Programa control Drivers?

Buenas gente,

Hace unos días que tengo mi pc nuevo, y a la hora de actualizar los drivers, sinceramente, no sé qué componentes requieren atención aparte de la gráfica.

Hay algún programa que recomendéis para controlar que todo esté actualizado?

En especial la BIOS de la placa base, que es lo más problemático a la hora de actualizar.

Tengo una Asus Maximus XI Hero, por si sirve de algo.
Si tienes windows10 casi que te puedes olvidar de instalar drivers alguno.

De instalar algo, como bien dices pues drivers gráficos, y los de la placa base que pueden ser varios. En cualquier caso reemplazarán a los que ya instaló windows, lo cual puede arreglar problemillas, o crearlos.

Sobre la bios, revisa en la web de asus, modelo de tu placa, es el mismo sitio donde están los drivers de la placa, también hay un apartado para la bios, vendran detalladas las versiones y lo que cambia, junto con unos pasos a seguir para saber como actulizarla que puedes hacerlo manualmente o también tendrá su propio software que se encarga de hacerlo, a parte de también comprobar si hay alguna nueva.

Si no necesitas nada de versiones posteriores a la tuya no es necesario actualizarla, aunque a veces si hay actualizaciones muy necesarias como admitir nuevas generaciones de procesadores, o mejoras de estabilidad en los perfiles XMP de modelos de memorias nuevas que van saliendo.
1 respuesta