Prodisc crea un DVD-R de más capacidad

Mientras vemos como están cada vez más próximos los nuevos formatos ópticos, algunos fabricantes pretenden seguir explotando los actuales. Éste es el caso de Prodisc, que presentará la próxima semana en el Computex un nuevo disco DVD-R de 4,9GB (4,56GB "reales"). Los 200MB extras se consiguen disminuyendo el espacio entre pistas, con el inconveniente de disminuir la compatibilidad con las unidades actuales. Aún así las siguientes grabadoras ya disponen de una compatibilidad total con el nuevo formato: BTC DRW1108IM, BenQ DW1620, LG GSA-4082B y GSA-4120B, Lite-On SOHW-1613S, NEC ND-3500A, Optorite DD0401, Pioneer DVR-107D y DVR-108, Plextor PX-708A y PX-712A, Ricoh MP-5308D, Samsung SH-W08A, Teac DV-W58D y Toshiba SD-R5272.

El intento de introducir al DVDR lo que supusieron los CDR de 80 minutos no es nuevo, ya que el pasado año una empresa coreana presentó, sin demasiado éxito, el DVD-R EX de 4,85GB. El futuro dirá si está también se convierte en una noticia anecdótica.
Pues si, me temo que sera simplemente una anecdota mas..
Por que la verdad.. hablando de Gigas no me viene de 200Megas mas..
Salu2s!

PD: PRIMER!!!..jajajaj.. no podia retenerme :D:D:D
podian bajar los DVD de doble capa... que cada dia esta mas claro porque no quieren sacarlos baratos...

en cuanto salgan los BLURAY y HD-DVD ya me veo bajon de precios de los Dl...

salu2
Pues si la verdad ya podian bajar los precios de los doble capa, k ya va siendo hora.
¿Y mi pioneer 109? cawento
La verdad esq no creo que 200mb den para mucho hoy por hoy...
Saludos [bye]
bartews3 está baneado por "Clones"
Lo suscribo. Ya estoy arto de esperar a que los dvd de doble capa bajen de precio cawento
pues viene bien para aquellos juegos que no quieras ripear y que se pasen por 100 o 50 megas... y así no gastar de dl


más claro agua. compraré algunos....

salu2 ;-)
na, eso es una chorrada, asi de claro. Tenemos ya un formato de casi 9 gb (dvd-dl) y estan al caer los blu-ray y los hd-dvd. Lo que hay que hacer es bajar el precio de los DL, pq a este paso los DL van a ser una simple anecdota, pq si sale el blu-ray y los DL siguen siendo caros... no van a pintar nada.
El problema es la compatibilidad y, además, ¿qué son 200Mb? Si la mayoría de las veces que grabas un DVD te sobran en vez de faltarte.
Veamos: 200/4700 x 100 = 4,25 por cien mas

Pues vaya miseria, por un misero 4,25 % perder compatibilidad, por 200 MBytes de nada.

¿Estan en su sano juicio o quieren quedarse con nosotros?
ahora el halo2 y shemue 2 de xbox se podrán grabar en un single layer..... la unica ventaja hasta los momentos.




pd: MI QUEMADOR SE ENCUENTRA EN EL GRUPO DE LAS COMPATIBLEs [beer]
Ademas de la miseria que es hay que ver que los dvd de ese fabricante no son para tirar cohetes vamos un royo que seguro que fracasa



Un saludo [bye]
weno no esta mal y mi lg es compatible ole jejeje
Veo que la Pioneer 108 puede leerlo. Perfecto [fumeta]. Aún así, casi es mejor esperar a que baje el precio de los discos de doble capa, la verdad...

nxname escribió:ahora el halo2 y shemue 2 de xbox se podrán grabar en un single layer..... la unica ventaja hasta los momentos.


Ya, claro, suponiendo que luego te los lea la XBox [jaja]
Pues yo creo q es una mierda, xq eso de q no lo pueda grabar con mi actual grabadora o no los lea mi dvd d sobremesa por 200 Mb pues como q no.

Admas, yo creo q deberian bajar los d doblecapa ya xq sino los bajan cuando salgan los demas formatos la gente pasara d los doble capa y por avariciosos se kedaran sin na.

Salu2
pse... esto ira al cajon del guano... overburning??? existiendo un formato que deberia estar ya a un precio mas asequible??? amos hombre y encima prodisc... madre mia de la "familia" de CMC magnetics...

-Que tenemos pa cenar?
-Esteeee sobreescritura y discos de mala calidad...
-Ferpecto: tostada para hoy, diarrea para mañana :D o otro posavasos que hay por ahi algunos sueltos que le sacan utilidad a todo...

Discos de DL baratos YA! LECHES!
Con eso puedo meter 200 MB más de "calidad" en una película! ¬_¬
Algo así como el 0.012133% "mejor".

[maszz] No le veo utilidad alguna...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por 200 megas perder la compatibilidad de mi grabadora de DVD? que meto en 200 megas, ¿un cap de naruto?

VA.
Es absurdo por si mismo, 200 mb mas y encima perdiendo compatibilidades. Nada, me sumo al grito general ¡DVD-DL mas baratos!
yo si ke le veo utilidad, para esas puñeteras series de 13 capitulos de 350mb ke no caben en un dvd sin tener ke andar recomprimiendo, cortando, o martingadas similares

Nada, me sumo al grito general ¡DVD-DL mas baratos!

lo mismo digo
19 respuestas