Procesadores AMD

Me llamo la atencion un Procesador AMD a 3ghz de 4 nucleos ke era bastante barato... entonces mire un procesador de 4 nucleos y 3ghz de intel y valia el doble!!! Pero en algunos juegos pone que en un procesador intel necesitas por ejemplo un procesador a 2ghz y un amd necesita 2,4 ghz.
Porque intel es mas caro y AMD mas barato pero necesita mas en juegos? Esque no soy mucho de AMD y quiero que alguien me explique mas o menos las diferencias de intel :P
Muchas gracias ^_^
Yo tampoco lo entiendo, pero mi teoria es que intel como pagaba a algunas empresas de Pcs a no usar AMD, pues ahora supongo que será que a ellos tambien les pagan y dicen eso para decir que intel es mejor [+risas] (un poco absurdo, ¿no?)
El tema es que Intel compra un poco a las empresa, tú solo di el modelo del procesador apra decirte si es bueno o malo.
juas... ¿os tenéis que ir a las "comisiones" que para Intel para justificar los MHz?... que cracks...

vamos a ver almas de $DEITY... ¿y no será porque los C2Q rinden algo más que los PHII a la misma frecuencia?... vamos ésto es cosa mía, pero ver que el Q9550 @ 2.83GHz es más o menos igual de potente que un X4 955 BE @ 3.2GHz me hace pensar que esos MHz extra en AMD podrían se justificables ¿no?... amén de la difrencia de precio (que tb considero algo excesiva) entre un PHII X4 940 y el Q9650 (voy a suponer que son éstos dos por ir a 3GHz)...
Ni puto caso, al contrario, AMD rinde más a menos Mhz.
No hay que fijarse en los Mhz (Ghz) en este tipo de comparaciones.
Ahora escribo desde un AMD Athlon64 3500+ (que va a 2,2Ghz), esto significa que rinde como un P4 2,2Ghz? Pues NO. Rinde aproximadamente como un P4 3,5Ghz (si lo hubiese).
AMD optó por poner este tipo de nomenclatura (XXXX+) porqué sabe que la gente le gusta ver números altos...

Saludos
DS_impact escribió:No hay que fijarse en los Mhz (Ghz) en este tipo de comparaciones.
Ahora escribo desde un AMD Athlon64 3500+ (que va a 2,2Ghz), esto significa que rinde como un P4 2,2Ghz? Pues NO. Rinde aproximadamente como un P4 3,5Ghz (si lo hubiese).
AMD optó por poner este tipo de nomenclatura (XXXX+) porqué sabe que la gente le gusta ver números altos...

Saludos

Si, se puso esa nomenclatura para saber que equivalencia tiene un procesador de AMD con uno de Intel(mas o menos), Vamos que en teoría un Athlon X2 5200(que es al 2.7Ghz) tiene que ser igual en rendimiento a un core duo e5200(que son a 2.4 ghz creo)
NWOBHM escribió:Ni puto caso, al contrario, AMD rinde más a menos Mhz.

eso era en los P4 vs Athlon XP/64... ahora mismo eso no es cierto y si no mírate algún bench...
Me he fijado en el Intel Core 2 Quad Q9650 3ghz y vale unos 260€ y el AMD Phenom II 940x4 3ghz black edition y solo vale 153€ O_O.
Este AMD os parece bueno?
SuperBrawl12 escribió:Me he fijado en el Intel Core 2 Quad Q9650 3ghz y vale unos 260€ y el AMD Phenom II 940x4 3ghz black edition y solo vale 153€ O_O.

Si es bueno, aunque el 955 es mejor.
SuperBrawl12 escribió:Me he fijado en el Intel Core 2 Quad Q9650 3ghz y vale unos 260€ y el AMD Phenom II 940x4 3ghz black edition y solo vale 153€ O_O.

si pero no has de hacer la comparación a frecuencia igual, si no a igual rendimiento... el Q9650 rinde más que el 940 y que el 955... más o menos el 940 estaría al nivel del Q9450 (que ya no se fabrica) y el 955 está al nivel de Q9550... el Q9650 habrá de esperar al 965 para tener competencia real...

yo diría que entre AMD e Intel hay una diferencia entorno a 300-400MHz en favor de Intel...
Y que placa base necesitaria para cojer un procesador de estos?
SuperBrawl12 escribió:Y que placa base necesitaria para cojer un procesador de estos?

