Progamación de juegos

Pues llevo bastante tiempo queriendo hacer un juego para ordenador pero no tengo mucha idea y necesito ayuda para empezar, como que me va ha hacer falta, si el engine gráfico hay que hacerlo desde cero o se puede coger de otro juego (si es legal), si los graficos los podria hacer desde el 3d studio...


Saludos y gracias.
Hola, pues el asunto es muy complicado, puedes desde coger un juego y modificarlo (Cualquier Quake, Half Life, etc) depende de lo que te quieras complicar, luego puedes usar el DIV2 (no permite 3d, solo modo 8 que es como el doom) o bien usar el Dark Basic que ese ya es mas completo y permite 3d, de hecho se basa en las 3D, luego si sabes mucha informatica puedes hacer tu el motor grafico y demas, pero yo en eso me pierdo.
Salu2
Sinceramente... hacer un juego uno sólo... como que imposible, a no ser que quieras hacer un cutre juego por practicar. Y si estás hablando de motor gráfico, etc, me parece que no es ese el tipo de juego que esperas ahcer.

¿Qué sabes de progamación?

Salu2!
Lo que yo conozco es el Div Games Studio, que no es complicado de utilizar si tienes alguna idea de programación.
De programación se C++, Delphi y Pascal.



PD:No me acuerdo si el Div era un programa freeware en español... ¿Puede ser?
Hola, el Div que yo sepa no es freeware, yo lo tengo pero me costo sus pelillas (poco, la verdad), si usais el emule buscar por Crauss, que ha escaneado un curso de programacion de videojuegos con el Blizt 3D que parte desde cero, no puedo dar mas informacion x aki, enviarme un privado si teneis alguna duda.
Salu2
6 respuestas