Profesores de Informatica elemental para adultos: Consejos e impresiones

Pues ahora resulta que en lugar de ser repartidor de propaganda es posible que haga de profesor de un colegio para dar clases de informatica elemental (Windows, Internet, Office....) para los padres de los alumnos del mismo. Se supone que que partiremos desde 0.

El problema es el de siempre. Nunca he dado clases de nada a nadie por lo tanto de experiencia 0. Incluso hay algunos detalles de office e incluso opciones rebuscadas de windows que ni toco ni domino al 100% asi que supongo q tendre que ponerme un poco al dia. Lo bueno es que si la cago es probable que no se den cuenta :p

El caso es que quiero hacerlo bien y por eso necesito que alguien que haya tenido experiencia en estas cosas y me explique de que va, me de consejos para hacer la clase mas llevadera, para no ponerme nervioso, etc...

Gracias brothers [chiu]
Cómprate algún manual básico de windows, office, etc. y mucha paciencia con ellos... hay que explicar las cosas muy claras y lentamente, tienen más dificultades que los jóvenes y algunos son auténticos patosos, y eso en un adulto cuesta mucho de reconocer... (mejor no llegar nunca a ese punto). Les encantan las fotocopias, ya no están acostumbrados a tomar apuntes. Da caña en la localizaciones donde guardan los archivos (que si en mis documentos, escritorio, en c:...) ya que primero guardan, cierran, y luego no saben dónde está el archivo. Paciencia, y como bien dices, si la cagas no se enteran. XD suerte
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no ser yo, ahora lo sniños estan muy espabilados con esas cosas. Seguro que hasta hay alguno que sabra mas que tu.
bartews3 escribió:Pues no ser yo, ahora lo sniños estan muy espabilados con esas cosas. Seguro que hasta hay alguno que sabra mas que tu.
ha dicho para adultos.¬_¬

Saludos
Yo pensaba lo mismo cuando me toco dar un seminario en la uni, y los alumnos no eran precisamente adultos que no se enteran ni papa.. Al final mira, le echas un par de narices y sale todo perfecto. Y mas si son adultos, porque no te montaran pollos en clase. No te preocupes de nada, saldrá rodado...

Ciao!
Hostia pues yo comencé hace 2 semanas a dar clases a niños xD Tienes suerte(o no) pq los padres es más serio. Yo la verdad q no me mato. En la empresa me dieron un "guion" de lo q tengo q tocar y yo ya lo hago como quiera.
Que mala suerte no me han cogido [mamaaaaa]

bartews3 escribió:Pues no ser yo, ahora lo sniños estan muy espabilados con esas cosas. Seguro que hasta hay alguno que sabra mas que tu.


Ostia, si quieres te puedo dar clases de compresion lectora que veo que te hacen falta. Es que necesito ganar pasta como sea [sonrisa]
Yo doy clases para Yayus, empezando desde casi 0: "esto es un Disco Duro", etc... y es muy divertido y llevadero. Te lo recomiendo.

Cuando empieces a explicar, te olvidarás de los nervios. Te lo aseguro!


Suerte! [bye]
Gracias, pero ya he dicho que no me cogian para ese curro.

¿Te inscribo entonces para la clase de comprension lectora? X-D
Soy siete veces más borde que tú y cabrooooón y siempre estoy de buen humooooor.
Tmp os lo tomeis tan mal que es solo una broma caray [angelito]

PD: En cualquier caso, gracias por vuestros comentarios [oki]
10 respuestas