› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperLopez escribió:Gracias por tu comentario [b+Paul_Gilbert[/b].
Pero me surge otra duda, imagínate que la cantidad a llevarme del banco A al banco B es de unos 5000 EUR. ¿No sería mejor llevarse todo el dinero con un cheque o algo así? Intentaría negociar con el banco B la no cobra de comisiones por ingresarlo. También podrá realizar una transferencia (la única gratuita que tengo al mes en La Caixa) al nuevo banco, ¿no?.
Un saludo y gracias
GELETE escribió:Sólo comentar que los movimientos entre cuentas de más de 3000 euros se investigan por hacienda, por si te sirve de algo.
Paul_Gilbert escribió:Hola SuperLopez, te contaré como lo hice yo, super simple.
Paso 1, busqué el banco que mas me convenía, cada cual que elija el suyo.
Paso 2, fui allí, abrí la cuenta con 500 € previamente extraidos del cajero, solicité tarjeta y todo lo necesario
Paso 3, fui cambiando todos los recibos domiciliados, nómina, etc y sacando el dinero del anterior banco e ingresandolo en este, dejé 60 € por si me venía algún recibo despistado o alguna comisión de esas mágicas que aparecen.
Paso 4, cuando ya lo tuve todo cambiado fui al anterior banco y solicité cancelar la cuenta, me preguntaron el motivo y les dije que por las comisiones, y entonces ya si quisieron hablar que me devolvían las cobradas los últimos 6 meses, patatín, patatán y les fui claro, lo siento mucho pero esque no quiero llegar al punto de que me cambie de banco para que no me cobren las comisiones, quería que no me las hubiesen cobrado de antemano.
Paso 5, el señor de la caja rellenó un papel que firmé y cuenta cancelada.
PD: No me cobraron ninguna comisión por cancelarla ni nada.
SuperLopez escribió:Bueno lo de los ingresos de cantidades no me preocupa, estoy exento de realizar declaración de hacienda al no trabajar en España, de todos modos tengo todas mis nóminas al día y puedo confirmar hasta el último euro de mi cuenta con documentación sellada y firmada.
¿alguna opción de banco? Iba a mirar bancaja, pero he visto por internet que son bastante malos. ¿Qué tal uno-e?
UPz escribió:SuperLopez escribió:Bueno lo de los ingresos de cantidades no me preocupa, estoy exento de realizar declaración de hacienda al no trabajar en España, de todos modos tengo todas mis nóminas al día y puedo confirmar hasta el último euro de mi cuenta con documentación sellada y firmada.
¿alguna opción de banco? Iba a mirar bancaja, pero he visto por internet que son bastante malos. ¿Qué tal uno-e?
Yo estoy en la CAM desde hace años y 0 problemas. Su online es cojonudo y no pago comisiones por nada (hipoteca con ellos).