› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, espero que ese señor de la pizarra nos compre la deuda para mantener los tipos bajos y así poder seguir viviendo en la economía chollo, esa que te permite endeudarte hasta el infinito y mas allá, esa que hace no subir impuestos y aumentar el gasto para hacer edificios de miles de millones de euros que nunca se rentabilizaran, así como aeropuertos fantasma. El sistema que dice ese señor no es sostenible, lo sabe hasta Anguita, ya se probo, ya se inyecto el dinero que se tenia que inyectar y la economía apenas reacciono, solo sirvió para aumentar el endeudamiento, llegados a unos niveles de desconfianza tal que hace que no te compren deuda y te suban los tipos, no hay otra opción que quebrar o pagar, y antes de quebrar te intervienen.
SpitOnLinE escribió:¿Que sentido tiene aplicar los recortes? Soys concientes de que somos los perritos de Alemania y Francia?
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:¿Que sentido tiene aplicar los recortes? Soys concientes de que somos los perritos de Alemania y Francia?
Pienso que el problema de España es el nivel de apalancamiento del sector privado, no la deuda pública.
La cuestión es que al estar el sector privado fuertemente endeudado, cae tanto el consumo como la inversión, se pone en cuestión la capacidad de la economía para generar riqueza, y por consiguiente, la capacidad del estado para recaudar y cumplir con sus obligaciones, por lo que los mercados son reticentes a financiarnos. A su vez, esto también provoca que el sector público no pueda poner en marcha programas de estímulo que relancen nuestra economía.
Creo que la única salida que tiene España es el sector exterior, y confiar en que desde Bruselas se lancen planes de estímulo a nivel comunitario financiado por los países que tienen capacidad para ello.
SpitOnLinE escribió:maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:¿Que sentido tiene aplicar los recortes? Soys concientes de que somos los perritos de Alemania y Francia?
Pienso que el problema de España es el nivel de apalancamiento del sector privado, no la deuda pública.
La cuestión es que al estar el sector privado fuertemente endeudado, cae tanto el consumo como la inversión, se pone en cuestión la capacidad de la economía para generar riqueza, y por consiguiente, la capacidad del estado para recaudar y cumplir con sus obligaciones, por lo que los mercados son reticentes a financiarnos. A su vez, esto también provoca que el sector público no pueda poner en marcha programas de estímulo que relancen nuestra economía.
Creo que la única salida que tiene España es el sector exterior, y confiar en que desde Bruselas se lancen planes de estímulo a nivel comunitario financiado por los países que tienen capacidad para ello.
Estoy deacuerdo, el problema es el sector privado.
Bruselas hace lo que dicen Berlin o Paris y estos quieren cobrar la deuda de mierda que sus bancos compraron, así que de momento no creo que haya estimulo.
Justamente ya lo dices, deberian estimular la economia pero creo que sin los mercados, el estado deberia endeudarse mas, cosa que algunos encontraran muy raro.
[erick] escribió:SpitOnLinE escribió:maesebit escribió:
Estoy deacuerdo, el problema es el sector privado.
Bruselas hace lo que dicen Berlin o Paris y estos quieren cobrar la deuda de mierda que sus bancos compraron, así que de momento no creo que haya estimulo.
Justamente ya lo dices, deberian estimular la economia pero creo que sin los mercados, el estado deberia endeudarse mas, cosa que algunos encontraran muy raro.
Pues yo creo que el problema lo tenemos principalmente en el sector público, porque nos afixia a empresas y empleados. La administración pública es el gran lastre de España
Es donde hay que hacer fuertes recortes, es una tontería que España gane mil y se siga gastando 1500, bajar los impuestos y estimular el consumo interno. En la reforma de Rajoy se entiende desde un punto de vista liberal que se abarate el despido pero es inexplicable desde un punto de vista matemático y económico porque no ha subido los sueldos para estimular el consumo interno, nuestro gran lastre y la gran asignatura pendiente que tenemos ahora mismo.
Y otra de las cosas que no se entiende es que la administración pública no sea capaz de adaptarse a los tiempos como hacen todas las empresas, teniendo más o menos recursos según convenga por la situación económica.
La empresa que se llama España es inviable.
SpitOnLinE escribió:Justamente ya lo dices, deberian estimular la economia pero creo que sin los mercados, el estado deberia endeudarse mas, cosa que algunos encontraran muy raro.
[erick] escribió:es inexplicable desde un punto de vista matemático y económico porque no ha subido los sueldos para estimular el consumo interno, nuestro gran lastre y la gran asignatura pendiente que tenemos ahora mismo.
