Pollonidas escribió:Si el mejor procesador para juegos que existe a día de hoy (con permiso de su hermano mayor, el 4790K, que aparte de permitir overclock viene un poco más apretado de base, 400mhz más en concreto) tiene problemas para aguantar toda una generación en la que los procesadores de las consolas apenas aguantan el tirón a los procesadores sub-100€ actuales, mal vamos. Si que es cierto que en consola se puede optimizar a mucho mayor nivel que en el hardware abierto y variable de un PC, pero igualmente el salto es demasiado grande como para salvarlo, otra cosa es que hagan los ports horriblemente mal como es habitual, pero igualmente todo se soluciona con potencia bruta.
Hay procesadores más potentes en multihilo en socket 2011-3, pero en general todos los juegos (salvo excepciones como Thief) agradecen más la ligera subida de frecuencias del 4790K que los dos núcleos adicionales (4 en el caso del 5960X) de sus hermanos mayores:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/di ... html#sect0En resumen, una mejor apuesta de futuro implica empeorar el rendimiento presente, aunque ambos van a ir perfectamente sobrados. Ahora mismo, para un equipo de juegos, el i7 4790(K) es la elección correcta si no nos preocupa el presupuesto. Si el uso del equipo es juegos "y algo más", y ese algo más son tareas que aprovechen muchos hilos, como diseño 3D o edición de video, tienen sentido los proces más potentes y caros.
Ahora bien, si quieres un procesador más potente cara a dentro de varios años, el 5820K está realmente bien, aunque debes tener en cuenta que la plataforma también es bastante más cara, si el cambio te obliga a buscar una gráfica inferior para compensar, yo no lo haría. Pero no cara a aguantar esta "next-gen", sino a curarte en salud para los lanzamientos pesados de PC o para cosas que no son juegos. Igualmente, también habrá cosas mejores dentro de este tiempo, Skylake promete ser un golpe en la mesa.
Saludos