¿Programa para bajar de calidad imagenes en JPG?

Hola

Las fotos que hago con mi camara a una resolucion de 2300 x 2500 "o algo asi" son muy pesadas para estar subiendolas a sitios de internet tipo tuenti , myspace.....queria saber si conoceis algun programa sencillito que puedas reducirlas de tamaño , y a poder se que no lo haga de una en una , es que a una mala lo hago con el FotoShop , pero es muy lento si quiero reducir 25 imagenes por ejemplo.

Gracias y un saludo
IrfanView: http://www.irfanview.com/

File -> Batch Conversion/Rename

Desde ahí puedes hacer lo que dices.
No es más facil cambiarle la resolución a la que hace las fotos la camara? La verdad es que no se porqué ponen unas resoluciones tan exageradas, no creo que la peña haga copias de todas las vacaciones a tamaño poster.
Gracias por el programa , me viene perfecto.

Yo pongo la maxima resolucion porque me gustan que las fotos se vean lo mejor posible , ademas como tengo dos tarjetas de 2 gb el espacio no me preocupa.
El problema es cuando quieres subir fotos a internet tipo lo que he dicho , tuenti o lo que sea , que la calidad ahi importa bien poco , porque el programa en si luego baja la resolucion.
Pero vamos , yo prefiero poner la resolucion al maximo , para mi las fotos quedan mucho mejor y no por cuestion de pixelado , sino que parece que tienen mas color y se nota mas los brillos y las luces.
Cada uno tiene sus gustos , a mi me gusta hacer fotos buenas , hay otros que luego se conformaran con hacer una foto y tenga un tamaño de las de tipo carne. [bye]

Saludos
Yo para bajar calidad a las fotos para esas cosas (yo utilicé en su día fotolog, ahora paso de tuentis y cosas de esas) utilizaba un powertoy para xp sencillísimo. Es este.
Es muy comodo, seleccionas las fotos que quieres bajar de calidad, clikas con el botón derecho y le das a resize. Te da diferentes opciones, SMALL, MEDIUM, LARGE o CUSTOM o algo así, y hacer una copia nueva o sobreescribir el original.
Para esas cosas sin duda lo mejor.
yelamoreno escribió:Hola

Las fotos que hago con mi camara a una resolucion de 2300 x 2500 "o algo asi" son muy pesadas para estar subiendolas a sitios de internet tipo tuenti , myspace.....queria saber si conoceis algun programa sencillito que puedas reducirlas de tamaño , y a poder se que no lo haga de una en una , es que a una mala lo hago con el FotoShop , pero es muy lento si quiero reducir 25 imagenes por ejemplo.

Gracias y un saludo

El mismo Photoshop puede cambiar el tamaño de las fotografias por lotes.
Resize es tu programa, facil, rapido y freeware.
druida escribió:
yelamoreno escribió:Hola

Gracias y un saludo

El mismo Photoshop puede cambiar el tamaño de las fotografias por lotes.

Exactamente, usa la opción de Automatizar.

Saludos.
7 respuestas