En mi opinion sería mejor un Quad de Amd, vamos un Phenom II X4. En cuanto a placa base si al final te decides por Intel y no te quieres gastar mucho, un P5Q
SuperBrawl12 escribió:Y que placa base necesitaria para cojer un procesador de estos?

- AMD AM2+ (X4 940)... Gigabyte GA-MA790X-UD4...
- AMD AM3 (X4 955)... Gigabyte GA-MA79XT-UD4P...
- Intel... ASUS P5Q Turbo...
Ok, muchas gracias a todos :D
lo tengo en una FOXCONN AD7A-S y va de puta madre...muy facil de ocear...y lo he llevado hasta 3.9 y muy estable aun con el aumento de voltaje y eso con un disipador viejito... THERMALTAKE BIG TYPHOON VX.
claro eso solo era para ver hasta donde era capaz la M0B0, el CPU y el COOLER... ahora mismo esta a 3.4ghz muy tarnquilo y con voltajes de STOCK.
Y el tema del calentamiento como lo llevan los amd nuevos?? o eso ya es cosa del pasado??
pero esta claro que un intel 4 cores vs 4 cores amd misma frequencia gana el intel,pero no se justifica en el precio,el precio viene a ser un 60% mas caro y no rinde un 60% mas....
yo tengo un intel e8400 y si me tubiera que cambiar ahora,me ponia un amd,por lo que te ahorras mas que nada y casi ni se nota.
chao.
semerjet escribió:Y el tema del calentamiento como lo llevan los amd nuevos?? o eso ya es cosa del pasado??

El problema de las temperaturas se arregló con las últimas revisiones del Athlon XP, y a partir del Athlon 64 no padecen de sobrecalentamiento, exceptuando micros algo calientes como el X2 6400+ o el 7750.
M3traKit escribió:
semerjet escribió:micros algo calientes 7750.

Comor?
Si el 7750 es de lo mas fresco [+risas]
M3traKit escribió:
semerjet escribió:Y el tema del calentamiento como lo llevan los amd nuevos?? o eso ya es cosa del pasado??

El problema de las temperaturas se arregló con las últimas revisiones del Athlon XP, y a partir del Athlon 64 no padecen de sobrecalentamiento, exceptuando micros algo calientes como el X2 6400+ o el 7750.

y en portatiles???
semerjet escribió:
M3traKit escribió:

y en portatiles???

los portatiles por regla general se calientan un huevo ,ya sean amd o intel.

De calentamiento nada, por lo menos mi athlon 5200 es una maldita nevera,

Con el disipador de serie, y en el escritorio los nucleos estan a 20 grados, y jugando a 40-45. la temperatura de la CPU a 40 en escritorio y a 60 jugando. Y eso con disipación de serie, no em quiero ni imaginar con un disipador de los buenos, y pasta termica de calidad.
hombre el 6000/6400 es una freidora.
geko2bytes escribió:hombre el 6000/6400 es una freidora.

A que temperaturas llamas freidora?
Marcos1 escribió:

Con el disipador de serie, y en el escritorio los nucleos estan a 20 grados, y jugando a 40-45. la temperatura de la CPU a 40 en escritorio y a 60 jugando. Y eso con disipación de serie, no em quiero ni imaginar con un disipador de los buenos, y pasta termica de calidad.

Cada core a 20ºC en idle...¿qué temperatura hace en la habitación? Yo monté el otro día un Phenom II 720 (3 cores) en una NOX Coolbay sin ventana (la del ventilata de 25CM en el lateral) y un AC Freezer 64...y en una habitación que estaría a unos 26ºC, 40ºC en idle.

O vives en el polo norte, o tienes el aire acondicionado a tope enfocado a la torre o el sensor (o el programa que lo use) miente. Para más inri, con el disipador de serie.

Un saludo!

Un procesador Intel core rinde MUCHO mas que un AMD a la misma freqüencia, se debe a las nuevas arquitecturas centrino aplicadas para los c2d y c2q, eso de que AMD rinde mejor con menos, son fantasmas del pasado :)
Lugal escribió:

Un procesador Intel core rinde MUCHO mas que un AMD a la misma freqüencia, se debe a las nuevas arquitecturas centrino aplicadas para los c2d y c2q, eso de que AMD rinde mejor con menos, son fantasmas del pasado :)

pero no rinde un 60% mas,sin encambio el precio si que es de un 40/60% mas,no se si compensa.
como ya e dixo tengo un e8400 y hoy por hoy si tubiera que comprar cpu,me iria por amd.

