Procesador para una GTX 1080

Hola actualmente tengo una gtx 1080 montado en un i74790 con una placa madre normalita..

me gustaria montarle un procesador para esta tarjeta grafica. habia pensado en un i59600k o un i7 9700k con una placa madre gigabyte aorus pro ? alguna otra recomendacion? tengo una fuente enermax revolution xt2 gold 80 plus. gracias..
Cualquiera de esos dos procesadores son más que válidos para esa gráfica (me decanto por el i7 por visión de futuro) pero al final todo depende del dinero que quieras invertir.
Morpheus24o escribió:Cualquiera de esos dos procesadores son más que válidos para esa gráfica (me decanto por el i7 por visión de futuro) pero al final todo depende del dinero que quieras invertir.

muchisimas gracias... no me sobra el dinero.. pero la verdad que no me importa gastarmelo ! pues te hare caso !! eso si el i5 esta super bien de precio !!
Te hace cuello de botella?
En que juego(s)?
A que resolución?
Tu procesador actual es suficiente para esa tarjeta gráfica a pesar de no ser la versión K, yo no lo cambiaba todavía.

Cambialo cuando la 1080 no pueda con su alma.
@Morpheus24o
Pues mucha visión de futuro no tienes [poraki] [poraki] [sonrisa] [+risas] ¿Porque? pues porque en febrero sale un nuevo socket LGA 1200 lo cual dejara al usuario sin posibilidad de actualizar en el futuro (más allá de un i9 9900KS)

@PlayerkaN
Ese I7 4790 se quedara algo cojo con semejante bicho de gráfica pero es que teniendo en cuenta que no puedes ampliar la CPU a una gama superior sin cambiar de placa y que lo nuevo de Intel Sale en Febrero y que lo nuevo de AMD en Marzo (ahora mismo AMD esta por encima de Intel por primera vez en 10 años que esto no pasaba) así que las cosas están interesantes y estamos todos expectantes en esta lucha encarnizada por ver quien se lleva al podium de 2020 (como digo ahora mismo en 2019 AMD va en cabeza).

La cosa es que en Intel se da actualmente la siguiente cuestión:

Pariendo de la base de:
1) intel cada nueva generación deja de fabricar la antigua y que tienes que irte a la segunda mano si o si
2) Que al ser tú CPU de 2014 esta ya desactualizada
3) De que a parir de A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen

El tuyo es un i7 de 4ºGen (4790 para ser más precisos) por si esto fuera poco

4) En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL así que prepárate)

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.


En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.

Y todo esto es debido a la batalla encarnizada que desde 2018 libran AMD e Intel pues como digo hace más de una decada que AMD no era capaz de estar a la altura de Intel y esta situacion solo nos ha beneficiado a nosotros guerras de Rendimiento/Precio...lo malo es que para aquellos como tú que tiene una CPU de hace 2 años la cosa no pinta bien pues ese i7 que tienes en unos meses sera inferior a un i3.


¿Que haría yo si fuera tú?

Esta claro que cambiar ahora de plataforma (sin importar si es AMD o Intel) es tirar dinero pues tú CPU aun es medianamente capaz. En consecuencia si yo fuera tú aguantaría esa CPU hasta semana Santa momento en el cual miraría análisis y cambiaría a Intel o a AMD según quien se haya llevado el gato al Agua.
De momento pese a tener un cuello de botella apreciable me pondria la RX 2080 y exprimiria esa CPU todo lo posible (si puedes/sabes meterle OC hazlo) hasta abril del año que viene.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Morpheus24o
Pues mucha visión de futuro no tienes [poraki] [poraki] [sonrisa] [+risas] ¿Porque? pues porque en febrero sale un nuevo socket LGA 1200 lo cual dejara al usuario sin posibilidad de actualizar en el futuro (más allá de un i9 9900KS)


Mi respuesta ha sido bajo las dos opciones que ha dado el compañero y le he indicado que todo depende del dinero que quiera invertir. No tengo ni idea de si son dos procesadores que le ofrecen a buen precio o porque tiene una necesidad inmediata de hacer el cambio. Por lo que entre esas dos opciones no me podrás negar que el i7 es mejor opción de futuro. Yo mismo tengo un 2600K overclockeado con una GTX 1080 que, con según que juego, no me puede ofrecer toda su potencia. Pero habiendo visto el panorama de CPU's estoy esperando, casi a punto de decidirme por un AMD de la serie 3000.

