.
ahora viene la parte tediosa. debes activar en cada ordenador la opción WOL en la bios de la máquina, y apuntar la dirección MAC de cada una de ellas. Si son 25 ordenadores, tendrás que activarlo en los 25, y apuntar las 25 mac.
una vez que las tengas todas, creas un fichero de texto y pon lo siguiente:
mc-wol.exe 00:02:33:b4:fd:d1
mc-wol.exe 00:01:34:e5:fd:h2
mc-wol.exe 00:01:73:a6:fd:d6
mc-wol.exe 00:04:57:c3:fd:a5
mc-wol.exe 00:06:38:b8:fd:c8
para volver al estado anterior (que pida la password), basta que entres en cada una de las máquinas y selecciones la casilla anterior ("Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo")
existen mas alternativas, como modificar el registro de windows para activar/desactivar el que solicite contraseña o hacer login automáticamente.
Mira esta entrada, que te puede ser muy útil:
http://support.microsoft.com/kb/315231otras alternativas que tienes, pueden ser la ejecución de comandos administrativos (remotos), mira herramientas como sysinternals para ejecutar estos comandos en un fichero por lotes (cmd).
http://technet.microsoft.com/en-us/sysi ... 97553.aspxpor último, si los ordenadores están registrados en un dominio, o con un controlador netware, puedes utilizar comandos en toda la red, desde el inicio de sesión de los controladores correspondientes (al logear en windows/netware). aquí no te puedo ayudar, por que poco he visto sobre este tema. solo se que se puede hacer por esta vía.
espero haberte sido de ayuda.
Zalu2!