La administración pública es tan enorme que yo creo que es capaz de dar servicio a dos Españas y ese quizás sea el problema de cosas como la burocracia. Hay que reducir lo que cuesta España y liberar de ese gasto desmesurado al sector privado, el motor de nuestro pais.SpitOnLinE escribió:Y de aqui que existan los recortes, si no queremos tocar al sector privado porque son nuestros amos, no queremos hacer inversion porque engordariamos al sector publico y a esto Merkel no le gusta, pues nos queda recortar el sector publico. Que si antes funcionaba mal ahora imaginate, una persona trabajando por dos y muchas anecdotas como gente que una vez terminada una intervencion la ambulancia no le lleva a casa si no que debe cojer el metro.
maesebit escribió:Sí que tiene explicación.
Tanto empresas, como familias, como banca, como sector público están fuertemente endeudados. Estimular la demanda interna a base de más deuda, considerando que tradicionalmente tenemos un déficit notable en la balanza comercial, previsiblemente aumentará la deuda externa a medio plazo y agravará la situación económica del país una vez pasado el efecto del estímulo.
Hay que intentar que el consumo interno se desplome lo menos posible mientras reestructuramos nuestra economía para conseguir exportar más e importar menos. Pero el estímulo del consumo no es una solución por sí mismo.
[erick] escribió:Esperar a que la inercia de tiempos mejores nos arrastre es una solución mediocre y típica de nuestros políticos.
maesebit escribió:[erick] escribió:Esperar a que la inercia de tiempos mejores nos arrastre es una solución mediocre y típica de nuestros políticos.
Esperar a la inercia no. Reformar nuestra economía, y una vez solucionadas sus deficiencias, entonces impulsar.
Lo que no podemos es obviar indefinidamente que consumimos más bienes y servicios del exterior de los que exportamos, y que preferimos en general lo hecho fuera que lo hecho en España. Eso no deja mucho lugar a la interpretación más allá de que tenemos una economía que necesita ajustes. Y que los síntomas provocados por las deficiencias de nuestra economía no se pueden paliar eternamente a base de endeudamiento,ya se público ya sea privado.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Justamente ya lo dices, deberian estimular la economia pero creo que sin los mercados, el estado deberia endeudarse mas, cosa que algunos encontraran muy raro.
¿Y de donde se financia el estado si no es de los mercados? La máquina de imprimir billetes ya no la tenemos nosotros. Y Alemania y Francia no van a estar dispuestos a financiarnos, o a que nos financie el BCE así por las buenas, sin que antes solucionemos los problemas de competitividad y demás que provocan desajustes macroeconómicos en la economía de España.
[erick] escribió:La administración pública es tan enorme que yo creo que es capaz de dar servicio a dos Españas y ese quizás sea el problema de cosas como la burocracia. Hay que reducir lo que cuesta España y liberar de ese gasto desmesurado al sector privado, el motor de nuestro pais.SpitOnLinE escribió:Y de aqui que existan los recortes, si no queremos tocar al sector privado porque son nuestros amos, no queremos hacer inversion porque engordariamos al sector publico y a esto Merkel no le gusta, pues nos queda recortar el sector publico. Que si antes funcionaba mal ahora imaginate, una persona trabajando por dos y muchas anecdotas como gente que una vez terminada una intervencion la ambulancia no le lleva a casa si no que debe cojer el metro.
Johny27 escribió:Que rabia me da que ahora todos los artículos de internet sean en un puto vídeo. Con lo fácil que es hacer una lectura diagonal como para tener que estar viendo a alguien hablando a su bola.
caren103 escribió:Lo que no entiendo es por qué el sector público no aprovecha los servicios que mejor funcionan para conseguir dinero, aún haciendo la competencia al endeudado sector privado: por ejemplo, la sanidad.
En lugar de repagos y recortes, vender servicios de la sanidad española a ciudadanos extranjeros: operaciones, tratamientos, etc. .
Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
Rugal_kof94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
¿Y no podríamos hacer todo esto sin salir de Europa?
Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
miky1986 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
Si volviéramos a la peseta, íbamos a ir atrás en el tiempo bastantes años y encima una peseta devaluada... no me quiero imaginar el precio que alcanzaría la gasolina y la fuga de capitales que habría en España... al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo de China si lo veo bien, y sobretodo es algo que se puede hacer ahora incluso, lo que pasa que china fabrica también muchas cosas que no son baratas y que son de necesidad, y si nos cierran el grifo estaríamos en un problema...
Un saludito
MistGun escribió:Rugal_kof94 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
¿Y no podríamos hacer todo esto sin salir de Europa?
