¿Programa gratuito para hacer copias de seguridad?

Porque la opción de tener que copiarlo todo cada x tiempo me parece excesivo. Lo suyo es que solo me copie los cambios. A ver si sabéis de alguien programa que sea sencillo de usar, vamos, que sea muy intuitivo. Gracias.
Lo que buscas se le llama "copias incrementales".

Como no indicas si lo buscas para Linux, Windows... te dejo un enlace con varios programas que hacen lo que necesitas y así puedes escoger.

https://opensource.com/article/19/3/backup-solutions
neofonta escribió:Lo que buscas se le llama "copias incrementales".

Como no indicas si lo buscas para Linux, Windows... te dejo un enlace con varios programas que hacen lo que necesitas y así puedes escoger.

https://opensource.com/article/19/3/backup-solutions


Es para windows.
lovechii5 escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_no-es-lo-mismo-software-libre-que-freeware_840488


Dónde quieres llegar, que este es el subforo de las cosas gratis!

(Yo me ponía en plan radical y dejaba el subforo limpito limpito jajaja)
Busca algún front-end de rsync.
@dinodini Lo que buscas posiblemente lo tienes en el propio Windows con RoboCopy https://programmerclick.com/article/3941838783/
Sólo tienes que configurar cómo quieres que realice la copia y crear la tarea programada en Windows.

Es un comando que viene en Windows pero no es LIBRE ;)
Hace veinte años, cuando usaba sólo Windows, era adicto a SyncBackFree, siempre me pareció genial además de gratuito. Este es un programa de backup tradicional, es decir, sólo se ejecuta el backup cuando se ejecuta el programa, y, por supuesto, no repite las copias, sólo actualiza lo que ha sido modificado, añadido o borrado.

Cuando empecé a manejarme en linux conocí Syncthing, es freeware y ya no quiero usar ningún otro, funciona en todas las plataformas, incluso Windows y android, y permite una copia de seguridad continua, es decir, archivo que es añadido, modificado o borrado en origen, es también actualizado en destino inmediatamente sin intervención humana, también permite guardar los archivos borrados en lugar de borrarlos de verdad. Requiere de un servidor, por ejemplo, un TV Box android de 50 euros, con linux CoreELEC o LibreELEC funcionando 24/7 y un disco duro de gran capacidad para guardar los backups. Yo lo uso con los PCs de casa y con los smartphones de la familia para no perder ninguna foto o documento, aunque los pierdas o te los roben, y no se necesita usar ningún servicio VPN para funcionar fuera de casa. Si tienes un router inteligente que permita instalar servicios entware también podrías instalar el servidor ahí.
Durante muchos años he usado Cobian Backup en el trabajo (Windows), pero desde que hice la migración a GNU/Linux que no quedé satisfecho con ninguna de las opciones. Las que se encuentran en las repos no me convencen, y habría hecho un script en bash con una config específica de rsync, pero dado que tenemos más de 200 GB, no estaba para demasiadas pruebas; además el ritmo de trabajo da para lo que da.

Veo que Syncthing puede ser una alternativa a Cobian Backup y voy a mirar si me sirve.
¿Syncthing sirve para backups?
Creía que era solo para sincronizar
@lecquio

Los ajustes de 'syncthing' en modo backup son sencillos:

- cliente: en modo 'Enviar archivos' para que el servidor no le reemplace los archivos
- servidor: en modo 'Recibir archivos' para que el servidor no envíe a nadie los archivos recibidos
- servidor: versionado en modo 'Escalonado' para guardar todas las modificaciones de un archivo y no perderlo cuando sea borrado
- servidor: edad máxima de archivos versionados = cero para que nunca sean borrados

Evidentemente si el administrador de las copias de seguridad tiene acceso al disco del servidor, puede borrar y modificar lo que quiera

Yo siempre doy acceso de 'solo lectura' a los clientes de 'syncthing' para que puedan recuperar sus archivos del servidor mediante FTP/WebDAV/SFTP, y VPN (cuando están en internet)
Yo uso AOMEI Backupper que tiene versión gratuita con menos funciones que la de pago, que para un uso básico está de sobra. Permite hacer copias incrementales, programarlas, y cosas así. Y después puedes restaurarlas con un LiveCD.
k40s está baneado por "troll"
Windows no tiene ya implementado un sistema de copias en el sistema?. No estoy segura pero juraría haberlo visto.

Aparte de eso no entiendo que venga toda la gente de Windows a pedir ayuda al foro de software libre, nada que ver una cosa con otra pero ni de lejos.
@k40s ¿es requisito tener un sistema operativo de codigo libre para ejecutar software libre?
El foro es para hablar de software libre, independientemente de dónde lo ejecutes.
k40s escribió:Aparte de eso no entiendo que venga toda la gente de Windows a pedir ayuda al foro de software libre, nada que ver una cosa con otra pero ni de lejos.
Yo uso windows y el 80% de los programas que uso en él son libres. ¿Donde está especificado que tengo que usar si o si software propietario en windows? :-?

elrocho escribió:https://freefilesync.org/
Idem. Es cojonudo. Fácil, ligero y eficaz [oki]
k40s está baneado por "troll"
@Jedeko @elrocho Claro, podéis ejecutar software libre o no libre donde queráis. Pero es que la mayoría de gente que usa Windows y viene aquí no pide software libre, pide software gratis, al titulo del hilo me remito, y eso al menos a mi me parece una falta de respeto y un desprecio para todos los que promovemos el software libre. .
La mejor manera de promover el software libre es recomendarlo en un hilo como este.
Se puede hacer pedagogía y recomendar lo que necesita el OP al mismo tiempo.

Solo quejarse no promueve nada.
k40s está baneado por "troll"
elrocho escribió:La mejor manera de promover el software libre es recomendarlo en un hilo como este.
Se puede hacer pedagogía y recomendar lo que necesita el OP al mismo tiempo.

Solo quejarse no promueve nada.

Yo promuevo a gente que tiene interés. No a gente que se ha despistado y no le interesa lo mas mínimo. Para evangelizar a despistados ya tenemos a los testigos de Jehova. Dicho esto doy por zanjado el tema.
Por curiosidad, ¿qué hacen esos programas que no hafa rsync? Pregunto desde la ignorancia, siempre he usado rsync para las copias incrementales y funciona bien, no sé si hay alternativas mejores y más potentes.
k40s está baneado por "troll"
AxelStone escribió:Por curiosidad, ¿qué hacen esos programas que no hafa rsync? Pregunto desde la ignorancia, siempre he usado rsync para las copias incrementales y funciona bien, no sé si hay alternativas mejores y más potentes.

Mejor y mas potente no se. Yo uso el sistema de snapshots en btrfs y cuando he hecho alguna desgracia he podido volver a un punto anterior sin problema. Por rapidez, estabilidad y eficiencia yo sin duda me quedo con un sistema de snaps.
Aparte tengo una maquina que me hace las veces de servidor de copias y allí si que uso rsync. No se hasta que punto sera eficiente por que a día de hoy no he necesitado rescatar nada así que esto es como el valor en la mili "Se le supone".
21 respuestas