Procesadores intel AMD

buenas a todos,
en el concepto amd no estoy puesto como procesadores,
pero quiero preguntar,
un amd quad-core a6 ¿a que tipo de procesador de intel equivale?
me quiero comprar un intel i5, pero quiero saber que tipo de amd me equivale a eso

gracias,

espero la respuesta,

un saludo.
DRAKONIUS escribió:buenas a todos,
en el concepto amd no estoy puesto como procesadores,
pero quiero preguntar,
un amd quad-core a6 ¿a que tipo de procesador de intel equivale?
me quiero comprar un intel i5, pero quiero saber que tipo de amd me equivale a eso

gracias,

espero la respuesta,

un saludo.

No hay ningún AMD equivalente a el intel i5 3570K-2500K
Depende del o los programas que principalmente usaras, que para multi-hilo un FX 8xxx puede ser tan capas como un i7, pero en monohilo los FX no se pueden comparar a ningun i5. Igual los AMD APUs serie A ninguno podria compararse a un intel i5 ni en monohilo ni en multihilo.
TRASTARO escribió:Depende del o los programas que principalmente usaras, que para multi-hilo un FX 8xxx puede ser tan capas como un i7, pero en monohilo los FX no se pueden comparar a ningun i5. Igual los AMD APUs serie A ninguno podria compararse a un intel i5 ni en monohilo ni en multihilo.

Para multihilo depende del programa, pero si el usuario va a usar los programas en los que el FX rinde más que el i5 si es buena opción como bien dices.

Para que vas a usar el PC? Si es para jugar mejor el i5, si es para otra cosa dinos que programas usas
procesador de texto
internet
alguna descarga
poco mas

lo que usa el usuario basico
DRAKONIUS escribió:procesador de texto
internet
alguna descarga
poco mas

lo que usa el usuario basico

Para esa función te vale casi cualquier procesador actual. El a6 que nombras, tiene una gráfica integrada que empieza a ser medio decente. Si fuese tú, me esperaría a los apus trinity de AMD. Mejor rendimiento cpu-gpu y menor consumo.

Deben de salir este mes. El socket fm1 del procesador que anuncias, está descontinuado, por lo que no van a salir más procesador de ese socket.

No sé cuánto tiempo quieres estirar el pc, pero si el dinero es problema, con el AMD a6 o un intel g620,g840 o similar tienes un pc para el día a día bastante decente y barato.

Si lo quieres para durar más años, pues un quad mínimo más decente. La ventaja del fx es que está el 8120 por unos 150€ y el intel más barato quad sobre los 170-180€.
Cualquier CPU te irá bien, yo pillaria algo barato, un amd phenom II 965 y una placa base baratita y una grafica baratita para que tire bien el navegador, no necesitas mas
Un phenom II x4 y tarjeta de video barata es demasiado para lo que requiere, coincido que es mejor por precio-rendimiento un APU A6,por ejemplo el A6-3670K con la ventaja del multiplicador desbloqueado que le permite jugar con la frecuencia dde trabajo para cada estado P del procesador, con eso puede hacer un underclock -disminuir la frecuencia- y bajar el voltaje del procesador cuando este en el estado mas bajo de actividad, que seria en la navegacion, uso de procesadores y casi toda actividad sencilla y hacer un overclock -aumentar la frecuencia de trabajo- en el estado mas alto, que seria cuando el procesador requiera de toda su capacidad de computo. Y esto es sencillisimo usando el AMD OverDrive o el FusionTweaker de Martin Kinkelin.

Imagen

http://foros.atomix.vg/showthread.php?2 ... -amp-Quiet

http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=158819

O bien, si puede que se espere a los APU Trinity como le indican con el zocalo FM2, esta es la lista de posibles precios de salida de los APUs Trinity para fines de este mes de septiembre.

Imagen
7 respuestas