Me interesa escanear un considerable volumen de material impreso y me gustaria saber de algun programa o algun metodo para filtrar los patrones de puntos que suele tener el material impreso, a ser posible perdiendo la minima cantidad de detalle/definicion posible del original.
El escaner que tengo es de segunda mano, una donacion de un generoso amigo que tengo, y parece que tiende a dar un tono ligeramente verdoso a las cosas, asi que tambien me gustaria saber como corregirlo.
En fin, lo que busco son recomendaciones de software o, en su defecto, informacion sobre como hacerlo, a ser posible que explique los por qués de las cosas no simplemente diga "haz esto y luego aquello y, por arte de magia, ya lo tienes" xD.
Normalmente escaneo a 600 dpi, para mantener el maximo detalle posible. Algunas de las cosas que he escaneado (guardadas en PNG, no JPG, para que no haya perdidas que luego fastidien el filtrado), necesitan tambien de ser re impresas, de ahi la insistencia en filtrar los patrones de impresion del original, no es solo para que compriman mejor.