Marcos1 escribió:A que temperaturas llamas freidora?

50 grados,mas o menos no te sabria decir pero por lo que se le esta en lo razonable,en idle es demasiado,por otra parte no se que esperas 3,2ghz 90nm tdp 125w
chao.
Lugal escribió:

Completamente de acuerdo, pero escribámoslo bien: FRECUENCIA, que no se por qué, lo veo más veces mal escrito que bien (incluido en apuntes de compañeros de la uni).

La Q siempre va seguida de una U y posteriormente de E o I; siendo la U siempre muda. Las diéresis en la U ya son de juzgado de guardia porque solo se escriben tras la legra G: güe o güi.
Mi Athlon64 X2 5400+ de 2.8GHz -de fabrica- con ventilador/disipador de fabrica lo máximo que alcanzo en estos dias calurosos en Reposo fue de 32°C y en dias mas templados entre los 25-28°C en un gabinete generico de media torre sin ningún ventilador extractor -mas que el de la fuente de poder- ni que meta aire al gabinete, ya en juegos como Crysis o UT3 alcanza los 50-52°C.

En estos momentos en el Phenom II X3 720 BE a 3.1GHz con ventilador/disipador de fabrica en reposo esta 38°C y con los mismos juegos sube a los 50-54°C.
srteyo escribió:
Marcos1 escribió:

Cada core a 20ºC en idle...¿qué temperatura hace en la habitación? Yo monté el otro día un Phenom II 720 (3 cores) en una NOX Coolbay sin ventana (la del ventilata de 25CM en el lateral) y un AC Freezer 64...y en una habitación que estaría a unos 26ºC, 40ºC en idle.

O vives en el polo norte, o tienes el aire acondicionado a tope enfocado a la torre o el sensor (o el programa que lo use) miente. Para más inri, con el disipador de serie.

Un saludo!

En la habitación, pues no se exactamente, pero te driría que entre unos 20 y 25 grados.

Se que la temperatura de la habitación influye, pero con el disipador de serie, sin ningun ventilador más en la caja, y encima la caja es de esas baratuchas, pues me parecen temperaturas alucinantes. El pentium 4 que estaba antes iba a 70-75 en full y 50 en idle.
Bueno vamos a partir de la base que si la temperatura que nos muestra es menor a la temperatura ambiente, el sensor mide mal.
Obvio no? XD

Y dejaos ya de frecuencias. Lo que realmente creo que importa es: A mismo precio cual rinde mas.

Saludos
SexBomb escribió:Si el 7750 es de lo mas fresco [+risas]

Con 95W de TDP y el tamaño del die de un Phenom X4, ese micro tiene de fresco lo que Sevilla a las 4 de la tarde, si hablamos de overclock tenemos una estufa de tamaño reducido para aquellos que no pueden permitirse una 360.
Lugal escribió:Un procesador Intel core rinde MUCHO mas que un AMD a la misma freqüencia, se debe a las nuevas arquitecturas centrino aplicadas para los c2d y c2q, eso de que AMD rinde mejor con menos, son fantasmas del pasado :)

Lo de la arquitectura Centrino y tal no te lo discuto, pero ahora mismo los Phenom II rinden casi a la par con los Core 2 a igual frecuencia (casi... un poco menos, digamos 5-10%), un Athlon K8 es otra historia.
DS_impact escribió:Lo que realmente creo que importa es: A mismo precio cual rinde mas.

En mi opinión creo que las diferencias son mínimas, ya que tienes el PhII 955 a un precio parecido al Q9550, que es su homónimo en rendimiento, así que es más cuestión de gustos que otra cosa.
M3traKit escribió:
SexBomb escribió:Si el 7750 es de lo mas fresco [+risas]

Con 95W de TDP y el tamaño del die de un Phenom X4, ese micro tiene de fresco lo que Sevilla a las 4 de la tarde, si hablamos de overclock tenemos una estufa de tamaño reducido para aquellos que no pueden permitirse una 360.

Por eso a la gente no le sube de 35 en Idle :o
Si no mirate este hilo hilo_hilo-del-phenom-7750-be-info-ayuda-oc-y-mas_1224737 :o :o :o :o :o :o
SexBomb escribió:Por eso a la gente no le sube de 35 en Idle :o
Si no mirate este hilo hilo_hilo-del-phenom-7750-be-info-ayuda-oc-y-mas_1224737 :o :o :o :o :o :o

Tampoco hace falta que te pongas así.
Esque me encanta el :o xD
35 respuestas