Eres una sirvienta en una casa de señoritos donde te mandan lo que debes hacer y a cambio te dan sustento, pero tu quieres currar de ingeniero, pues tienes la carrera. Puedes ser ingeniero en la casa de los señoritos bajo sus reglas?
Lock escribió:miky1986 escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Sonará muy impopular pero lo que hay que hacer para salir de la crisis cuanto antes es abandonar la Unión, retomar el gobierno económico, devaluar la moneda y fomentar las exportaciones. Con un Euro fuerte no vamos a nivelar la balanza nunca. Si además el estado cogiera las sucursales de los bancos intervenidos y se crearan líneas de ICO para empresas directamente, financiábamos a las PyMEs con tipos bajos para que puedan aguantar, se contratan más inspectores de hacienda y se les pone a investigar a las grandes empresas, se contratan más inspectores de trabajo y se les hace acudir a las empresas a revisar las condiciones.
Ya luego si se dejan de dar ayudas a la iglesia, se reduce el gasto en armamento militar y se cobra un impuesto por los bienes inmuebles a los pisos de los bancos, se reactiva la economía española en cuatro días. Bueno, y si además grabamos las importaciones chinas con un impuesto que evite la competencia desleal de sus productos ni te cuento.
Pero no, mejor esclavizar a toda la sociedad, que así se acaba con el paro en dos minutos.
Si volviéramos a la peseta, íbamos a ir atrás en el tiempo bastantes años y encima una peseta devaluada... no me quiero imaginar el precio que alcanzaría la gasolina y la fuga de capitales que habría en España... al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad.
Lo de China si lo veo bien, y sobretodo es algo que se puede hacer ahora incluso, lo que pasa que china fabrica también muchas cosas que no son baratas y que son de necesidad, y si nos cierran el grifo estaríamos en un problema...
Un saludito
Pero es que no se puede tener todo. No se puede decir que se está en contra de los recortes y la austeridad para luego defender la politica monetaria europea. Es una contradicción en si misma. Si no fuera por la UE y el euro podríamos tener un deficit descomunal y nadie vendría a imponernos nada.
Lo de China es imposible. Nos compra deuda, es decir, nos financia, por lo tanto sería como pegarse un tiro en el pie. ¿Que me pones trabas para vender mis productos? No te compro mas deuda.
Rugal_kof94 escribió:MistGun escribió:Rugal_kof94 escribió:¿Y no podríamos hacer todo esto sin salir de Europa?
Eres una sirvienta en una casa de señoritos donde te mandan lo que debes hacer y a cambio te dan sustento, pero tu quieres currar de ingeniero, pues tienes la carrera. Puedes ser ingeniero en la casa de los señoritos bajo sus reglas?
¿Me lo explicas por favor?
Rugal_kof94 escribió:Bueno mientras me has contestado he ampliado el mensaje. Como ves no encuentro que sea tan incompatible una cosa con la otra.
Lucy_Sky_Diam escribió:Rugal_kof94 escribió:Bueno mientras me has contestado he ampliado el mensaje. Como ves no encuentro que sea tan incompatible una cosa con la otra.
Es que sin salir del euro y sin devaluar la moneda no existía el aumento de inversión extranjero en nuestro país, devaluar la moneda no quiere decir devaluar un cincuenta por cien, sería lo justo para hacer nuestros precios competitivos, atrayendo inversión que rápidamente rebajase el paro, produjera ingresos al estado y este a su vez pudiera contratar más gente para dar más servicios que acaben aumentando más los ingresos del estado y acabando con el paro.
Paralelamente podría rebajarse el sueldo de los políticos acabar con sus dietas drásticamente, introducir una ley útil de transparencia y otra que impidiera colocar a familiares en puestos de relevancia... Además ya si mejoramos las leyes de participación ciudadana en el gobierno, cuadramos el círculo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Si no compran más deuda otros lo harán, la deuda se compra para ganar dinero, no para hacer favores, si está a buen interés compran, porque les interesaría, simplemente.
Que al salir aumentaría la deuda externa sí pero recuperamos la capacidad interna de control y empezamos a importar y a reducir el desempleo en cero coma, además de que moneda baja hace que empiecen a comprarnos, a traer industria... En fin, ésa sería la solución.
Odin_R escribió:Esque queremos q EU parezca los EEUU pero es que no somos estados somo paises cada uno con sus leyes y culturas y no puede ser
Obama escribió:Cuando un avión tiene problemas y hay que aligerar su carga, no es bueno desprenderse de los motores