Programa de edición de imagen

Hola, he estado mirando en google, pero parece que photoshop tampoco lo hace, al menos en una vista rápida a una parte de manual creo que era, decía 90º, 180º, y eso, pero no poder elegir los grados en que se quiere cambiar el ángulo de una imagen.
No acabo de entender lo que quieres hacer. ¿Sólo quieres cambiar los grados de inclinación de una imágen? Es decir ponerla en horizontal, vertical, rotar la imágen a los grados que quieras etc....? Pues Photoshop sí lo hace.
http://www.campusred.net/escuelanntt/apuntes/photoshop/html/06_03.htm
Gimp (software libre, gratuíto y multiplataforma) también puede, cualquier programa de edición de imagen que no sea el paint es casi seguro que puede. Te has debido de pegar una currada buscando impresionante, lo menos 72 horas sin dormir ahí dale que te pego a google.
JJJ, la verdad es que no he buscado mucho, pero fui a parar lo primero a un manual de photoshop y al ver que comentaban la opción: Rotar 90º, 180º dije, este es como el paint en este aspecto. Y si el famoso photoshop no lo hace, ni otro llamado "rotator magic" o algo así de Softonic jjj, decidí recurrir a vosotros. Es que internet está muy mal organizado neng, los chapuzas de google se han forrado y pasan ya de todo [jaja]. Pero bueno, cuando haga mi web colmada de TUTOS en gran parte se solucionará el problema jaijai, es coña, tengo otras cosas que hacer, además con lo que cambian los programas solo valdrían para xp <(´|`)>

Gimp entonces ¿no? He leido y oido bastante de él, que es la gran alternativa del software libre, muy completo por la fama que le respalda y el bombo y platillo ha provocad. ¿Pesa menos también? ¿Rinde mejor o peor en equipos antiguos?

Saludetes
y photoshop tambien lo hace leñe, te lo acaban de decir, si ya tienes photoshop no ahce falta k te bajes gimp, aunque no te vendria mal usar soft libre en vez de pirata
WildFroVII escribió:JJJ, la verdad es que no he buscado mucho, pero fui a parar lo primero a un manual de photoshop y al ver que comentaban la opción: Rotar 90º, 180º

Porque habrás buscado "rotar imagen" y una imagen es rectangular, técnicamente no tiene sentido rotarla en distintos grados que esos. Lo que sí tiene sentido es rotar una capa cualquier número de grados, por ejemplo. Dicho esto, si usas gimp, la herramienta de rotar imagen sólo te deja 90º, 180º... Lo que buscas está en Capa -> Transformar -> Rotación arbitraria

Pero amos, es de lógica que el programa de edición de imágenes que, supongo, es el más usado de todos, puede hacer eso.
Adobe Photoshop CS3 -- > (version mac e ingles pero vamos, lo mismo..) Image --> Rotate Canvas -->Arbitrary y le das los grados que quieras y la direccion que quieras

Tardas menos mirandolo en el menu que en google
Ya te he dejado un enlace arriba de Photoshop para que veas como se hace.

Aún así y como te lo han puesto en inglés, yo te lo pongo en español:
Menú IMAGEN - ROTAR LIENZO - ARBITRARIO.

Tan fácil como eso.
A mi el GIMP y el PHOTOSHOP me volvieron locos con el tema de las
CAPAS
En el gimp hice un banner q me llevo toda una tarde, para q luego vaya a guardarlo y me guarde solo ¡¡¡1 capa!!!
Y el photoshop tambien va bueno con la puta ("eso") mierda ("porquería") de las capitas de los cojones ("testículos"/"cojoNintendoEntertainmentSystem")...
¿El mejor? ¡¡¡EL PICTURE IT!!!!
de mocosoft microsoft, es simplon, no hace delicias, lo simple, y algo mas de lo simple, pero bah ta guay y bien...
Pues mira que el tema de las capas es fácil, tanto en GIMP como el Photoshop... vamos que poco misterio tiene...

También tienes (tenéis) Paint.NET, gratuito y opensource y soporta capas.
noentiendero escribió:A mi el GIMP y el PHOTOSHOP me volvieron locos con el tema de las
CAPAS
En el gimp hice un banner q me llevo toda una tarde, para q luego vaya a guardarlo y me guarde solo ¡¡¡1 capa!!!
Y el photoshop tambien va bueno con la puta ("eso") mierda ("porquería") de las capitas de los cojones ("testículos"/"cojoNintendoEntertainmentSystem")...
¿El mejor? ¡¡¡EL PICTURE IT!!!!
de mocosoft microsoft, es simplon, no hace delicias, lo simple, y algo mas de lo simple, pero bah ta guay y bien...

Es decir, no sabes usar los programas pero la culpa es de los programas, que usan capas. Me juego el huevo que quieras a que guardaste el banner en un formato que no soporta capas (png, gif, jpg...) y, justo antes de guardarlo, te dio un aviso de que el formato elegido no soportaba capas y que se iba a perder dicha información, mensaje que no miraste y le diste directamente a guardar. Pero la culpa es de gimp.

Las capas es lo más sencillo del mundo de entender y un gran invento.
amuchamu escribió:Es decir, no sabes usar los programas pero la culpa es de los programas, que usan capas. Me juego el huevo que quieras a que guardaste el banner en un formato que no soporta capas (png, gif, jpg...) y, justo antes de guardarlo, te dio un aviso de que el formato elegido no soportaba capas y que se iba a perder dicha información, mensaje que no miraste y le diste directamente a guardar. Pero la culpa es de gimp.

Eso confirmaría mi teoría de que la mayoría no lee y solo sabe dar a Siguiente > Siguiente - Aceptar - Aceptar.
eso no es una teoria, es una realidad que yo veo todos los dias.

salen mensajes de advertencia o error o loq ue sea, y si solo tienen la opcion de aceptar, no se lee nada. y si es de si o no.... casi tampoco.

sobre la pregunta del wildfro.... pues se ha roto el ojete buscando y probando xD

ahm, y como otra alternativa.. el openoffice draw te permite tambien girar movidas arbitrariamente....
anda la osa, pues a mi no me salio... [ayay] [ayay] [ayay]

Lo que pasa es que a veces me estreso porque es tarde, tengo que irme a dormir, que si tal que si cual, y me pasan estas cosas, el ambiente y la temperatura............ [carcajad]
noentiendero escribió:anda la osa, pues a mi no me salio... [ayay] [ayay] [ayay]

Lo que pasa es que a veces me estreso porque es tarde, tengo que irme a dormir, que si tal que si cual, y me pasan estas cosas, el ambiente y la temperatura............ [carcajad]

Imagen

Desde que conozco gimp sale el mensajito, y de eso hace más de 2 años :P
14 respuestas