Vamos a ver.. por partes:
- Comer debes comer de todo, las cosas está en las cantidades y en la frecuencia. al día haz de mínimo 5 comidas, que no sean de mucha cantidad, conviene darle al cuerpo la comida en dosis no muy altas, para mantener el metabolismo continuamente activado, con ello acelerarás el metabolismo de las grasas. De principio no es necesario meter ningun suplemento para pérdida de peso, de todas formas alguna cosa se te podría recomendar.
- Temas de que comer y que no, carnes que no contengan grasas en abundancia, como: El pollo, conejo, ternera, pavo, son carnes de alta calidad y bajo contenido en grasa, también el pescado azul, como la caballa, atun, y otros como la merluza... etc te pueden venir bien. OJO, no estoy diciendo que de el resto no comas, hay que comer de todo, el punto está en las cantidades, procura minimizar el consumo de cerdo, cordero, y pescados de alto contenido en grasas (vease salmón por ejemplo).
- Procura hacer comidas variadas por ejemplo, un gazpacho andaluz (los productos de la tierra aunq hayan algunos con gran contenido en cabohidratos o acidos grasos, son necesarios para un metabolismo adecuado, no los temas), ensalada, algo de carne y/o pescado.
- El deporte, no hagas los 7 días de la semana, deja alguno para descansar, el cuerpo te lo agradecerá mas de lo que te puedes imaginar, intenta hacer ejercicio variado, un día sal a correr, otro día haz bicicleta (es recomendable bici de calle, la estática come mucho psicológicamente xq no te distraes, y no tiene el mismo impacto), otro ve a nadar. Lo que tienes que buscar es un ejercicio a un ritmo contínuo y que sea prolongado.
- En el gimnasio, habla con el monitor que imagino que habrá, y que te ponga alguna tabla en plan circuito, me explico, varios ejercicios enlazados a 1 sola serie, y que al finalizar cada vuelta, realices 4 o 5 minutos de aeróbico, ya sea bicicleta, eliptica, cinta ...., con meter unos 5 ejercicios ya vas a ir mas que bien, a la gente que tengo en mi gimnasio le funciona muy bien.
- Un último apunte, piensa que si estas haciendo ejercicio ganarás masa muscular, y que ésta pesa mas que la grasa, con lo cual es posible que veas reducido volumen, pero sin embargo el peso lo veas reducido mínimamente, no te obsesiones con el peso, fiate de como te veas y como te quede el pantalón.
Y si en algo mas te puedo ayudar no dudes en contactarme por MP y te paso mi msn. Un saludo.