Programa mensajería red local?

Hola gente,

Estamos en una oficina de obra y queríamos instalar entre los compañeros un programa de mensajería en red local, la cosa es que por si se nos va internet, no queríamos usar un messenger, pigimp.

Alguno sabe de algún programilla que permita mensajería instantánea y transferencia de archivos?

Un saludete!!!
El predecesor de de Messener Netmetting? XD
Supongo que te refieres a Windows no XD?, tambien esta el net send como comando :P

Existen muchos programas... pero para nivel empresarial y gratuitos con un facil interfaz..., tal vez necesiteis un programa server para administrarlo mejor.
Yo uso el IpMessenger (http://www.ipmsg.org/index.html.en) en el trabajo porque tienen capado los puertos para Msn y demás. Te capta automáticamente la subred en la que estás conectado y puedes chatear y enviar ficheros. Muy recomendable. [bye]
Lo mas completo que podeis tener es un servidor Jabber propio (ejabberd, OpenFire, Tigase...), y clientes Jabber en los PC's (JabbIM, Psi, Gajim, Coccinella...)
Podeis chatear con contactos, tener salas, VoIP, Pizarra..
Jan@work escribió:Lo mas completo que podeis tener es un servidor Jabber propio (ejabberd, OpenFire, Tigase...), y clientes Jabber en los PC's (JabbIM, Psi, Gajim, Coccinella...)

Yo creo que esa opción que comentas es la más recomendable y completa, pero quizás lo que ha pedido es uno más sencillo para usar simplemente un cliente en cada equipo y no montar servidores no? (esto ya es a intuición personal puede que no sea así). Aún así, me parece muy buena tu idea. En caso de no querer "complicarse" la vida yo usaría algún programa tipo como el que he sugerido que no requiere instalación ni nada y es muy sencillo (eso sí, son cosas básicas básicas).
Bueno algunos clientes Jabber, aun siendo potentes, permiten tambien el uso sin servidor, mediante bonjour/zeroconf.

Gajim, por ejemplo:
http://gajim.org/

FEATURES:

* Tabbed chat window and single window modes
* Group chat support (with MUC protocol), invitation, chat to groupchat transformation, minimize groupchat to roster
* Emoticons, Avatars, PEP (user activity, mood and tune)
* File transfer, Room Bookmarks
* Metacontacts Support
* Trayicon, Speller, extented chat history functionalities
* TLS, GPG and End-To-End encryption support (with SSL legacy support)
* Transport Registration support
* Service Discovery including Nodes, user search
* Wikipedia, dictionary and search engine lookup
* Multiple accounts support
* DBus Capabilities. Read more information
* XML Console
* link local (bonjour / zeroconf)
Pues mira más opciones a disposición de nuestro compi jeje. Ya tienes para elegir! Ahora como se suele decir "busca, compara y si encuentras algo mejor...".
Xtzar escribió:
Jan@work escribió:Lo mas completo que podeis tener es un servidor Jabber propio (ejabberd, OpenFire, Tigase...), y clientes Jabber en los PC's (JabbIM, Psi, Gajim, Coccinella...)

Yo creo que esa opción que comentas es la más recomendable y completa, pero quizás lo que ha pedido es uno más sencillo para usar simplemente un cliente en cada equipo y no montar servidores no? (esto ya es a intuición personal puede que no sea así). Aún así, me parece muy buena tu idea. En caso de no querer "complicarse" la vida yo usaría algún programa tipo como el que he sugerido que no requiere instalación ni nada y es muy sencillo (eso sí, son cosas básicas básicas).

Efectivamente no quería montar un servidor para esto, quería algo sencillo, a ver si hoy pruebo el IPMESSENGER y si no una de las otras opciones, muchas gracias por la ayuda!
Bueno, yo recalco que Gajim y otros clientes Jabber/XMPP, permiten funcionar en LAN sin servidor.
Blin escribió:Efectivamente no quería montar un servidor para esto, quería algo sencillo, a ver si hoy pruebo el IPMESSENGER y si no una de las otras opciones, muchas gracias por la ayuda!

Pruébalo y nos comentas qué tal te va.
9 respuestas