Por lo demás, me parece estupendo tu post, explicas muy bien la problemática actual.
Perfect Ardamax escribió:@Morpheus24o
Pues mucha visión de futuro no tienes [poraki] [poraki] [sonrisa] [+risas] ¿Porque? pues porque en febrero sale un nuevo socket LGA 1200 lo cual dejara al usuario sin posibilidad de actualizar en el futuro (más allá de un i9 9900KS)

@PlayerkaN
Ese I7 4790 se quedara algo cojo con semejante bicho de gráfica pero es que teniendo en cuenta que no puedes ampliar la CPU a una gama superior sin cambiar de placa y que lo nuevo de Intel Sale en Febrero y que lo nuevo de AMD en Marzo (ahora mismo AMD esta por encima de Intel por primera vez en 10 años que esto no pasaba) así que las cosas están interesantes y estamos todos expectantes en esta lucha encarnizada por ver quien se lleva al podium de 2020 (como digo ahora mismo en 2019 AMD va en cabeza).

La cosa es que en Intel se da actualmente la siguiente cuestión:

Pariendo de la base de:
1) intel cada nueva generación deja de fabricar la antigua y que tienes que irte a la segunda mano si o si
2) Que al ser tú CPU de 2014 esta ya desactualizada
3) De que a parir de A partir de la 8ºGen intel cambio su paradigma ¿Que quiero decir con esto?

Desde hace 9 años las series i3 i5 e i7 se han caracterizado por:
i3 = 2 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 4 nucleos.
i7 = 4 nucleos + Hyper-Threading.

Y solo se mejoraba el IPC

A partir de la octava generación de intel ha cambiado todo pues la gama media ahora son los 6 cores así pues las nuevas CPU intel de octava generación son:
i3 = 4 nucleos.
i5 = 6 nucleos.
i7 = 6 nucleos + Hyper-Threading.


Así pues como veras los i3 "actuales" tienen la misma potencia que los i5 de 7ºGen o de 6ºGen

El tuyo es un i7 de 6ºGen (6700K para ser más precisos) por si esto fuera poco

4) En Febrero se producir otro cambio bestia de paradigma (ya esta confirmado por INTEL así que prepárate)

A partir de la DECIMA generación de intel (sale en FEBRERO) ha cambiado todo OTRA VEZ pues:
i3 = 4 nucleos + Hyper-Threading.
i5 = 6 nucleos + Hyper-Threading.
i7 = 8 nucleos + Hyper-Threading.
i9 = 10 nucleos + Hyper-Threading.


En tan solo 3 años los i7 se han convertido en i3.

Y todo esto es debido a la batalla encarnizada que desde 2018 libran AMD e Intel pues como digo hace más de una decada que AMD no era capaz de estar a la altura de Intel y esta situacion solo nos ha beneficiado a nosotros guerras de Rendimiento/Precio...lo malo es que para aquellos como tú que tiene una CPU de hace 2 años la cosa no pinta bien pues ese i7 que tienes en unos meses sera inferior a un i3.


¿Que haría yo si fuera tú?

Esta claro que cambiar ahora de plataforma (sin importar si es AMD o Intel) es tirar dinero pues tú CPU aun es medianamente capaz. En consecuencia si yo fuera tú aguantaría esa CPU hasta semana Santa momento en el cual miraría análisis y cambiaría a Intel o a AMD según quien se haya llevado el gato al Agua.
De momento pese a tener un cuello de botella apreciable me pondria la RX 2080 y exprimiria esa CPU todo lo posible (si puedes/sabes meterle OC hazlo) hasta abril del año que viene.

