Procesor type and features & Sound (Compilando el kernel vamos... x'D)

Hi!
Alguien sabe alguna web donde expliquen todas las opciones del menu "processor type and features" asi como las de "sound" (tengo un lio con los alsa, oss y demas...)¿? Y si es posible que expliquen todas las opciones del kernel :D (es que algunas me resultan un poco ambiguas la verdad... ya que mi portatil es un clonico y la informacion del lspci no es muy concreta [tomaaa] )
P.D.- Tengo el manual (o howto o guia o...) de ZaYer... y esta bastante bien, pero algunas opciones dice: Marcarla, no marcarla (y no explica lo que es :( )
Salu2!!!
Pues lo mejor es usar la ayuda del mismo menuconfig (o xconfig o lo que sea) De todas formas yo tengo un librito muy geek en que viene todo explicado. Es verde y blanco y se llama algo asi como "El kernel 2.4 de linux" (es que no lo tengo aqui xD)

Saludos
... si cuando le tengas a mano eres tan amable de decirme el autor y todo eso... :D
Gracias ;)
El jueves que vuelvo a casa te lo digo ;)

Saludos
Crackge, pero si es el libro que yo creo (de Prentice Hall), sobre todo entra en temas de programación del kernel no ?

Salu2.Ferdy
Bueno... el sonido ya me funciona (cargo el modulo en el inicio y punto), lo de processor type y demas era pq me daba error compilando con soporte para math emulation, es un problema del gcc3.3 (uso sid), me falta el framebuffer (que esta compilado, pero no me sale Tux con la cerveza :O), tal vez me falte alguna opcion en lilo...
Por cierto... alguien sabe como configurar 2 mouses (usb & ps2) con gpm¿?
De momento estoy sin X... hasta que no logre poner a punto bien todo :D
Muchas gracias ;D
Salu2! ;D
A ver, el librito (en realidad tiene 500 paginas, pero weno XD) es "El kernel 2.4 de Linux" de Fernando Sanchez y Rocio Arango y como dice ferdy esta editado por Prentice Hall. Trata bastante bien la configuracion del kernel con todas las opciones y configuraciones clasicas detalladas en unas 300 paginas (un router, un desktop, servidor de ficheros...) No obstante, tambien tiene bastante informacion sobre programacion para el kernel (unas 150)

Saludos
Escrito originalmente por eaTHaN
... lo de processor type y demas era pq me daba error compilando con soporte para math emulation...


Para qué quieres math emulation? No me digas que tu cpu no tiene unidad de coma flotante? ¬_¬

salu2
... en la guia de configuracion del kernel viene:
Math emulation: si su sistema carece de un co-procesador que realice las operaciones matemáticas, habilite esta opción, para saber si usted tiene co-procesador mire la información de la bios.

Y yo pensé: co-procesado != unidad de coma flotante [+risas]
Otra cosa nueva aprendida... ;D
A partir de los 486 todos vienen con el 'copro' incluido en el mismo chip, antes en los 386 había que tenerlo aparte, y sino emularlo ;)
9 respuestas