Proceso helpd en MacBook Pro 2020 de Octubre.

Buenos días, compré este Macbook pro 2020 con características débase en Octubre 2020. Desde el primer día ya me hicieron ruido los ventiladores. Yo tenía un MacBook Pro de 2016 por lo que me impactó ya que nunca me había pasado eso con el anterior. Sin embargo, lo deje pasar pensando que sería solo al inicio de probar el ordenador.

Ahora ya no puedo más, los ruidos continúan y el ordenador se calienta mucho. Lo he llevado a un Apple Store y dicen que no le ven nada, que está todo bien y dijeron que era algo de software por lo que instalaron el sistema desde 0.

El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Si alguien sabe algo sobre el proceso lo agradecería muchísimo ya que en internet no lo encuentro. Por otra parte, si alguien sabe algo efectivo para que apple me cambie el ordenador también lo agradecería, lo compre por una empresa por lo que solo tengo 1 año de garantía. Estoy desesperada, muchas gracias
anagotestra escribió:Buenos días, compré este Macbook pro 2020 con características débase en Octubre 2020. Desde el primer día ya me hicieron ruido los ventiladores. Yo tenía un MacBook Pro de 2016 por lo que me impactó ya que nunca me había pasado eso con el anterior. Sin embargo, lo deje pasar pensando que sería solo al inicio de probar el ordenador.

Ahora ya no puedo más, los ruidos continúan y el ordenador se calienta mucho. Lo he llevado a un Apple Store y dicen que no le ven nada, que está todo bien y dijeron que era algo de software por lo que instalaron el sistema desde 0.

El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Si alguien sabe algo sobre el proceso lo agradecería muchísimo ya que en internet no lo encuentro. Por otra parte, si alguien sabe algo efectivo para que apple me cambie el ordenador también lo agradecería, lo compre por una empresa por lo que solo tengo 1 año de garantía. Estoy desesperada, muchas gracias


Recomendación,
llévalo tantas veces sea necesario para que te lo cambien, a la tercera vez que vayas pregunta por un encargado y le comentas tu situación y que no estás para perder el tiempo, seguro te dan una solución.
anagotestra escribió:Buenos días, compré este Macbook pro 2020 con características débase en Octubre 2020. Desde el primer día ya me hicieron ruido los ventiladores. Yo tenía un MacBook Pro de 2016 por lo que me impactó ya que nunca me había pasado eso con el anterior. Sin embargo, lo deje pasar pensando que sería solo al inicio de probar el ordenador.

Ahora ya no puedo más, los ruidos continúan y el ordenador se calienta mucho. Lo he llevado a un Apple Store y dicen que no le ven nada, que está todo bien y dijeron que era algo de software por lo que instalaron el sistema desde 0.

El proceso helpd siempre suele estar cuando el ordenador se sobrecalienta, pero lo de esta vez me parece demasiado, lleva 74 horas de tiempo de CPU y ahora un 99% ocupado de CPU. También lleva 8 subprocesos


Si alguien sabe algo sobre el proceso lo agradecería muchísimo ya que en internet no lo encuentro. Por otra parte, si alguien sabe algo efectivo para que apple me cambie el ordenador también lo agradecería, lo compre por una empresa por lo que solo tengo 1 año de garantía. Estoy desesperada, muchas gracias


Hola anagotestra.

Hay bastante información al respecto. Basta googlear con "proceso helpd Mac".

Es un proceso que se desencadena cuando se inicia sesión y/o cuando se modifica la carpeta "Aplicaciones" o "Aplicaciones/Utilidades" (muchas aplicaciones modifican la fecha de la carpeta solo por utilizarlas).

Parece que el proceso indexa los archivos de ayuda de las aplicaciones. De momento parece que no hay solución por parte de Apple, aunque solo ocurre si tienes el equipo en idioma "Español". Si le cambias el idioma deja de aparecer el proceso.

Solución sencilla: Matar el proceso en el Monitor de Actividad. Hoy le he dejado correr para ver cuánto duraba y ahora mismo el proceso lleva 5 horas y no termina.

Esperemos que Apple le dé alguna solución en próximas actualizaciones.

Saludos.
Muchísimas gracias Pako! ¿Pero tengo entendido que no pasa en todos los ordenadores, no? ¿O está pasando en todos?
Hola.

Creo que pasa en todos.

En mi caso tengo un MacBook Pro de 2017 con BigSur.

Saludos.
Hola gente,
me alegro que finalmente haya un hilo sobre este tema. Yo también lo padezco desde que me pasé a Big"Shur", por ahora como ya han dicho, la solución pasar por matar el proceso y cuando vuelva a salir volver a matarlo...no es algo nuevo de BigSur. Y se nota mucho cuando el proceso está ahi, yo tengo el iStatistica y siempre veía el procesador al 30% y ya me percaté de que algo pasaba y estaba directamente relacionado con lo que me durase la batería la mitad de lo que hacía con Mojave.

Dicen que ponerlo en inglés soluciona el problema, mientras tanto tenemos que esperar. Lo que me parece muy fuerte es que no tengamos un mísero correo de asistencia para poder enviar las quejas, en mi caso un MBP 2017 el soporte gratuito ya se me caducó y solo podemos poner un mísero post en el foro de Apple España, que no sirve de nada porque ya hay uno y nadie de Apple se ha pasado por ahí a intentar ayudar o interesarse.

Ayer por hacer algo, le pasé el Onyx que ya ha salido para versión BigSur, os diré si hay cambios.

@anagotestra no te desesperes y disfruta del equipo.
A mi no me pasa nada de eso. Yo tengo un Mac Intel con Big Sur y va perfecto, mucho mejor que Catalina. He buscado el proceso ese y no lo tengo.
A mi tampoco me pasa. No sé si estará relacionado, pero tengo big sur en inglés.
Gladiator escribió:A mi tampoco me pasa. No sé si estará relacionado, pero tengo big sur en inglés.

En ingles no ocurre,solo en español de España.En latino tampoco. :-?
Le he he pasado el Onyx por defecto y llevo un par de días que no veo el maldito proceso...

EDITAR: Por hablar, ayer me volvió a aparecer.
9 respuestas