programa para copiar disco duro

Pues mañana me voy a comprar un disco duro nuevo más grande que el que tengo ahora y me gustaría pasar todo lo que tengo en el pequeño a este (SO incluido). ¿Que aplicación me recomendais para hacer esto? Tengo el Partition Magic 8 y el Norton Ghost 2002, pero si creeis que hay otra mejor decidmelo. Si no, con cual de estas.
Para hacerlo supongo que tendré que poner el disco duro nuevo de esclavo, dejando el otro como maestro. Una duda que tengo es si al copiar de un disco duro a otro me cambiará la letra de la unidad (C: en el viejo)que supongo que si (a D: en el otro), y en ese caso me gustaría saber si con el Drive Mapper del PM puedo poner la que yo quiera o no (todavía no se si esta utilidad sirve para cambiar los nombres o solo para arreglar los vínculos).
Resumo que no se si me ha quedado un poco liado:
1.¿Con que programa lo copio?
2.¿Me cambia la letra de la unidad?¿Cómo arreglo esto una vez copiado)?
Gracias y un saludo
Hola yo cada vez que he tenido que hacer un backup de un disco duro en otro he utilizado el GHOST te crea un diskette de arranke, arrankas con el mismo, y te pasa el disco duro completo de uno a otro. Lo normal es ke lo pongas el nuevo como maestro y el otro como esclavo no por nada, solamente porque asi es como lo vas a dejar despues.
Norton Ghost Powa, para mi el mejor para backups, clonaciones, etc.
Gracias por responder. Supongo que entonces utilizaré el Norton. Yo lo del master en el pequeño lo decía porque como tengo el SO ahí, pensaba que para arrancar tendría que estar este como master. ¿No hace falta? Esta tarde o mañana me liaré a ello.
Un saludo y gracias a los dos.
Hola!

Yo al intentar pasar todo el contendio de un disco duro a otro nuevo (con sistma operativo y todo) con el Ghost, luego no me arrancaba el ordenador.

Al final lo hice con una utilidad que te puedes bajar desde la web de Seagate. Con esta utilidad y el disco nuevo de esclavo, te lo preparad y te copia el antiguo en el nuevo perfectamente. Eso sí, es bastante lento y tienes que tener paciencia, pero me funcionó perfectamente a la primera.

Suerte!
Gracias Lotus.Estaba mirando eso mismo, porque en el readme del ghost pone que no se recomienda para usar varios discos duros. ¿Te acuerdas de como se llamaba el programilla ese?
Un saludo.
5 respuestas