Proceso System al 100% CPU

Hola amigos!!

El otro día el Ad-Aware me detectó un pequeño troyanín, que prestamente eliminó, pero me quedó la duda de si la seguridad de mi portátil, y por ende, estación de trabajo, estaba en orden. Siempre había usado el Firewás de Windows, pero viendo las características del troyano, y que un firewall lo hubiera parado, pues pensé que no era suficiente, así que descargué Comodo Firewall y lo instalé. Pero desde que hice esto, durante más tiempo de la cuenta el proceso System, está consumiendo el 100% de la cpu, con el consiguiente funcionamiento a pleno rendimiento del ventilador del portátil, algo que no quiero que ocurra, más que cuando yo quiera, no simplemente teniendo el word abierto.

Dicho esto, ¿qué pensáis que puede pasar? ¿Es culpa del Firewall? ¿Lo desinstalo y vuelvo al de Windows?

Espero vuestras respuestas.

Saludos!!
"a partir de instalar un software nuevo la CPU se me pone al 100% ¿que hago? ¿de que puede ser? no quiero que la CPU este al 100%"

¿de verdad tengo que contestar a eso?

¿esa licencia de comodo firewall que has instalado es legal? si es legal ¿porque no llamas al SAT de comodo firewall para que te asesoren?
Fíjate tú si es legal, que el Comodo Firewall es gratuito Oooh

Evidentemente, lo primero que pensé era que la culpa la tenía el programa, pero al ser gratuito, repito, pues lo que preguntaba es si alguien había tenido el mismo problema, por si le había dado otra solución que no fuese desinstalar, para contestar eso, mejor no contestes, sin ofender eh...
"a partir de instalar un software nuevo la CPU se me pone al 100% ¿que hago? ¿de que puede ser? no quiero que la CPU este al 100%¿de verdad tengo que contestar a eso?

¿esa licencia de comodo firewall que has instalado es legal? si es legal ¿porque no llamas al SAT de comodo firewall para que te asesoren?"

Mira que me da asco la gente que va de Moderador por la vida, y no tiene ni puta idea de lo que dice... Si estuvierais jugando un ratito a la gameboy en vez de estar dando "lecciones" por aqui iriamos mejor...

Bueno, al tema, yo tambien tengo un firewall que no es el de windows, y lleva incluido un detector de spyware, con lo que siempre esta activo... no va siempre al 100% de proceso, pero si que esta siempre activo, alomejor esta haciendo la "primera revision" completa del sistema y por eso te esta pasando. Te recomiendo que lo dejes que trabaje y si ves que mañana no baja de proceso lo desistales y lo vuelvas a instalar, o busca cualquier otro que hay muchisimos gratuitos en internet.

Un saludo.
Gracias por tu respuesta!!

La cosa es que lo instalé hace un par de días, y el primer día lo consideré normal, pero ahora, pues ya me mosquea un poco. La verdad es que tengo bastante cuidado y estoy bastante seguro de, si me entró el troyano ese, de dónde se coló, total, que al final he desinstalado el firewall ese, y ahora va de lujo de nuevo, ningún proceso con tanto consumo y el ordenador como la seda.

Seguiremos con el Firewall de windows, hasta otra edición, todo sea por una buena causa.

Además, como dicen por ahí "el mejor antivirus (etc, etc) es el sentido común"

Saludos!!
Te recomiendo Zone Alarm por ejemplo.

Un saludo.
5 respuestas