Procesos en primero y segundo plano.

Mañana tengo un examen de Linux y tengo unas pregunta para todos los que dominais un poco el Linux, sobre el tema de control de procesos en primero y segundo plano.

Yo se lo siguiente:

#ps --> Muestra información avanzada sobre los procesos con su respectivo PID, etc.
#jobs --> Ves tambien información sobre los procesos, pero pa mi gusto es mas practico que el otro.

#bg --> Mandas un proceso a segundo plano.
#fg --> Traes el mismo proceso a primer plano.

CONTROL+Z --> Haces una pausa de un proceso en ejecución.

Y mis preguntas son:
1. ¿Como puedo ejecutar un programa directamente en segundo plano?
2. Como le digo a un proceso en segundo plano el cual está en pausa, que se reanude la ejecución?
3. ¿Como puedo seleccionar el proceso que quiero pasar de primer plano al segundo o a la inversa?

Muchas gracias a todos.

Saludos [bye]
Bueno, yo solo te puedo responder a la 1ª pregunta.
Para ejecutar un proceso en segundo plano escribe el nombre del programa seguido de un espacio y un &. Ej:
"./programa &" ENTER
El resto de preguntas, pues bueno, intentare mirar mis apuntes del IRIX, a ver que pone. Salu2
Escrito originalmente por Kuasar

2. Como le digo a un proceso en segundo plano el cual está en pausa, que se reanude la ejecución?
3. ¿Como puedo seleccionar el proceso que quiero pasar de primer plano al segundo o a la inversa?
[bye]


La primera ya la respondio el amigo, la segunda y la tercera son faciles...
Fijate que cuando pones jobs, te da un numerito entre corchetes que es el numero de JOB (que no es lo mismo que numero de proceso).

2. Para reanudar algo que esta en pausa en bg:

Miras los jobs para saber su numero:

$jobs

luego:

$fg numero_de_job

Y listo fg lo traera al frente y los despausara automagicamente. :D

3. Lo mismo, tines que saber el numero de job... y luego poner bg o fg a piacere. ;)
Muchas gracias a los dos.

A ver que tal se da mañana el examen.

[oki]
Muxas gracias yo tomare nota tambien, ya ke tambien tengo examen xDDDDDDDDDDDD


salu2[bye]
Jolín, examen de linux! donde estudiais???
Mucha suerte a los dos. Por cierto, ¿son examenes de la asignatura de Sistemas Operativos de Ingenieria Informática?
Si lo son, cuidadin con los problemas de semaforos [jaja] [jaja] . Problemas más absurdos en la vida los he visto. Salu2.
No estudiamos ingeniería (eso dentro de 1 añito xD). Estudiamos una FP de grado superior de telecomunicaciones. Damos una asignatura llamada "Redes telemáticas", donde aprendemos a administar redes y usuarios en Linux y montar servidores web, FTP, de correo, IRC, etc.

Es una asignatura muy interesante porque todo el mundo que sólo habian tocado Windoze se meten en el mundillo linuxero.

Un saludo [bye]
Ya me gustaria estudiar la carrera [360º] , pero de momento estamos acabando el segundo año del ciclo, si hay suerte y huevos, jajaja. hare la carrera.

salu2[bye]
9 respuestas