Progamar encendido y apagado del movil

Hola, sabeis alguna app o algo para programar el encendido y apagado del movil? Mi movil no tiene esa opcion y me resulta muy util, antes la usaba en el otro movil que tenia, pero este movil no lo tiene

Gracias
pasnake escribió:Hola, sabeis alguna app o algo para programar el encendido y apagado del movil? Mi movil no tiene esa opcion y me resulta muy util, antes la usaba en el otro movil que tenia, pero este movil no lo tiene

Gracias

El motivo es por algo en concreto que requieras apagado y encendido?

Te lo comento porque programar un reinicio a la semana o cada X días, podría estar "bien", pero si es para apagarlo y encenderlo cada día, es contraproducente por el hecho de que va a gastar muchísima más batería que estando en modo reposo y dependiendo de las apps que tengas instaladas, puede ser incluso más exagerado.

Y dicho esto, diría que solo se permite en Xiaomi (Redmi), OnePlus, OPPO y Huawei porque es algo que tienen que tener implementado a nivel interno.

Es decir... para que esa funcionalidad realmente funcione, tiene que haber algo que consuma batería con el teléfono apagado y que tenga la información interna del reloj y pueda ejecutar ese comando.
xDarkPeTruSx escribió:
pasnake escribió:Hola, sabeis alguna app o algo para programar el encendido y apagado del movil? Mi movil no tiene esa opcion y me resulta muy util, antes la usaba en el otro movil que tenia, pero este movil no lo tiene

Gracias

El motivo es por algo en concreto que requieras apagado y encendido?

Te lo comento porque programar un reinicio a la semana o cada X días, podría estar "bien", pero si es para apagarlo y encenderlo cada día, es contraproducente por el hecho de que va a gastar muchísima más batería que estando en modo reposo y dependiendo de las apps que tengas instaladas, puede ser incluso más exagerado.

Y dicho esto, diría que solo se permite en Xiaomi (Redmi), OnePlus, OPPO y Huawei porque es algo que tienen que tener implementado a nivel interno.

Es decir... para que esa funcionalidad realmente funcione, tiene que haber algo que consuma batería con el teléfono apagado y que tenga la información interna del reloj y pueda ejecutar ese comando.

Pues siempre lo he hecho asi con mi antiguo Redmi Note, y ahora con Cfm Phone 1 no lo tiene ese modo.

Lo de contraproducente no lo sabia, pensaba que asi gastaba menos al estar apagado cada noche durante 10 horas hasta que lo volviese a encender, por eso lo hacia

De todas formas hace poco hice una prueba y apagandolo por la noche y luego al encenderlo al cabo de 10 horas no habia gastado nada de bateria, en cambio la otra noche lo dejé en modo avion y modo descanso y gastó un 2%, por eso me resulta curioso lo que comentas

Yo lo que quiero es para tema bateria a largo plazo que me dure mas y no se degrade mucho a los 3-4 años
pasnake escribió:Pues siempre lo he hecho asi con mi antiguo Redmi Note, y ahora con Cfm Phone 1 no lo tiene ese modo.

Lo de contraproducente no lo sabia, pensaba que asi gastaba menos al estar apagado cada noche durante 10 horas hasta que lo volviese a encender, por eso lo hacia

De todas formas hace poco hice una prueba y apagandolo por la noche y luego al encenderlo al cabo de 10 horas no habia gastado nada de bateria, en cambio la otra noche lo dejé en modo avion y modo descanso y gastó un 2%, por eso me resulta curioso lo que comentas

Yo lo que quiero es para tema bateria a largo plazo que me dure mas y no se degrade mucho a los 3-4 años

Si son muchas horas, 10 horas como dices, y dependiendo de lo bien que esté implementado el modo "letargo" (que es cuando esta muchas horas sin usar y entra en reposo más profundo) el gasto por la noche es minimo (un 1%)

Si tienes muchas apps (rollo instagram, facebook, whatsapp, telegram) que se mantienen como en segundo plano y reinicias el terminal, como tiene que cargar todo de nuevo, la CPU se pone más a tope y gasta más batería.

Si tienes pocas apps, es posible que si tenga un efecto "positivo" el apagarlo y encenderlo a las 10 horas.

En general lo que se recomienda es reiniciarlo 1 vez por semana porque eso si que tiene beneficios en el rendimiento y libera procesos atascados y demás micro-errores derivados de estar tanto tiempo encendidos.

Pero no hay mucho consenso en cuanto a si es bueno apagarlo cada día o no, salvo lo que te comento, que en ciertos casos, apagar y encender consume recursos y puede bajarte igualmente un 1% la batería en el arranque o que minutos después del arranque, baje más rápido la batería porque haga el ajuste automáticamente.

Lo que tienes que medir es cuántas horas de uso te da el terminal dejándolo encendido por la noche y cuanto te da con el apagado, porque realmente depende mucho del modelo y del usuario.

En mi caso el iPhone 13 Pro Max que tengo, con la batería ya cascada (vida al 84%) me sigue gastando menos de un 2% por la noche y eso que yo lo tengo con decenas de aplicaciones en segundo plano.
Que yo sepa no hay app que lo haga: encender desde apagado solo es posible si el móvil lo trae de fábrica (encendido/apagado programado). Una alternativa es programar reinicios :)
4 respuestas