Programa de base de datos con hash?

Hola,

¿Alguien conoce algún programa (preferiblemente freeware) para realizar bases de datos de archivos (concretamente me interesa discos duros, pero supongo que todos funcionan con cualquier unidad de almacenamiento) y que además calcule y almacene los hash de los archivos (en CRC32, MD5 u algún otro, este aspecto me da igual)?

Ahora mismo utilizo advanced file organizer para la base de datos, pero quiero hacer un backup de unos 900 GB en otro disco y me interesa tener los hashes originales para que si en algún momento tengo que restaurar algo poder comprobar que el archivo/s están intactos.

Si hay otra manera mejor de conseguir el mismo resultado bienvenida sea; una alternativa que habia pensado era almacenarlo todo en un único archivo rar sin comprimir y en partes con archivos de recuperación, ya que al restaurar el propio winrar me informará de si el CRC es correcto.

Saludos y gracias
Pues el base por ejemplo es gratuito, pero la función de crc tendras que programarla tu y recorrer todos los archivos tambien
Gracias, al final como seguía sin encontrar nada lo he hecho con winrar sin comprimir, también por el tema de registro de recuperación y que al partirlo en volúmenes he creado 10 volumenes de recuperación, por lo que en teoría aunque se corrompa algo no muy extenso podré recuperar los datos.

Me ha tardado casi 20 horas para 838 gigas y 1.009.875 archivos en 116.151 carpetas (14 horas para hacer el archivo y otas 6 para los archivos de recuperación), por si a alguien le interesa. La copia simple me tardó unas 6-7 horas.

Aún así me sigue interesando poder encontrar un programa que calcule los hashes, aunque no sea integrado en una base de datos, pues por lo menos que me exporte el arbol de directorios de una carpeta, los archivos y los hashes, y así poder hacer una búsqueda manual del archivo en concreto.

Gracias y saludos
Mira yo he utilizado siempre access para pequeños proyectos mucho de lo que dices es copiar el codigo de vb y pegarlo en access, mira en la web de buho de access creo recordar que habia algo similar o pregunta en su foro que te contestan enseguida.
3 respuestas