Procesador + placa base

Hola compis:

Resulta que hace cosa de un mes aprox. cayó un rayo en mi casa y se me quemó el PC. Pensé que era solamente la fuente, pero por lo visto la placa base se ha visto afectada también, por lo que estoy buscando Placa base + procesador a un precio ajustado.

Lo que reciclaría de mi anterior PC serían 6 Gb G-Skill 1600 9-9-10-9, fuente 700 W 80 Silver Plus, dos discos duros SATA y una G1 Gaming 960 de Gigabyte.

Con esto en mente, ¿que me recomendarías que buscara? ¿Y tiro busqueda de segunda mano o me estiro a algo nuevo?.

Un saludo y gracias.

P.D.: Se me ha olvidado comentar que mi anterior CPU era un Phenom 955 Black Edition OC a 3.8 y que tengo un buen disipador para la CPU
Ivelios escribió:Hola compis:

Resulta que hace cosa de un mes aprox. cayó un rayo en mi casa y se me quemó el PC. Pensé que era solamente la fuente, pero por lo visto la placa base se ha visto afectada también, por lo que estoy buscando Placa base + procesador a un precio ajustado.

Lo que reciclaría de mi anterior PC serían 6 Gb G-Skill 1600 9-9-10-9, fuente 700 W 80 Silver Plus, dos discos duros SATA y una G1 Gaming 960 de Gigabyte.

Con esto en mente, ¿que me recomendarías que buscara? ¿Y tiro busqueda de segunda mano o me estiro a algo nuevo?.

Un saludo y gracias.

P.D.: Se me ha olvidado comentar que mi anterior CPU era un Phenom 955 Black Edition OC a 3.8 y que tengo un buen disipador para la CPU

Estírate a algo nuevo e Intel Core i5 4460 3,2Ghz + Gigabyte B85M-D3H / MSI H97 PC MATE
Pues haciendo caso al compañero, y teniendo en cuenta que he conseguido unos ahorrillos, por unos 400 € aprox, que combinación de procesador + placa, o procesador + placa + ram me recomendariais para tirar ya unos buenos añitos?
Con 400 euros yo lo tengo clarisimo: i7 4790/K + una placa H/z97, con eso te olvidas de renovar placa y cpu por lo menos hasta otros 4/5 años.

PD: intenta vender el phenom 955 por unos 45/50gi.
+1 al compañero de arriba.

Si lo compras nuevo quizá se te vaya a los 430€ (depende de la placa z97 que compres) pero merece mucho la pena. Ni me lo pensaba

6GB de RAM no está mal pero si puedes poner algun modulo mas de 4GB (o de 2, para tener 8) mejor, depende del juego 6gb se quedarán cortos
Pues me habias aclarado las ideas.

Muchas gracias a todos, compañeros
5 respuestas