Procesador limitado en ultrabook

Hola,

Tengo un Ultrabook Samsung Series 7 Ultra que tiene un procesador Intel i5 3337u supuestamente con 2 núcleos a 1.8 Ghz.

El problema es que, según el administrador de tareas, el procesador solo usa un núcleo y encima este está limitado a 0.77 Ghz. Incluso abriendo varias pestañas de chrome no sube de esa velocidad.

Se supone que tengo los últimos drivers proporcionados por Samsung pero esto me está mosqueando.

Alguien ha tenido un problema parecido?

Un saludo
El procesador no necesita drivers.

Pon windows en alto rendimiento para ver si sube, o busca alguna opción en la BIOS de ahorros o des/activar nucleos.
Hola,

Gracias por la respuesta.

He probado a desactivar el modo de ahorro de energia del procesador en la BIOS y he puesto el modo de energia de Alto Rendimiento.

También he descargado una herramienta de diagnóstico de Intel y dice que está todo correcto. Lo curioso es que cuando esta herramienta indica que el procesador está al 100%, el administrador de tareas pone que está al 40, como en esta captura:

Imagen

Quizás windows se está volviendo tonto y no indica correctamente el rendimiento?
A mi en cpu test me marca al 100%

Imagen

Quizás sea el windows. Aparentemente reconoce todo bien, incluso windows. No se por que dices que solo usa 1 núcleo.
Gracias de nuevo por la ayuda.

Acabo de llegar a una página donde me ha funcionado la solución y ya sube hasta el 100%.

Resulta que Samsung tiene un modo silencioso en el que reduce el ruido que hace el ventilador, pero que a la vez limita la velocidad del procesador.

Ya lo he desactivado y ya funciona perfecto.

Un saludo ;)
4 respuestas