Profano en el tema

Hola, quiero regalarle a mi hija (5 años) una nintendo portatil.
El 90% ira destinado a roms mediante flascard.
Mi dudas:

- Solo existen flashcard compatibles con roms de DS?, no 3Ds?

Es que no se si comprarle la 3Ds, la 3Ds XL o la DSi XL..............

Es que en caso afirmativo, para que quiero el 3d?. solo para originales?

gracias
Lo primero la nintendo 3DS (así como 3DS XL) son consolas totalmente distintas que la DS (lite, Dsi, XL), por tanto eso de "para que quiero el 3d?" como si lo único util de la consola solo fuese eso es algo erróneo. Quieres juegos nuevos?? 3DS, que quieres solo juegos "antiguos"?? DS en cualquiera de sus versiones.

Puestos a comprarle comprale la 3ds XL ya que es la mas nueva.

Ahora, si quieres jugar a los juegos de 3ds en flashcard olvidate ya que de momento no existe eso, juegos de 3DS solo originales.
Lo que si existen son los flashcards para jugar a juegos de NDS en 3ds. Pero claro, juegos de DS ya apenas salen por no decir que ya no salen y tienes que estar pendiente de actualizarle el flashcard a la niña de vez en cuando conforme vayan sacando nuevos firmwares para la consola (esto solo para la 3DS, 3DSi XL, Dsi y la Dsi XL, con la Lite no existe ese problema).

Resumen: 3DS (Juegos nuevos, gráficos tipo "game cube", 3D, solo originales, funciona el flashcard solo para juegos de NDS)
NDS (Mas barata, casi obsoleta en el tema de juegos,sin 3D, gráficos tipo "nintendo64", funcionan los flashcard).
1 respuesta