Saludos

muchisimas gracias hermano !! es que todo esto lo conseguir barato a un amigo y la gtx1080 me la compre yo.
Sinceramente no me quiero volver muy loco... solo jugar al cs go y este pc dejarselo a mi padre para ofimatica...
asi que no se si comprarme un i59600k para esta tarjeta o esperar !!
No me creo que CSGO te vaya mal con esa gráfica
(mensaje borrado)
alvaro101 escribió:No me creo que CSGO te vaya mal con esa gráfica

disculpame tengo la cuenta de mi hermano que no se porque no me deja poner mensajes.. soy Playerkan!! me va genial el cs.. pero como me voy a pillar un monitor de 240hz y quiero jugar en ticket 128 pues el pc pide mas.. y los quiero que el pc vaya bien !! nada mas que eso
el monitor sera de 240 pero es 1080p con lo cual un 9600k tendria que llegar , logicamente si tiene presupuesto como no un 9700k. que iria sobradisimo , y fuente pillaria una corsair de calidad o seasonic en funcion de la targeta sobre 650w
En ese caso primero me pillaría el monitor, para ver que tal se desenvuelve con tu equipo actual.
Y si no te da los fps que buscas, entonces cambiaría de procesador, esperando al año que viene por supuesto, después de todo el movimiento que @Perfect Ardamax ha explicado perfectamente.
Para esos fps tienes que tener un procesador lo mas rápido posible, y la ram también es importante que sean rápidas, así como que el juego esté en SSD.
no me va mal de fps.. pero le quiero dejar este pc a mi padre.
la fuente que tengo iria bien no? una enermax no hace falta cambiarla no? pues les hare caso.. voy aguantar un poco este pc mil gracias siii llevo un sdd y 16 de ram !! gracias por todo me esperare a febrero a ver !!
@PlayerkaN
Yo dado que tienes que hacer el cambio de plataforma igualmente si te urge me cogería un Ryzen 3600 que para esa tarjeta ira estupendamente. Ademas tiene el agregado de que AMD aseguro en 2017 que todas sus placas base serian compatibles con cualquier CPU que saliera hasta 2021 por lo que eso te garantiza tener cierta capacidad de ampliación en el futuro. Por el contrario ese i5 9600K te limita a las CPU ya existentes (no se espera ninguna CPU nueva que aumente el rendimiento y mucho menos sabiendo que intel planea un cambio de socket en febrero.

Y si por fuente vas bien

PD: Si nos dices el presupuesto y periféricos que necesitas (monitor, wifi y demás) y si requieres o no montaje (que te lo envíen a casa montado) podemos montarte uno acorde a lo que pides.

Saludos
Yo no cambiaba un i7 4790, pienso que no vale la pena el desembolso que vas a hacer (placa + CPU, y sin entrar a detalles como la RAM, que si es un Ryzen tendrías que comprarlas a 3000-3200 mhz).

Ese pc está perfecto como está.
muchisimas gracias a todo por vuestra ayuda !!
Pued yo con un i7 4790k y una gtx 1070, la grafica llega antes al 100% que la cpu generalmente.
Notaré mucho cambio cuando cambie a la nueva gen de intel y RTX 3000?
Todavía no han salido al mercado ni los futuros procesadores de Intel ni las RTX 3000, ¿cómo quieres que lo sepamos?

Es de suponer que serán mejores que los actuales Intel y RTX 2000, pero es imposible saber por cuanto.

Saludos.
javier español escribió:Todavía no han salido al mercado ni los futuros procesadores de Intel ni las RTX 3000, ¿cómo quieres que lo sepamos?

Es de suponer que serán mejores que los actuales Intel y RTX 2000, pero es imposible saber por cuanto.

Saludos.

Vale,creia que se sabia algo de las specs,por lo menos de las intel.
El papel es muy sufrido...

Lo que vale son las pruebas reales, reviews, experiencias de usuarios, etc... siempre hay mucho hype tanto con Intel, como AMD, NVIDIA, etc...

Saludos.
Los nuevos procesadores de amd del año que viene son ryzen? Perdonen mi ignorancia
Seran Ryzen de generación zen 3 y usarán el socket am4.
22 respuestas